VIENA, 23 oct (Xinhua) -- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió hoy con sus los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Arabia Saudí y Turquía para explorar una solución política que ponga fin a la crisis en Siria.
Las reuniones tuvieron lugar semanas después de que comenzaran los ataques aéreos de Rusia contra el grupo extremista Estado Islámico (EI) en Siria, y luego de que el presidente sirio Bashar al-Assad visitara Moscú esta semana.
En el Hotel Imperial en la capital de Austria, Kerry consultó con los cancilleres Sergey Lavrov, Adel al-Jubeir y Feridun Sinirlioglu, en un esfuerzo por encontrar una solución diplomática al conflicto. Sin embargo, Estados Unidos y Rusia mantienen diferencias en términos del papel que debe tener el presidente sirio, Bashar al-Assad, en el país en el futuro.
La inesperada visita de Bashar al-Assad a Moscú parece haber enviado un mensaje a sus enemigos de que sigue siendo la autoridad legítima de Siria.
La guerra civil y el surgimiento del Estado Islámico en Siria han forzado a miles de personas a abandonar el país, muchas de las cuales se dirigen a Europa en busca de asilo.
Rusia señaló que comenzó sus ataques aéreos en Siria luego de que el Consejo de la Federación de Rusia, la cámara alta del Parlamento, autorizara al presidente ruso, Vladimir Putin, el derecho a enviar tropas al exterior en respuesta a la solicitud de Bashar al-Assad.
---------------------------------------------------------------------
En una palabra ... lo que quieren usa y la otan es que si no se baja o bajan primero a Al Asad que se coma el tigre a Siria y a toda la región porque ellos están muy lejos del problema ...porque armaron y siguen apoyando al EI a través de la oposición siria ... y porque quieren es frenar el avance ruso-chino en todos los frentes del mundo .-