Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Estado de emergencia en Paris x atentados
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA  (Mensaje original) Enviado: 14/11/2015 04:21

Estado de emergencia en Francia tras ataques que causan más de 120 muertos en París

El presidente de Francia, François Hollande, declaró estado de emergencia, luego que al menos 120 personas murieron y varios quedaron heridas en una serie de ataques ocurridos este viernes en París.

El mandatario también anunció que la circulación quedará prohibida dentro de la Isla de Francia, el corazón de la capital francesa, y restableció el control de las fronteras.

"Es un horror, hemos tomado una decisión, movilizar toda la fuerza posible para la neutralización de terroristas", dijo Hollande en una conferencia de prensa en el que la tensión era evidente.

La situación en París es crítica. 1.500 militares fueron movilizados y desplegados en las calles.

La Prefectura de la ciudad llamó a la población a permanecer en sus casas.

"Frente al terror, Francia será fuerte", indicó el presidente, quien suspendió el viaje que tenía programado a Turquía para participar este fin de semana en la cumbre del G20.

Rehenes muertos


Victims lay on the pavement in a Paris restaurant, Friday, Nov. 13, 2015. Police officials in France on Friday reported a shootout in a Paris restaurant and an explosion in a bar near a Paris stadium. It was unclear if the events were linked.© AP Photo, Thibault Camus Victims lay on the pavement in a Paris restaurant, Friday, Nov. 13, 2015. Police officials in France on Friday reported a shootout in a Paris restaurant and an explosion in a bar near…

Hubo tiroteos en al menos dos lugares en el noreste de la capital francesa y explosiones en el Estadio de Francia con capacidad para 80.000 espectadores.

El ataque más grande ocurrió en la sala de conciertos Le Bataclan, donde actuaba la banda de heavy metal californiana Eagles of Death Metal.

Testigos afirman que hombres armado abrieron fuego contra la audiencia antes de tomar un gran número de rehenes.

La policía irrumpió en el local y se reporta que muchos de los retenidos -más de 100- habrían muerto.

El presidente Hollande está en el lugar con los ministros de Interior, Justicia y el primer ministro


La policía le dio instrucciones a la gente que se concentraba cerca del sitio "ir a sus casas, cerrar la puerta y seguir la noticia por televisión".

Le Bataclan se encuentra en el distrito 11, cerca de la sede de la revista satírica Charlie Hebdó, que sufrió un ataque en enero en el que murieron 12 personas, entre ellas el director de la publicación.

La banda publicó este mensaje en su página de Facebook.

"Todavía estamos tratando de saber sobre la seguridad y el paradero de toda nuestra banda y equipo. Nuestros pensamientos están con todas las personas involucradas en esta trágica situación".

La Marsellesa

En el estadio se jugaba un partido amistoso de fútbol entre Francia y Alemania y asistían como espectadores el presidente François Hollande y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Los comentaristas deportivos que estaban transmitiendo el partido reportaron el estruendo.

Mientras la policía evacuaba, los jugadores de la selección francesa se refugiaron en un corredor afuera de los vestuarios, con cara de "desconcertados".

Muchos hinchas salieron cantando el himno nacional, la Marsellesa.

Sin confirmación

Otro de los ataques fue en el restautante camboyano Petit Cambodge, en el distrito 10, una zona de moda cerca a la Gare du Nord.

Según informó el camarógrafo de la BBC Charlie Pitt, que se encontraba en el lugar, un hombre abrió fuego.

Pitt indicó que pudo ver 10 personas tendidas en la acera muertas o gravemente heridas.

Todavía no se ha confirmado si los incidentes están vinculados.

Tampoco está claro quienes son los autores de los ataques.

Reacciones

El presidente de Francia, François Hollande, convocó una reunión de emergencia con su gabinete.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, escribió en su cuenta de Twitter: "Estoy en estado de shock por lo eventos de París esta noche. Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Francia. Haremos lo que podamos para ayudar".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció ayuda a Francia, aunque dijo que no se ha comunicado con Hollande tras los ataques.

"Estados Unidos está con Francia, esto no es un ataque contra París y Francia, es un ataque contra la humanidad", afirmó el mandatario en una declaración transmitida por televisión.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó los "despreciables ataques terroristas" en París.

Por su parte, la policía de Nueva York activó varios de sus protocolos antiterroristas como medida de precaución.

En un comunicado, afirmó que no hay ninguna amenaza sobre la ciudad, pero están desplegando más policía con "extrema cautela".

Desde Bolivia, el presidente Evo Morales expresó la solidaridad de su país con el gobierno y pueblo de Francia.

"Expreso nuestro repudio total ante el horror desatado en París", dijo Morales.

"Nuestra solidaridad con el pueblo francés y el presidente Hollande", escribió por su parte el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

Nota

Siempre los Viernes trece traen tragedias para los seres vivos yo lo he sufrido en carne propia

Un viernes trece perdí a mi padre

Un viernes trece perdí a varios hermanos

Un viernes trece murieron varios amigos

Un viernes trece han intentado acabar con mi vida los enemigos de la paz

Un viernes trece fui secuestrado

un viernes trece murió  uno de mis hijos

Un viernes trece fui arrestado por defender los indigentes de la brutalidad policial en Toronto

Un viernes trece perdí el ser que mas amo

Conclusión

Los viernes trece estoy acuartelado 24 horas

Nada de calle

Nada de trabajo

Nada de tirar

Nada de tomaaaaaa

jerjejejejejeje

Besitos

DIDIER PIPOLL




Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 14/11/2015 20:43
Atentados en París: No busquen a los culpables en Oriente Medio, están en EE.UU.
Publicado: 14 nov 2015 19:23 GMT | Última actualización: 14 nov 2015 19:47 GMT
2.5K

Los atentados brutales de París que se cobraron la vida de más de 120 personas este 13 de noviembre causan mucho dolor, pero también muchas preguntas y la primera desde luego es quién tiene la culpa. No hay que ser un genio para responder a esa cuestión: EE.UU.

¿Cuál es el principio de todos los principios? Como economista puedo contestar que es una base financiera. EE.UU. y sus amigos eternos de la llamada 'coalición antiterrorista' realizan una pseudo lucha contra el Estado Islámico desde hace más de un año sin resultados. Su "compromiso" de erradicar el mal se transforma irónicamente en la consolidación del Estado Islámico: captura de nuevos territorios ricos en reservas, en el establecimiento de esquemas de ventas de petróleo, en la creación de su propio sistema financiero, en la introducción de su propia moneda hasta la instauración de su Banco Central, en otras palabras recursos necesarios para realizar ataques atroces como los que sembraron el pánico en París.

EE.UU. allana el camino

EE.UU. no combate el terrorismo, sino hace todo para que prospere y abarque más y más territorios. Y lo implementa mostrando las maravillas del ingenio: el uso selectivo de las organizaciones terroristas para conseguir sus objetivos políticos y el Estado Islámico no es una excepción.

Al "noble" Estado que "se preocupa" por el destino de todos los países le da igual que sufran personas inocentes, que se destruyen sus vidas, lo más importante es cumplir sus caprichos y alcanzar los objetivos económicos latentes: derrocar al presidente Bashar al Assad y decidir qué hacer con el país y sus enormes recursos.

Además, las armas que envía EE.UU. a la llamada 'oposición siria moderada' terminan en manos de los terroristas del Estado Islámico. Les arrojan armas y municiones desde el aire. En octubre pasado EE.UU. lanzó 50 toneladas de municiones a la oposición siria, sin hablar de cientos de vehículos de la marca japonesa Toyota que están en manos de los milicianos del Estado Islámico. El Departamento de Estado de EE.UU. y el Gobierno británico suministraron esos autos al Ejército Libre Sirio —que lucha contra el gobierno de Bashar Al Assad— y luego pasaron a manos del grupo Estado Islámico.

La inconsistencia de EE.UU. en su "lucha" contra el terrorismo se observa en varios niveles. Así por ejemplo en su rueda de prensa en Viena con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras los ataques de París, dice que el país continuará combatiendo contra el Estado Islámico, el Frente Al Nusra y otros grupos terroristas. Pero al mismo tiempo no olvida de sus "intereses": acusó al presidente de Siria, Bashar al Assad, de comprar el petróleo del Estado Islámico.

Esta selectividad al estilo estadounidense no hace buenas obras y los ataques terroristas de París lo demuestran "en todo su esplendor".

Selectividad al estilo estadounidense 

Este viernes 13 de noviembre, el día de los ataque inmensamente crueles, en el Instituto de la Paz de Washington el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry anunció sus tres objetivos en Siria y dijo: "EE.UU. está involucrado en más áreas del mundo, en más asuntos y con más socios que en cualquier otro momento de su historia".

El resultado de su política de omnipresencia no se hizo esperar: más de 120 muertos, 300 hospitalizados, casi 100 en estado crítico. En el mundo no hay unidad en la lucha contra el terrorismo. Hasta la propia Francia, que incuestionablemente sigue las órdenes de EE.UU., no hace nada al respecto. Apoya plenamente la política de los sauditas en Siria. Francia tiene buenas relaciones económicas con ellos, que se manifiesta en el comercio activo de armas, entre otros aspectos. Los sauditas alimentan a los radicales en Siria. Los radicales atacan París. El círculo se cierra.

Para ilustrar la actitud de Francia frente a la barbarie –que afecta a otros- se puede citar la frase del ministro de su Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, pronunciada en 2012: "El Frente Al Nusra hace un buen trabajo en Siria", declaración de principios que cuestiona las intenciones de los líderes franceses acerca del terrorismo.

¿Y nuestra principal pregunta económica? ¿Qué pasa con el petróleo? Lo compra Turquía, por más que Kerry lance acusaciones sin sentido, ¿y a dónde se dirigen esos fondos? La respuesta es simple: realizar ataques terroristas como los de París.

"¿Se dan cuenta de lo que han hecho?"

Aquí se surge la pregunta racional del presidente de Rusia, Vladímir Putin, planteada durante su discurso ante la ONU en septiembre pasado: "¿Se dan cuenta de lo que han hecho?".

Muchas veces el presidente de Rusia llamaba a aunar los esfuerzos para luchar contra los terroristas en Siria. El jefe de la administración presidencial de Rusia, Serguéi Ivanov, por su parte advertía sobre los así llamados agentes "durmientes" entre los refugiados en Europa.

Pero la intransigencia de EE.UU. y su "excepcionalidad" solo les permitió rechazar todas las propuestas. Así Washington se negó a recibir a una delegación militar rusa encabezada por el primer ministro, Dmitri Medvédev, para discutir una acción coordinada en la lucha contra el terrorismo en Siria.

Rusia no escatima esfuerzos para combatir el terrorismo y conoce de primera mano sus efectos destructivos. El país hace todo lo posible para esclarecer la tragedia con el avión Airbus 321 con 224 personas a bordo que se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí. Y su lucha despiadada no se limita por este caso. Basta recordar los dos atentados en Volgogrado perpetrados en la estación de tren y en un trolebús que dejaron al menos 18 y 16 muertos, respectivamente en diciembre del 2013 y tantos otros en Moscú.

Rusia luchaba y va a luchar contra el terrorismo independientemente de su operativo en Siria y todos los países deben seguir el ejemplo de Rusia y del presidente Putin de reunir los esfuerzos y contrarrestar eficazmente los desafíos terroristas evitando la doble moral y el deseo de resolver sus objetivos geopolíticos con la ayuda de las llamadas terroristas buenos porque al final no trae nada bueno.


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: NONNI Enviado: 14/11/2015 21:50

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 14/11/2015 22:16
"El Frente Al Nusra hace un buen trabajo": palabras del Gobierno francés que se vuelven en contra
Publicado: 14 nov 2015 18:07 GMT | Última actualización: 14 nov 2015 18:34 GMT
 
 
 
 
Paramédicos trabajan junto a uno de los restaurantes atacados en París / Reuters / Philippe Wojazer

El presidente de Francia, François Hollande, señaló al Estado Islámico como el responsable de la ola de ataques en París. Anteriormente el mandatario declaró que iba a combatir al terrorismo sin piedad. ¿Qué reacción podemos esperar de Francia ahora que han indicado como culpable al grupo terrorista, teniendo en cuenta el apoyo que han brindado a yihadistas como el Frente Al Nusra? Es la pregunta que hace el investigador Michel Collon.

Según ha comentado a RT el periodista e investigador belga Michel Collon, los ataques terroristas múltiples realizados este viernes 13 de noviembre en París requieren hacer un análisis urgente y profundo de la política de Hollande y el ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, que afirman estar luchando contra el terrorismo.

El periodista señala que la frase pronunciada por el ministro Fabius en 2012,"El Frente Al Nusra hace un buen trabajo en Siria", va en contra de estas afirmaciones y por lo tanto Collon cuestiona las intenciones de los líderes franceses acerca del terrorismo.

Además, el experto ha destacado que no se ha podido establecer un debate en Europa Occidental para averiguar quién apoya al terrorismo.

Collon cree que desde 1979 Estados Unidos lleva utilizando el terrorismo para sus intereses: así sucedió en Afganistán, Yugoslavia, Irak, el Cáucaso, Libia y Siria, y por eso EE.UU. es responsable de lo que está sucediendo ahora.

De la misma manera, Francia y Arabia Saudita son responsables de la propagación, financiamiento y armamento de los terroristas, comenta el periodista.


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviado: 17/11/2015 05:49


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados