Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Dilma Rousseff : " La lucha continúa y será victoriosa "
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 06/10/2014 13:29

Dilma Rousseff: "La lucha continúa y será victoriosa"

El Mundo

La presidenta que ganó la primera vuelta de los comicios en Brasil se mostró triunfante; "Haré como Lula, que en su segundo gobierno hizo un gobierno mejor que el primero", lanzó

BRASILIA.- La presidenta Dilma Rousseff, que ganó ayer la primera vuelta de los comicios generales brasileños con un 41,55 por ciento de los votos y disputará la reelección el 26 de octubre con el socialdemócrata Aécio Neves, quien obtuvo un 33,61 por ciento, se mostró confiada anoche, durante su discurso en una conferencia de prensa.

"La lucha continúa, una lucha que sin duda será una vez más victoriosa, porque es la lucha de la mayoría del pueblo brasileño", dijo en la capital del país ante tras la divulgación del resultado de la primera vuelta. E insistió: "Una vez más el pueblo brasileño me honró con su confianza al darme la victoria de la disputa en este primer turno".

La mandataria agradeció el apoyo de la "militancia guerrera" de su partido. Especiamente al "líder, compañero, amigo" Luíz Inácio Lula da Silva, el popular ex presidente que apadrinó su conquista electoral en 2010 y que también hizo este año una campaña en su favor.

El equipo de coordinadores de la campaña de la presidenta Dilma Rousseff le había recomendado a la mandataria que realizara su pronunciamiento después de que la candidata del PSB, Marina Silva, se manifestara públicamente.

El objetivo del equipo era esperar para conocer el tono que la ambientalista usaría en su discurso, ya que, en caso de que no fuera agresivo, Dilma haría un gesto hacia la ex ministra de Medio Ambiente, con el ojo puesto en un posible apoyo de Marina para la segunda vuelta, el próximo 26 de octubre.

El ex presidente y referente del PSDB, Fernando Henrique Cardoso, había dicho ayer por la tarde que, en caso de que el candidato Neves pasara al ballotage, hablaría personalmente con la ecologista.

En las elecciones de 2010, Marina logro más de 20 millones de votos pero tampoco le alcanzó para pasar a una segunda vuelta. En esa ocasión, decidió no apoyar a ninguno de los candidatos: Dilma Rousseff, del PT, y José Serra, del PSDB.

Finalmente, Rousseff agradeció al Partido de los Trabajadores (PT) y a las formaciones de su coalición, así como a "otros partidos que no están ahora entre los aliados", pero que estuvieron en el pasado con su formación.

Esa frase podría ser un mensaje al Partido Socialista Brasileño (PSB).

Vía Twitter, en su cuenta oficial Rousseff enfatizó el mensaje de su discurso: "Una vez más el pueblo brasileño me honró al darme la victoria en la primera vuelta. Esa lucha es la lucha de los constructores del futuro. Que no dejaron jamás que Brasil retrocediera. Soy la primera persona en querer más. En querer hacer siempre más. Quien conquista, quien conquistó, tiene el deber de mantener esas conquistas y hacer más. Mi compromiso es que la vida de cada brasileño y brasileña mejore cada vez más. Haré como Lula, que en su segundo gobierno hizo un gobierno mejor que el primero. Tengo un comprimiso arraigado, profundo. Un gobierno nuevo, con ideas nuevas. El pueblo brasileño no quiere de vuelta a quienes trajeron el racionamiento de energía".

"Vamos a luchar, porque la lucha es la forma en que Brasil avanza. Los necesitamos. Invito a partidos, mujeres, hombres, jóvenes, negros y negras, todos, a estar con nosotros".

Con la colaboración de Natalia Fabeni.

Agencias AFP, DPA



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 06/10/2014 13:56
Con 99.56% de los votos: Rousseff 41,58% y Neves 33,56 %, el 21,32% de Silva vale oro
Por Efe . 6 de octubre de 2014 - 7:00 am - 0 Comentarios

Los diecinueve millones de votos que concedieron el tercer lugar a la ambientalista Marina Silva en la elección en Brasil serán disputados como objeto de deseo por los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, la presidenta Dilma Rousseff y el opositor Aecio Neves.

10001412372759jpg.jpg

Foto: La presidenta de Brasil y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con un 41,58% de los votos

Río de Janeiro, Brasil (EFE).- La presidenta de Brasil y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con un 41,58% de los votos, tras haberse escrutado un 99,91% del censo, según los últimos datos oficiales.

Los resultados del Tribunal Superior Electoral sitúan en segundo lugar al socialdemócrata Aécio Neves, que, con un 33,56% de los sufragios válidos, se ha confirmado que disputará una segunda vuelta el próximo día 26 frente a la actual mandataria.

La ecologista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), quedó en tercer lugar, con 21,32%.

Muy lejos de los tres principales candidatos, el resultado oficial sitúa en cuarto lugar a la izquierdista Luciana Genro, del Partido Socialismo y Libertad (Psol), con un 1,55%.

Los votos de Marina Silva, objeto de deseo de Rousseff y Neves

Sao Paulo (Cleyton Vilarino/EFE).- Los diecinueve millones de votos que concedieron el tercer lugar a la ambientalista Marina Silva en la elección  en Brasil serán disputados como objeto de deseo por los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, la presidenta Dilma Rousseff y el opositor Aecio Neves.

“Estamos frente a la segunda vuelta con nuestro Programa de Gobierno y con el 20 % de la población brasileña, determinada a que el cambio debe realizarse en forma calificada”, dijo la ecologista Silva sobre su resultado electoral, en una rueda de prensa en Sao Paulo.

Marina Silva podría dar el triunfo a Neves o a Rousseff en la segunda vuelta.

Marina Silva podría dar el triunfo a Neves o a Rousseff en la segunda vuelta.

Durante semanas favorita en las encuestas para pasar a la segunda ronda del 26 de octubre, Silva finalmente terminó la tercera pero sus votantes comenzaron a ser anhelados por sus hasta hoy férreos rivales.

Si bien obtuvo una votación similar a la obtenida en los comicios generales de 2010, Silva aclaró que lo considera un “crecimiento” ya que todos apostaban que su influencia iba a disminuir, como había ocurrido con aspirantes que se posicionaban como una tercera vía.

Los diecinueve millones de votos que concedieron el tercer lugar a la ambientalista Marina Silva en la elección  en Brasil serán disputados como objeto de deseo por los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, la presidenta Dilma Rousseff y el opositor Aecio Neves

“Considero que estamos avanzando y una señal de ello es la decisión de la sociedad brasileña en mantenerse firme en el propósito de una nueva política”, comentó.

Pese al resultado, la militancia “marinera”, que animó gran parte de la campaña del Partido Socialista Brasileño (PSB), no exhibió decepción en el encuentro realizado en Sao Paulo, aunque en el equipo de campaña había cierta frustración por haber recibido “ataques” por parte de sus contrincantes.

El candidato a vicepresidente de Silva, Beto Albuquerque, fue tajante sobre el tema: “Nosotros podemos dormir tranquilos, otras que conmemoran victorias en este momento no pueden hacer lo mismo”.

“Recibimos -dijo a Efe una fuente del grupo de campaña de Silva- un ataque feroz por parte del Partido de los Trabajadores (PT), que amenazaba a la población de que si no votaban a Rousseff se iban a eliminar los programas de ayuda social”.

El PSB y Red Sustentabilidad, el grupo creado por Silva, van a debatir en forma programática la posición para la segunda vuelta.

“Si nuestros rivales no quisieron debatir nuestro programa de gobierno, ahora van a tener que discutirlo”, sostuvo la fuente.

Pero al final de la conferencia Marina Silva no quiso dar pistas sobre cuál será su voto el 26 de octubre, luego de una campaña en la que tuvo ríspidas discusiones tanto con Rousseff como con Neves.

“El voto es secreto”, respondió la exministra de Medio Ambiente. EFE


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/04/2016 08:43

Juicio político contra Rousseff es nulo e ilegal, reafirma abogado general del Estado brasileño

En este artículo: BrasilDilma RousseffJuicio Político
8 abril 2016 | 16 | 
jose eduardo cardozo

Abogado del Estado brasileño, José Eduardo Cardozo. Foto: Archivo.

El abogado general del Estado brasileño, José Eduardo Cardozo, aseguró que el gobierno apelará a la justicia si continúa el proceso en vista a un juicio político contra la actual presidenta Dilma Rousseff, que volvió a calificar de “nulo e ilegal”.

El trámite para un eventual juicio político dio el primer paso en firme este miércoles, cuando el instructor de una comisión especial de la Cámara Baja que analiza el asunto consideró que hay méritos jurídicos para un proceso con miras a la destitución de la mandataria.

Sin embargo, en una conversación con corresponsales extranjeros, Cardozo descalificó el informe presentado por el diputado instructor Jovair Arantes, que a su juicio refleja una situación “jurídica absolutamente fantasiosa, irreal e inconsistente” contra el gobierno.

El instructor aceptó la acusación formulada por la oposición, según la cual Dilma Rousseff incurrió en maniobras contables ilegales para maquillar los resultados del gobierno en 2014 y 2015, modificar los presupuestos mediante decretos y acumular deudas y contratar créditos con la banca pública.

Todo eso, según la parte acusadora, constituye “delitos de responsabilidad”, que la Constitución brasileña prevé entre las causas que pueden llevar a la destitución de un mandatario.

Cardozo, no obstante, volvió a negarlo y aseguró que incluso si la opinión del gobierno estuviera equivocada y se hubiera cometido alguna ilegalidad, eso tampoco bastaría para abrir un proceso con miras a la destitución de Dilma Rousseff.

El abogado general indicó que, según la Constitución, para que se configure un “delito de responsabilidad” es imprescindible que haya dolo, lo cual no existiría aun si el gobierno hubiera cometido algún tipo de falta administrativa o de gestión financiera.

Cardozo insistió en que el proceso está “viciado” por diversas ilegalidades y también por situaciones que, a su juicio, pudieran perjudicar el ejercicio a la “legítima defensa” de Dilma Rousseff.

El abogado general insistió en que si el proceso continúa de esa manera supondrá un “golpe de Estado”, pues carece de los requisitos legales mínimos, como la indudable comprobación de un “delito de responsabilidad”.

Apelación.

También anunció que, si el gobierno percibe que el juicio a la mandataria es irreversible, apelará a la Corte Suprema, sobre la que dijo que “sin ninguna duda aceptará” sus alegatos.

Sin embargo, explicó que por ahora el gobierno apuesta sus fichas al plenario de la Cámara de Diputados, que deberá votar el informe de la comisión en caso que este sea aprobado en esa instancia.

Si la Cámara Baja respaldara el informe, tomaría la palabra el Senado, que por mayoría simple decidirá si inicia el juicio contra Dilma Rousseff, que en ese extremo debería separarse del poder durante los 180 días que durará el proceso.

Cardozo, de todos modos, dijo que el gobierno está “absolutamente confiado” en que la oposición no logrará los 342 votos necesarios para aprobar el proceso en la Cámara de Diputados, que “percibirá el intento de separar a una presidenta legítimamente elegida con unos fundamentos retóricos e infundados”.

También sostuvo que, “una vez superada esta cuestión, el gobierno deberá dialogar con todos los sectores para superar esta crisis y hacer que Brasil retome su curso normal.

De diálogo y consensos también habló ayer Dilma Rousseff en un acto con activistas de organizaciones campesinas y feministas, en el que planteó cinco puntos para un “gran pacto nacional” que permita al país superar su delicada crisis política y económica, aunque aclaró que toda discusión deberá comenzar con el “respeto a los votos”.

“Busco, busqué y buscaré consensos capaces de superar toda crisis, pero todo pacto siempre tiene condiciones”, aclaró.

En primer lugar, citó el “respeto al voto”, en alusión a los 54 millones de sufragios que la llevaron a la reelección en 2014.

También exigió que el Congreso deje de discutir “pautas que no le sirven al país”, unidad política para la aprobación de reformas en favor de los más pobres, que se propicie la retomada del crecimiento económico y también que se “preserven los derechos conquistados por los trabajadores”.

Como última “condición” para un diálogo, señaló “una necesaria, imprescindible y urgente reforma política”.

Según Dilma Rousseff, “lo que está en juego en este momento es el respeto de las reglas democráticas”, porque “intentar derrumbar a una presidenta electa que no ha cometido delitos es un insulto a todos los electores”.

(Con información de EFE)



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados