En rueda de prensa con medios internacionales, el gobernador de derecha venezolano, Henrique Capriles Radonski, continúa incitando a la violencia en ese país, a través del desconocimiento de las medidas adoptadas por el gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.
Con respecto al Estado de Excepción y Emergencia Económica anunciado Maduro en días pasados, el dirigente de la ultraderecha venezolana aseveró que es un “nuevo desperdicio contra Venezuela” y llamó que la Fuerzas Armadas de ese país a levantarse contra el Gobierno nacional.
“Que preparen los tanques y aviones, el ejército va a tener que decidir si está con Maduro”,aseguró Capriles Radonski.
Insiste en forzar los plazos del revocatorio
Aún cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela mantiene el proceso democrático en el país con respecto al referendo revocatorio solicitado por la oposicoión, Capriles amenazó con salir a las calles en caso que el resultado no favorezca los intereses de la derecha del país.
Capriles insistió en convocar una concentración en la sede del CNE a pesar de no contar con los permisos necesarios para realizar la movilización en la capital venezolana.
© Proporcionado por Telesur image/jpeg
Gobierno continúa trabajando
Con respecto a las campañas de amenazas que ha sufrido Venezuela desde el inicio de la Revolución Bolivariana, el presidente Maduro aseguró que hará todo lo que este a su alcance para ganar la batalla, además de que de ellas “precede el justificativo para una intervención en el país”.
>> Denuncian fraude en firmas para el revocatorio en Venezuela
Según reseñó Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el Gobierno Bolivariano ha hecho grandes esfuerzos para garantizar la paz, aplicar justicia y reparar a las víctimas de hechos violentos registrados en el país, tanto en los gobiernos de la IV República, como en los últimos 17 años cuando los sectores de derecha han promovido acciones desestabilizadoras.
En contexto:
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, (NARCO PARA MILITAR )pidió el pasado jueves desde Miami, EE.UU., que “fuerzas armadas democráticas (Que son los paramilitares comandados por el )sean puestas al servicio de la oposición en Venezuela”.
Uribe aseveró que debe ser replicado en Venezuela el golpe jurídico parlamentario que apartó de su cargo por 180 días a la presidenta de Brasil.
Tras estas declaraciones, el presidente Nicolás Maduro realizó el pasado viernes anuncios para proteger la seguridad de su nación ante las amenazas extranjeras. Además, aprovecha para fortalecer la agenda económica para superar la guerra que enfrenta el país y que es promovida por la derecha nacional e internacional.
TELESUR
NOTA
Que descaro que la ultra derecha que gobernó a Venezuela por mas de un siglo al perder el poder en las urnas se pusieron a la tarea de destruir, sabotear y hacer terrorismo mediático, armado, psicológico al pueblo venezolano y al ver que no pueden regresar al poder democraticamente busquen unión con los paramilitares de Colombia y el imperio yanqui para intentar comprar con sus narco paras dolares a las fuerzas militares a los demás medios de comunicación y a las gentes de bien para que intenten dar el golpe de estado desde el congreso y ahora buscan invadir desde el extranjero con mercenarios narco para militares y yanquis para masacrar al pueblo Bolivariano y adueñarsen del petroleo y demas riquesas que poesee Venezuela
DIDIER PIPOLL