Un viaje a la playa se convirtió en una pesadilla para esta tortuga, que se encontró con el tipo equivocado de personas.
El pasado jueves por la tarde, una tortuga cayume fue sacada de océano en la Playa Havana, en Beirut, Líbano. No sólo fue utilizada para posar con ella en fotografías, personas cercanas al lugar reportaron que también fue atacada.
Aparentemente, los testigos en la playa vieron como un bañista saco a la tortuga del mar. Después ésta fue aventada a la costa, golpeada con un palo y pisada, de acuerdo con Green Area, quienes obtuvieron fotos de la perturbadora escena.
Las imágenes muestran a los bañistas posando en fotos junto con la tortuga, uno de los bañista se ve colocando a un niño parado sobre la tortuga.
Jason Mier, director ejecutivo de la organización Animals Lebanon reportó a The Dodo, que habló con una persona que dijo haber observado cuando la tortuga fue golpeada con un palo en la playa.
Por suerte, también hubo personas que se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y les importó lo suficiente como para detener a los bañistas y ayudar a llevar a la tortuga a un área segura.
Animals Lebanon fue una de las organizaciones contactadas para ayudar a la tortuga herida después de los sucedido. El grupo se responsabilizó y ha brindado cuidados veterinarios al animal con la esperanza de retornarlo pronto a su hábitat natural.
“La tortuga tiene una magulladura evidente en el cráneo, en la parte superior de la cabeza, donde fue golpeada,” dijo Mier. “Hay una notable depresión en la cabeza en donde el hueso fue dañado y por ello es posible que entre agua marina en el hueso.”
Mier añadió que, mientras que hay una posibilidad de que la cabeza de la tortuga fuera herida antes de ésta experiencia, tras consultar con un par de veterinarios ambos llegaron a la misma conclusión: que la herida en la cabeza de la tortuga era reciente.
Ahora la tortuga esta en rehabilitación en una alberca especial de Animals Lebanon y está tomando antibióticos para evitar infecciones. En 15 días, se asesorará la situación del animal para ver su progreso y revisar si es posible liberarla.
Aunque el bienestar animal es un concepto relativamente nuevo en Líbano, Mier se alegra de que a pesar de las personas que le hicieron daño a la tortuga, también hubo un grupo de individuos capaces de salvarla y ponerla en buenas manos.