Inmigrantes detenidos en Canadá completan dos semanas en huelga de hambre
27 de Julio de 2016 a las 08:52
Exigen no ser detenidos en cárceles de máxima seguridad.
OTTAWA.- Aunque la noticia no se registra en todos los medios de comunicación canadiense y hay mucho control sobre la información, esta semana se conoció que unos 50 inmigrantes detenidos en dos prisiones de Ontario, ya completaron 14 días en huelga de hambre, exigiendo la libertad inmediata o el traslado a otros centro especial para inmigrantes, donde no tengan que compartir su retención con criminales y delincuentes peligrosos que están en las cárceles de máxima seguridad, por el solo hecho de no contar con un estatus legal en el país, o ser calificados como ilegales.
Cabe recordar que ya han muerto varios inmigrantes en cárceles de Canadá por razones que son materia de investigación y que se encontraban en prisiones con delincuentes de alta peligrosidad, lo que generó las críticas contra Migración Canadá.
El abogado MacDonald Scott, que representa cuatro de los detenidos que están en huelga de hambre dijo a los medios que los inmigrantes seguirán en su protesta hasta que sean atendidas sus peticiones por el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, a quien le piden que un inmigrante no sea detenido por más de 90 días, por no tener un estatus legal en el país, pero especialmente que no los manden a las cárceles de máxima seguridad, porque ellos no son delincuentes.
El problema se presenta porque algunos inmigrantes detenidos en Canadá, son llevados a las prisiones provinciales cuando el oficial de migración considera de alto riesgo. Eso incluye a los detenidos que tienen antecedentes penales, cargos pendientes, una historia de violencia, tienen riesgo de escapar, o suponer un peligro para ellos mismos o para otros. La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, que tiene la responsabilidad sobre estos detenidos, dijo que se ha reunido con los inmigrantes que están en huelga para buscar una solución.
NOTA
Las cárceles de canada son fosas super frias, blindadas donde el detenido es incomunicado
y recibe un trato inhumano y degradante la comida es chatarra y si es latino peor es la cosa
lo vivi en carne propia injustamente por una falsa denuncia y muchos detenidos se suicidan pero jamas se dice nada pues todo es tenido en completo secreto de estado.
ATT. DIDIER PIPOLL