Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Las mujeres que sufren ansiedad no pueden amar?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA  (Mensaje original) Enviado: 07/09/2016 22:47

Las mujeres que sufren ansiedad están destinadas a no poder amar

Cuando Stanley gritaba a todo pulmón el nombre de Stella y, posteriormente, daba a conocer en el cuerpo de Blanche lo que significaba el ultraje pasional, pocos sabíamos lo que estaba sucediendo realmente en “Un tranvía llamado deseo”. Aquella obra escrita por Tennessee Williams y llevada al cine magistralmente al cine por Elia Kazan en 1951, muestra a una joven DuBois interpretada por Vivien Leigh en los brazos violentos de Marlon Brando, totalmente expuesta a la locura. Pero cabe mencionar que ese desenfreno mental, esa mitomanía que la caracteriza a lo largo de toda la narración, no es producto directo –o exclusivo– de su historia personal; en buena parte todo recae en su naturaleza femenina.
mujeres con ansiedad desesperacion

“La OMS ha dicho al respecto que el género es un determinante crítico de la salud y la enfermedad mental; ahí está la depresión como elemento central de ello”.

No malinterpretemos esto; esa condición que podría tomarse como consecuencia del mundo masculino represor, colindante con los terrenos del nervio profundo –como aquél que plasma Almodóvar en su producción y que, de hecho, retoma a esta obra como referencia para su arte–, no pretende exculpar a la sociedad de los delirios femeninos, pero también halla su razón en el carácter biológico de la mujer. Para muestra la misma Vivien, quien interpretaba a la demencia misma en el cine, pero también la experimentó en su propia vida a partir del amor obsesivo que mantuvo con Laurence Olivier y la exigencia insana que ambos tenían ante el teatro.
mujeres con ansiedad cigarro

Todo se juntó para que ella explotara, para que la fantasiosa Blanche DuBois padeciera de su maldito cuñado y la increíble Leigh cayera en los abismos de la tormenta emocional; pero ¿a qué se relacionaron directamente estos cuadros? A su ser mujer, a sus periodos y a la manera como sus hormonas dirigen el pensamiento.

¿Por qué decimos esto? No es una conjetura cualquiera ni es una expiación de actitudes, tampoco es dicho con la intención de ofender. Sólo prestemos atención a los siguientes datos, los cuales muestran someramente que una mujer ansiosa no puede entregarse por completo al amor ya que es justamente la falta de éste lo que le orilla a ser juzgada y menospreciada en esas respuestas emocionales que tiene ante la vida.

Según un programa de investigación en la Universidad de Cambridge, las mujeres padecen más de ansiedad que los hombres no sólo por orden social, sino por disposición biológica.

El estudio fue publicado en la revista Brain and Behaviour y aporta información en torno a la propensión de ansiedad y tintes de nerviosismo.

mujeres con ansiedad camaLa OMS ha dicho al respecto que el género es un determinante crítico de la salud y la enfermedad mental; ahí está la depresión como elemento central de ello.

Como muchos comportamientos cerebrales, es una apuesta total asegurar ciertas cosas; pero uno de los factores realmente influyentes en la caída de ansiedad, depresión y ensimismamiento, es la conformación orgánica de la mujer.

mujeres con ansiedad solaNo por ello debemos omitir que la violencia de género, la desventaja socioeconómica, la desigualdad de ingresos y el bajo nivel social figuran como agravantes del nerviosismo en ella; por no mencionar la indiferencia que se tiene ante esto y la falta de cariño que recae en la mujer absorta.

El estudio, por cierto, no demuestra que hay más mujeres que hombres padeciendo de ansiedad y estrés en el mundo, sino por qué son las más afectadas desde el punto de vista clínico o estadístico. Son las menos consideradas en esa aceptación de emotividad “femenina”.

mujeres con ansiedad rostro
En el periodo menstrual, tanto la incomprensión social del suceso como el movimiento interno en las mujeres –psicológico y fisiológico–, el sexo femenino experimenta una vulnerabilidad que poco se ha analizado.

La conexión entre salud reproductiva y salud mental no es concluyente en esta investigación, pero apunta con fuerza a que las áreas del cerebro responsables de regular emociones y conductas se ven afectadas por las hormonas sexuales y los cambios provocados por éstas.

mujeres con ansiedad espejoDicha afectación en los sistemas de neurotransmisores predispone a la depresión, por ejemplo, o aumenta los grados de padecimiento si ya se viven esos trastornos.

No todas las mujeres sufren estos declives, pero en general, así sucede; la clave entonces del fenómeno no es el comportamiento hormonal exclusivamente. Es también el emplazamiento social un determinante.

mujeres con ansiedad dormir
Mientras los hombres “tienen permitido” aliviar sus dolencias o zozobras con alcohol u otras actividades, las mujeres todavía deben cumplir con el papel del humano que expresa sentimentalmente sus angustias y cae en el histrionismo del sufrimiento.

Además, en ese bien cimentado dolor “masculino” que se lleva en silencio, también se ha permitido que la población identifique la dolencia emocional como algo superfemenino y que se debe dejar en libertad, inundando a la mujer de ansiedades comunes, notorias y tratables.

En conjugación, es el funcionamiento químico de la mujer lo que se devela en determinados contextos y bajo ciertas actitudes lo que vemos en esos periodos que el resto sólo calificamos burdamente como un brote de histeria o un cuadro de exageraciones más allá de la comprensión. Si bien hay un factor científico que efectivamente puede dar razón del por qué y el cómo responde el sexo femenino de tal manera, eso no disminuye los rasgos sociales y políticos que hemos procurado –hombres y mujeres– para que esto sea de tal manera. Para continuar con el tema, dirígete a Acoso sexual en el Metro: La vulnerabilidad de las mujeres y Razones por las que ninguna mujer debería querer convertirse en Harley Quinn.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: NONNI Enviado: 12/09/2016 03:45
NONNI


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados