Un hombre fue apuñaleado varias veces frente al público en Eaton Centre.
A las 2:20 de la tarde del martes, frente a centenares de compradores y turistas que paseaban por Eaton Centre, un joven de 20 años fue apuñaleado varias veces por la espalada, hasta quedar tendido en suelo. El atentado criminal causo mucho pánico, la víctima fue traslada gravemente a un hospital, y el supuesto agresor fue detenido por la policía intentando escapar.
TORONTO - Un nuevo intento de asesinato se registró de uno de los principales centros comerciales de Toronto, Eaton Centre, en donde un hombre de unos 20 años fue atacado por la espalda y apuñaleado varias veces, ante decenas de compradores y turistas que en ese momento de encontraban en el famoso centro comercial localizado en el corazón de la ciudad.
Los hechos se registraron al 2:20 de la larde del martes, cuando hay un gran ingreso de compradores y turistas, quienes fueron testigos del brutal intento criminal. Según la Policía el hecho ocurrió el dentro de centro comercial, y la víctima recibió varias puñaladas antes de caer al suelo frente a una multitud que empezó a correr desesperadamente ante el miedo de ser atacados también.
Alertada la policía de lo que estaba pasando, los agentes llegaron rápidamente al centro Comercial y al parecer lograron capturar al responsable del atentado criminal, mientras la víctima era trasladada a un hospital en delicado estado de salud. Al cierre de esta edición no se sabía se había logrado sobrevivir del ataque.
Cabe recordar que hace 4 años se registró una balacera entre pandillas dentro del mismo centro comercial, en la zona de restaurante, dejando a varias personas heridas, en ese hecho murieron Ahmed Hassan, de 24 años, y Nixon Nirmalendran, 22, en el tiroteo relacionado con peleas entre pandillas, Cinco personas inocentes, entre ellos un niño de 13 años de edad, fueron heridas.
Según el informe de la Policía los agentes respondieron al llamado de una mujer que reportó lo que estaba pasando, encontraron al hombre mal herido y con las indicaciones de los guardias de seguridad y de las personas empezaron a perseguir al sospechoso que alcanzó a salir del centro comercial. El supuesto criminal fue detenido a pocas cuadras de Eaton Centre, caminando por Queen St. Los uniformados lograron decomisarle un arma, pero se buscaba el cuchillo o el puñal con el que se realizó el atentado.
La víctima fue trasladada en ambulancia a un hospital cercano, pero la gravedad de sus heridas se desconoce si se pudo salvar. Los paramédicos que lo atendieron aseguraron que estaba muy mal.
Eaton Centre es uno de los centros comerciales más concurridos de Toronto, y uno de los más visitados en Canadá, especialmente por millones de turistas que llegan a esta gran ciudad cada año.
DIDIER PIPOLL