Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Cuba obtiene la más grande victoria de la historia contra el bloqueo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 28/10/2016 01:54

Cuba obtiene la más grande victoria de la historia contra el bloqueo

26 octubre 2016 | 10 |

post 580 px resultado votacion

No puede ser ya más grande su triunfo. Cuba derrotó definitivamente al bloqueo en el “cuadrilátero pacífico” que es la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), al Estados Unidos decidir abstenerse en la votación de  un nuevo proyecto de Resolución presentado por la mayor de las Antillas que condenó esa política ilegal de Washington.

La representante del gobierno norteamericano ante la ONU “sorprendió” este 26 de octubre, al anunciar en su intervención la abstención de su país, sin duda alguna un claro reconocimiento al hecho de que la guerra económica, comercial y financiera impuesta a la nación caribeña es absurda, obsoleta, y no tiene futuro alguno.

El proyecto de Resolución cubano fue adoptado por 191 votos a favor, 0 en contra, y dos abstenciones, las de Estados Unidos y su siempre aliado Israel.

El respaldo unánime de la comunidad internacional al decano archipiélago latinoamericano, y el rechazo que ello representa al bloqueo que todavía le mantiene Washington al pueblo cubano, demuestra que debe ser desmontado inmediatamente.

No obstante la abstención norteamericana en la AGNU, el cerco a Cuba  persiste, por lo que no puede descartarse que el cambio de voto sea una posible postura engañosa.

Recordemos que el saliente presidente norteamericano, Barack Obama, admitió el fracaso de la conducta hostil de su país hacia la mayor de las Antillas, y prometió cambiarla.

Sin embargo, Obama concluirá su mandato en enero de 2017 y el bloqueo  se mantiene hasta hoy intacto, no obstante Washington y La Habana haber restablecido los nexos diplomáticos bilaterales, luego de cinco décadas de ruptura.

El todavía inquilino de la Casa Blanca ha anunciado “paquetes de medidas” e incluso “directivas presidenciales” con respecto a la nación caribeña, pero en ningún caso significan el levantamiento definitivo del bloqueo.

Más bien Obama ha intentado confundir a la opinión pública internacional  para infructuosamente evitar  el fuera de combate que  Cuba  le propinaría por vigésimo quinta ocasión consecutiva a Estados Unidos en la ONU.

Los anuncios del máximo representante de Washington ni siquiera auguran esperanzas de que termine de una vez y por siempre el cerco extraterritorial que tanto ha dañado al pueblo cubano, y que le continúa impidiendo su desarrollo.

Como se ha reiterado por estos días, Obama se va y el bloqueo se queda, a expensas del próximo ocupante de la Casa Blanca  que salga de las elecciones norteamericanas del venidero 8 de noviembre.

Por si acaso, los cubanos tienen bien claro que la lucha frente a la guerra económica, comercial y financiera que le prosigue imponiendo Estados Unidos aun no ha terminado, y están preparados para desafiarla y seguir librando contiendas como la escenificada este 26 de octubre en la AGNU.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 28/10/2016 02:38

 


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 28/10/2016 13:03

CIUDAD DEL CARMEN, México.—Todos coinciden en que la votación en la Asamblea General de la ONU es un triunfo de Cuba y que ya es hora de que se haga realidad el levantamiento del bloqueo norteamericano impuesto por más de cinco décadas a la Isla caribeña.
Intelectuales latinoamericanos y de otras regiones, reunidos en México en una cita martiana, opinaron para Granma sobre la última votación.

Foto: Cortesía del autor

ALGO APABULLANTE…
Mario Alberto Najera profesor de la Uni­versidad Latinoamericana José Martí de Mon­terrey, México, y coordinador de la Red Internacional de Cátedras Martianas.
Yo opino sobre esta votación en la ONU contra el bloqueo que Estados Unidos ha impuesto a Cuba por tantos años, que el he­cho de que sean 191 países los que han apoyado a Cuba y solo dos, Estados Unidos e Israel, se hayan abstenido, es, en primer lugar algo apabullante.
Esto demuestra que el bloqueo es totalmente anacrónico y detestable. Pero lo que llama la atención es que Estados Unidos e Israel, su aliado más comprometido y consentido,  con esa abstención lo que hacen es como un voto a favor de que se mantenga el bloqueo. Es negar que quienes han castigado a Cuba lo siguen haciendo y eso no se puede ocultar. Yo creo que una abstención ahí de parte del gobierno norteamericano y su aliado es como votar a favor de que siga el bloqueo.
He visto opiniones en distintos medios y periódicos, pero en mi criterio no se ha dado una valoración al respecto. Por lo que pienso que ese voto es demagogia pura.

Foto: Archivo

ES UNA CONTRADICCIÓN…
Frei Betto, teólogo brasileño.
Yo estoy muy feliz con el resultado de votación en la ONU y que dos países que siempre han votado a favor del bloqueo, por primera vez han optado por la abstención, Israel y Estados Unidos.
Sin embargo, es una contradicción que Estados Unidos siga en esta posición porque su presidente Barack Obama está explícitamente en contra del bloqueo.
Pero espero que no tengamos que llegar a la próxima votación de octubre del 2017 y que cuanto antes ya el Congreso de Estados Uni­dos cancele, suspenda completamente este bloqueo que ha producido el más grande ge­nocidio en la historia de la humanidad.

Foto: Archivo

EL BLOQUEO SIGUE SIENDO EL MISMO

Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen, México.
Yo creo que aquí lo que hay es un mensaje político porque Estados Unidos ha promovido siempre el bloqueo y ahora se abstiene, a pesar de que el bloqueo sigue siendo el mismo. Es decir no se cancela el bloqueo y por lo tanto no se resuelve.

Foto: Archivo

HAY MUCHA HIPOCRESÍA…
Dr. Juan Marchena Fernández, coordinador del Centro de Estudios Avanzados para América Latina y el Caribe de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España.
Es mucha hipocresía de Estados Unidos. Se ha producido un voto muy contundente a nivel internacional de rechazo al bloqueo y no se entiende que ahora se originen dos abstenciones. Llevan muchísimos años imponiendo el bloqueo para que vengan ahora con esa abstención. Es demostrativo de la verdadera hipocresía por parte de ese país que lo que debe hacer definitivamente es levantar el bloqueo.

Foto: Archivo

NO NOS PODEMOS CONFIAR…
James Cockcroft, profesor norteamericano- canadiense, escritor y miembro de la Coor­dinadora Internacional En Defensa de la Humanidad.
Pienso que ambos países, Estados Unidos e Israel, están dándose cuenta de que su política es arbitraria, que Cuba es un país reconocido por todas las naciones del mundo.
Además,  el hecho de que se hayan restablecido las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos no quiere decir que todo esté resuelto, como advirtiera el Che, «no nos podemos confiar ni un tantico así de lo que hacen los gobernantes norteamericanos».



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados