Los abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad con el compañero Atilio Borón, quien es víctima de una campaña difamatoria por parte del ejército mediático (Ver nota al pie*) y sus trolls en las redes sociales. El supuesto motivo de las denuncias es que Borón estaría violando la ley por convocar a la violencia, manipulando las palabras que pueden leerse públicamente en su blog.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este jueves el asesinato del juez Nelson Mocanda, baleado este miércoles en la avenida Páez de El Paraíso, Caracas, donde grupos violentos obstruían la vía con barricadas.
Quiero enfatizar que es necesario denunciar y detener la agresión que sufre Venezuela. Intereses políticos y económicos imperialistas tratan de impedir el ejercicio de la libre determinación por parte de su pueblo. A las arbitrarias e injustas sanciones unilaterales estadounidenses se unen la intervención en sus asuntos internos por parte de la OEA y de varios gobiernos, la difamación y la manipulación grosera de la realidad, todo ello dirigido al derrocamiento del gobierno constitucional electo por los venezolanos.