Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado el papel de Catar como presunto patrocinador del terrorismo.
Durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Rumanía, Klaus Werner Iohannis, Trump ha aseverado que, "históricamente, Catar ha sido un patrocinador del terrorismo al más alto nivel".
El líder estadounidense ha destacado la necesidad de que Doha "deje de financiar ideologías extremistas".
El pasado 5 de junio, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Arabia Saudita y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Doha por supuestamente apoyar y financiar a organizaciones terroristas.
Los Gobiernos de Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania también se unieron a la medida. Por su parte, las autoridades cataríes rechazaron esas acusaciones y afirmaron que las "injustificadas" medidas impuestas contra Doha se deben al éxito que está experimentando esa pequeña nación.
"Estoy comprometiendo a EE.UU. con el Artículo 5 y seguramente estamos allí para proteger. Es una de las razones por la que me quiero asegurar de que contamos con una fuerza muy fuerte, pagando el dinero necesario para tenerla” Donald Trump, presidente de EE.UU.
Por su parte, la investigadora de la Universidad de Anáhuac, Jessica Lillian De Alba Ulloa, estima que la crisis diplomática con Catar podría estar vinculada con la visita de Trump a Arabia Saudita en el marco de su primera gira exterior como jefe de Estado.
"Ninguna complicidad"
El mandatario estadounidense también ha señalado que las declaraciones del exdirector del FBI, James Comey, han confirmado que "no hay ninguna complicidad con Rusia ni ninguna obstrucción a la justicia".
El inquilino de la Casa Blanca ha señalado al propio Comey como "la fuente de las filtraciones".
"Dentro de muy poco tiempo"
Trump ha negado que expresara a Comey su esperanza de que se detuviese la investigación relacionada con los presuntos contactos del exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Michael Flynn, con Rusia. Al respecto, el líder estadounidense ha respondido: "No lo dije y, si lo hubiese dicho, no hubiera sido malo, según todos aquellos a los que he leído hoy".
Además, a Trump le han preguntado si le había pedido a Comey un juramento de lealtad. Trump lo ha negado, a pesar de que Comey lo aseveró bajo juramento en su comparecencia ante el Senado.
Finalmente, el presidente estadounidense también ha expresado ante la pregunta de si hay grabaciones de sus conversaciones con Comey, que va a revelarlo "dentro de muy poco tiempo".
Compromiso con el Artículo 5
Cuando le han preguntado si comparte "la opinión de muchos países europeos" sobre la presunta "amenaza de Rusia" y si su país estaría "dispuesto a actuar", el líder norteamericano finalmente ha señalado el compromiso de su país con el Artículo 5 del Tratado de Washington, que aborda la defensa mutua de los países miembros de la OTAN en caso de recibir un ataque exterior.
"Estoy comprometiendo a EE.UU. con el Artículo 5 y seguramente estamos allí para proteger", ha señalado Trump, destacando que "es una de las razones por la que me quiero asegurar de que contamos con una fuerza muy fuerte, pagando el dinero necesario para tenerla".
Trump vuelve a arremeter contra determinados medios ante preguntas clave sobre Comey (Video)
Publicado: 10 jun 2017 00:09 GMT
El presidente estadounidense ha expresado que "dentro de muy poco tiempo" hablaría de si existen grabaciones de sus conversaciones con el exjefe del FBI, James Comey.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a criticar a medios de comunicación al acusarlos de crear 'noticias falsas', durante la rueda de prensa conjunta con su homólogo de Rumanía, Klaus Werner Iohannis, celebrada este viernes.
"¿Quién quería preguntar? ¿Debería tomar [una pregunta de] una de las cadenas que me tratan tan mal con noticias falsas? ¿Debería hacerlo?", se ha preguntado el líder estadounidense. Tras su comentario, Trump ha ofrecido la palabra al corresponsal de ABC News, Jonathan Karl, instándole a ser "justo".
Trump ha preguntado a Karl si recuerda "cuán justo era [el corresponsal] antes de que fuese candidato [a la Presidencia]" y lo ha calificado de "un hombre bueno".
Por su parte, Karl ha confirmado "siempre ser justo", antes de proporcionar al presidente estadounidense preguntas relacionadas con el testimonio del exjefe del FBI, James Comey, ante el Senado este jueves. Karl ha señalado que Trump "sugirió que no todo lo que dijo [Comey] era verdad". El periodista ha preguntado si el líder había expresado a Comey su esperanza de que se detuviese la investigación relacionada con los presuntos contactos del exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Michael Flynn, con Rusia.
Al respecto, el líder estadounidense ha respondido: "No lo dije y, si lo hubiese dicho, no hubiera sido malo, según todos aquellos a los que he leído hoy". Además, Karl ha preguntado a Trump si le había pedido a Comey un juramento de lealtad. Trump lo ha negado, a pesar de que Comey lo aseveró bajo juramento en su comparecencia ante el Senado.
Finalmente, Trump también ha expresado ante la pregunta de si hay grabaciones de sus conversaciones con Comey, que va a revelarlo "dentro de muy poco tiempo".
Donald Trump arremetió contra el exdirector del FBI, James Comey, después de su polémica audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU. Lo hizo, como tantas otras veces, a través de un mensaje desde su perfil oficial de Twitter. "A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, total y completa vindicación...y wow, Comey es un filtrador”, publicó el mandatario.
Después de las declaraciones del exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), James Comey, en su contra, el presidente Donald Trump decidió contratacar y dijo que el exfuncionario debería ser investigado por la filtración de información confidencial que hizo a los medio de comunicación como “venganza” por su despido.
James Comey hace sus primeras declaraciones públicas desde que fue separado del cargo de director de la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI), en una audiencia pública ante el Congreso, en la que se refiere a las razones de su despido, los encuentros que mantuvo con el presidente Donald Trump y la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
A partir de los decretos del endurecimiento de la inmigración en los Estados Unidos, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, propuso al presidente Donald Trump que lo deporte del país, informa la cadena Fox News. "Los neoyorquinos saben que todos somos los inmigrantes y tú, mi amigo, también lo eres", dijo al mandatario el gobernador.
La comparecencia pública que tendrá hoy el exdirector del FBI, James Comey, resulta uno de los momentos más esperados de la historia reciente norteamericana, por todas las expectativas generadas en torno a lo que dirá sobre su despido el pasado 9 de mayo y la investigación acerca de la presunta intromisión de Rusia en las elecciones de 2016.
El embajador en funciones de Estados Unidos en China, David H. Rank, renunció a su cargo este lunes por estar en desacuerdo con la decisión del presidente Donald Trump de sacar al país del Acuerdo de París. "El señor Rank ha tomado una decisión personal. Apreciamos sus años de servicio en el Departamento de Estado", confirmó una fuente de ese Departamento, aunque sin mencionar las razones de la dimisión.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arreció hoy la defensa de su veto de viajes y criticó al Departamento de Justicia por enviar a la Corte Suprema la versión revisada en lugar de la orden ejecutiva original. Antes señaló que "la gente, los abogados y los tribunales lo pueden llamar como quieran, pero yo lo llamo como lo necesitamos, y es una prohibición de viajes".
Miles de personas se unirán este sábado a la “Marcha de la Verdad” en más de 135 ciudades de Estados Unidos. Las protestas exigirán transparencia a la Administración del presidente Donald Trump tras haber despedido al exdirector del FBI, James Comey.
Alemania, Francia e Italia "lamentaron" la decisión y advirtieron que el pacto no es "renegociable", mientras la Unión Europea buscar nuevas alianza para mantener el pulso del acuerdo. Poco después, Trump aseguró a los líderes de Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido que su país seguirá comprometido con el medio ambiente.
Si el presidente de EE.UU., Donald Trump, da marcha atrás a la mayoría de las regulaciones hacia Cuba aprobadas por su predecesor, Barack Obama, eso podría costarle hasta 6.600 millones de dólares a la economía estadounidense hasta 2021 y afectaría a más de 12.200 trabajos, según un estudio publicado hoy, elaborado por la organización estadounidense Engage Cuba »
La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton aprovechó hoy un discurso de graduación para comparar las controversias que rodean a la administración de Donald Trump con las que provocaron la renuncia de Richard Nixon (1969-1974).Clinton no se refirió a ninguna de esas dos figuras de forma explícita, pero realizó paralelismos que se consideraron inequívocos.
Una asesora de Trump habría filtrado datos confidenciales a los medios
Publicado: 12 jun 2017 02:30 GMT
Donald Trump llama a investigar quién de su equipo está filtrando información confidencial a la prensa.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook
Donald Trump ha arremetido en repetidas ocasiones contra medios de comunicación por diferentes filtraciones que, según el presidente, utilizan fuentes no identificadas. Además, el jefe de la Casa Blanca ha llamado a realizar investigaciones para averiguar quién está filtrando la información a la prensa. La revista 'Politico' informa que la asesora Kellyanne Conway puede ser una de estos informantes secretos.
La información de que Conway dio lugar a una serie de filtraciones fue difundida por un testigo no identificado que incluso creó un perfil anónimo en Twitter llamado @KellyanneLeaks. 'Politico' también entrevistó a otras dos personas que también escucharon la conversación y confirmaron esta información.
Según estos informes, Conway fue vista hablando, supuestamente fuera de registro, con un grupo de periodistas en un evento en la Embajada británica la noche del jueves, mientras todos los asistentes esperaban los resultados de las elecciones parlamentarias del Reino Unido. La asesora comentó, entre otras cosas, el trabajo de sus compañeros, el jefe de gabinete de la Casa Blanca Reince Priebus, y habló también sobre el exdirector del FBI, James Comey.
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó, a su vez, que el testigo había oído mal toda la conversación. Según sus palabras, Conway en ningún momento habló de sus colegas, sino que se burlaba de la prensa por los rumores sobre ellos difundidos por los medios.
Exdirector de Twitter: "Reunirse con Trump es como que te torturen"
Publicado: 11 jun 2017 15:06 GMT
Este 9 de junio aparecieron rumores de que el mandatario estadounidense planea reunirse con los líderes de la industria informática.
Kimberly White / Reuters
Síguenos en Facebook
El exdirector general de Twitter, Dick Costolo, parece no ser un gran fan de las reuniones con el presidente Trump. Uno de los últimos mensajes de Costolo en su cuenta en la red social que dirigió compara las reuniones con el presidente Trump con las torturas físicas.
"Si no le han invitado a esta reunión y quiere saber cómo es, bébase una botella de ginebra y después hágase 'el submarino'", reza el mensaje de Costolo en Twitter. El submarino ('waterboarding') es una forma de tortura física utilizada para obtener información que consiste en sumergir la cabeza de un prisionero en líquido o verterla agua sobre la cara de tal manera que no pueda respirar.
La publicación apareció después de que el viernes surgieran rumores de que el mandatario estadounidense tiene planeado reunirse con los líderes de la industria informática, según informa ABC.
En diciembre pasado tuvo lugar una reunión parecida, en la que varios directivos de la industria tecnológica —entre ellos Tim Cook de Apple, Sheryl Sandberg de Facebook y Elon Musk de Tesla— conversaron con el presidente en una oficina de la Torre Trump en Manhattan.
WASHINGTON, mayo 3, 2017 (Xinhua) -- El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, James Comey, testifica ante la audiencia bipartidista del Comité Judicial del Senado de EEUU, en el Capitolio en Washington D.C., Estados Unidos de América, el 3 de mayo de 2017. El director del FBI de Estados Unidos, James Comey, defendió el miércoles su decisión de dar a conocer antes de las elecciones de 2016 la investigación sobre los correos electrónicos de la entonces candidata presidencial demócrata Hillary Clinton. Comey declaró que enfrentó una difícil elección entre acciones "realmente malas o catastróficas" y que no lo podía ocultar. (Xinhua/Bao Dandan)
WASHINGTON, 11 jun (Xinhua) -- El líder demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, invitó hoy al presidente Donald Trump a comparecer ante el Senado sobre su interacción con el ex director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) James Comey.
"Deseo invitar al presidente a comparecer ante el Senado. Creo que podríamos trabajar de una forma dignificante, con preguntas públicas del líder (republicano del Senado Mitch) McConnell", dijo Schumer en "Face the Nation" de CBS News.
Schumer indicó que Trump podría "aclarar las dudas" alrededor de su presidencia compareciendo o dando a conocer las grabaciones de sus interacciones con Comey.
"Si existen las grabaciones, Trump aludió a la existencia de tales, podrían servir para amenazar o burlarse de Comey. Debe darlas a conocer al público. Si no hay grabaciones debería decirlo. No más juegos", afirmó Schumer.
Durante una conferencia de prensa realizada el viernes, Trump negó la versión de Comey en la que le pidió lealtad y descartar la investigación sobre el ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.
"Algunas de las cosas que dijo no son ciertas", dijo Trump, quien añadió que está "100 por ciento" dispuesto a "hablar bajo juramento" para ofrecer su versión de los hechos.
La administración Trump despidió a Comey en mayo por su manejo de la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton durante las elecciones presidenciales de 2016. Pero Comey considera que fue despedido por investigar los lazos de Rusia con la campaña de Trump.