El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó sobre la detención del ciudadano Elver Tarazona González (37), de nacionalidad colombiana, quien fue contratado por la derecha para organizar células paramilitares en el municipio Chacao del estado Miranda.
“Este paramilitar colombiano tenía como fin organizar células paramilitares en dicho municipio y barrios aledaños, así como crear una operación con personas uniformadas de Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana para dar muerte a manifestantes convocadas por la oposición”, denunció.
Acotó que en horas de la madrugada de este jueves, efectivos de las fuerzas especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hicieron una operación en los sectores Bello Campo y Bucaral de dicho municipio con la finalidad de desarticular bandas terroristas y células paramilitares de acuerdo a información procesada por los organismos de inteligencia.
Detalló que en el sector Bello Campo fue detenido Elver Tarazona González, dedicado al tráfico de armas y el joven Roiner Peña Gómez (18).
Reverol indicó que en dicho lugar se localizó material explosivo, ropa militar, chalecos antibalas, se le incautó granadas fragmentarias de fabricación artesanal con cordón detonante y fulminantes eléctricos para ser detonado en cualquier momento, facsímiles, casco inerte de lanzacohete AT4, chalecos antibalas con logo de la GNB “para iniciar atentados contra los manifestantes”.
Durante una rueda de prensa en la sede del Mpprijp, en Caracas, el ministro informó que en el sector Bucaral se detuvieron tres personas: Adib Yatim Ricardo (37), Busetk Acosta Óscar Gabriel (27), Adib Yatim José Gabriel (27), responsables de lanzar explosivos de fabricación artesanal, en reiteradas oportunidades, a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota.
También están señalados de lanzar dichos explosivos a los efectivos de la GNB que se encontraban ejerciendo sus funciones de orden público en la autopista Francisco Fajardo.
A estos ciudadanos se les incautó un dispositivo para lanzar explosivo de fabricación artesanal, máscaras, guantes y cascos y presentó un video donde se les ve asediando, como mínimo 10 veces, la Base Aérea La Carlota.
Reverol exaltó el profesionalismo y compromiso de los efectivos policiales que han trabajado en el caso y aseguró que la justicia se impondrá en estos actos terroristas impulsados por la derecha venezolana.