Durante la subasta 'Obras impresionistas y modernistas', celebrada este miércoles en la casa Sotheby's de Londres, se batió en dos ocasiones el récord de venta de obras del pintor ruso Vasili Kandinski.
El cuadro abstracto 'Bild mit weissen linien' (Cuadro con líneas blancas) de 1913, valorado inicialmente en 35 millones de dólares, fue vendido en apenas trece minutos. Este, el lote más caro de la velada, fue adquirido en representación de un cliente por Hugo Nathan, cofundador y director de la asesoría de arte londinense Beaumont Nathan, por 41.6 millones de dólares.
'Murnau - landschaft mit grünem haus' (Murnau – paisaje con una casa verde), del año 1909, fue el segundo récord de Kandinsky de la noche. La obra, estimada entre 19 y 31 millones de dólares, fue adquirida por 26.4 millones de dólares. Hasta esta subasta, el precio más alto que se había pagado por una pintura del artista ruso era de 23,3 millones.
Un cuadro de Joan Miró marcó asimismo un nuevo récord en el historial de ventas de obras del autor español. La puja por su 'Femme et Oiseaux' (Mujer y pájaros) creado en plena Segunda Guerra Mundial (1940) alcanzó la cifra de 31.1 millones de dólares.