Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El Frente para la Victoria tiene un respaldo de la mitad del pueblo argentino
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 25/11/2015 01:21

Lo que va de la elección al futuro

En el encuentro en Olivos, Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Carlos Zannini evaluaron de manera positiva el apoyo de “casi el 50 por ciento de la población” al oficialismo. Plantearon la elaboración de una agenda “positiva”.

 Por Julián Bruschtein

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer a la fórmula del Frente para la Victoria que perdió por muy poco margen las elecciones generales del domingo frente al empresario Mauricio Macri. El gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, se reunieron en la Quinta de Olivos, donde trascendió que se realizó “una evaluación del resultado de las elecciones”, y se evaluó de forma “muy positiva, el apoyo de casi el cincuenta por ciento de la población”. Fue un encuentro a puertas cerradas entre los tres dirigentes.

“Hay dos países: uno del centro, rico y concentrado y el otro, del interior y pobre”, destacó Zannini apuntando a la conformación del mapa electoral que dejó el ballottage en el que las provincias del centro quedaron marcadas por el voto a Macri y las del norte y sur por el apoyo al FpV. El funcionario kirchnerista narró parte del contenido del encuentro con la Presidenta y el candidato presidencial, con quienes realizaron un análisis de las elecciones. Además de identificar el mapa político que quedará armado a partir de diciembre, también analizaron como una dificultad la tarea que tendrá Macri para conducir a la alianza de centroderecha que gobernará los próximos cuatro años por su composición interna que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. “A nuestra fórmula la votó la mitad del país y la otra mitad voto en contra de”, reflexionó Zannini y advirtió que le iba “a ser difícil gobernar a una coalición con distintos intereses”.

“Se perdió, pero casi la mitad de los argentinos también pidió que se mantengan los logros de estos doce años. Ese fue el eje central del encuentro”, señaló a Página/12 un funcionario kirchnerista sobre la reunión en Olivos. Pocos minutos después de las seis de la tarde se acercó el helicóptero que trasladaba a Scioli a la residencia presidencial en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. La Presidenta esperaba ya a los integrantes de la fórmula que presentó el FpV y que fue apoyada por el 48,6 por ciento de los votantes en el ballottage del domingo, pero que no le alcanzó para quedarse con la presidencia para el período 2015-2019. A partir de la reunión se comenzará a elaborar “una agenda positiva, que contenga a los doce millones de votos conseguidos en el ballottage”, confió a este diario el dirigente y agregó que “también se evaluó la alta probabilidad de unificar al peronismo como polo opositor”, un debate que recién comienza y en el que Scioli deberá decidir cuál será su rol. Sobre ese punto el secretario legal y técnico señaló que “nadie se retira de la política”, a pesar de las derrotas, aunque aclaró que “hablar de eso hoy, un día después de la elección, es ciencia ficción”.

“Fue una reunión muy cordial en la que se puso en valor que la gente fue la protagonista, salió a defender sus derechos y que más allá de todo lo que se decía, que Scioli haya sido acompañado por casi el cincuenta por ciento de la población muestra que hubo una gran diversidad de sectores, más allá del núcleo duro que decidieron acompañar nuestra visión”, confió a este diario un asesor del gobernador bonaerense que no realizó declaraciones sobre el encuentro en Olivos. Con bajo perfil y más preocupado por la transición en la provincia que quedará en manos de la macrista María Eugenia Vidal, Scioli se retiró rápidamente en el helicóptero en el que había llegado. Sin embargo en su entorno explicaban que “también se habló de la voluntad de seguir trabajando para defender los ideales y las políticas que propusimos en la campaña desde un lugar propositivo y constructivo. Hay más de doce millones de argentinos que nos acompañaron y nos debemos a ellos.”

Mientras el oficialismo debate internamente como se recompone para encabezar la oposición en los próximos años, hoy la presidenta recibirá a Macri también en la quinta de Olivos. A las 19 será la cita concertada el domingo por la noche cuando Fernández de Kirchner felicitó al líder de PRO por su victoria y en la que comenzará la transición de cara al 10 de diciembre, cuando se formalice el traspaso del mando presidencial.

Daniel Scioli y Cristina Kirchner volvieron a reunirse ayer después de la derrota del domingo.
Imagen: afp
SUBNOTAS


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Sol Solgraficos Enviado: 25/11/2015 14:21

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: OSCARJ Enviado: 25/11/2015 21:36
DISFRUTE DE UN BUEN DIA
GRACIAS

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 20/07/2017 12:46
Mariano Pinedo cuenta cómo fue el encuentro de CFK con productores rurales
“Un diálogo muy crítico sobre lo que pasa”
Pinedo, candidato a diputado, habla de la campaña de Unidad Ciudadana en “la provincia profunda” y de la visita de CFK.
Cristina Kirchner junto a Mariano Pinedo y Francisco Durañona.
Cristina Kirchner junto a Mariano Pinedo y Francisco Durañona. 

“En la medida que podamos aportar para comprender mejor los problemas de la gente y buscar soluciones, lo seguiremos haciendo”, dice a PáginaI12 Mariano Pinedo, concejal en San Antonio de Areco y candidato a diputado provincial de Unidad Ciudadana en la segunda sección electoral, un día después de que Cristina Fernández de Kirchner visitara a una serie de productores rurales en la localidad de Lincoln, en el marco de la campaña electoral. “La campaña de Unidad Ciudadana se define por la necesidad de escuchar a los sectores afectados y plantear soluciones desde esa escucha”, agrega Pinedo, hermano del dirigente PRO que ocupa el tercer lugar en la cadena de sucesión presidencial, Federico Pinedo.

La ex presidenta y precandidata a senadora eligió esta semana la ruralidad bonaerense, donde su gobierno tuvo dificultades para restablecer vínculos con el electorado después del conflicto con la Mesa de Enlace en 2008, como una señal de los nuevos rumbos políticos. Sin grandes actos ni presencia de la prensa, sin militantes con banderas ni cantitos, sino cara a cara, dialogando con los sectores productivos, ayer fue el turno de un lechero que planteó los problemas de su industria y dialogó con CFK sobre posibles soluciones.

“El problema del tambero es más que nada el intermediario, que 300 por ciento más caro vende en la góndola”, plantea Agustín, el encargado del establecimiento, en el video difundido por el equipo de CFK. “Si de repente ustedes pudieran hacer una cooperativa, varios tambos, y vender el fluido en forma directa en el pueblo, vos podés estar vendiéndolo en 10 pesos, o 12 pesos o 15 pesos también. Si no hay una intervención inteligente del Estado ni va a mejorar el precio para los productores ni va a mejorar para los consumidores. No hay magia”, propone ella.

La industria lechera “es una actividad que involucra a muchas personas y familias” y que “tiene problemas estructurales pero también otros coyunturales que se agravaron en el último año y medio, como por ejemplo los efectos del tarifazo, la quita de retenciones que afecta el costo de los alimentos para el ganado y los precios al productor, que siguen muy cerca de lo que eran en 2015 a pesar de lo que aumentaron en góndola”, explica Pinedo, que junto al intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, forma parte del Movimiento Arraigo, que apunta a la problemática productiva en “la provincia profunda”.

Según describió el concejal, la ex presidenta fue recibida “muy bien” por los productores. “Lo que querían eran hablar sobre los problemas que tienen, ninguno fue muy elogioso con el gobierno pasado, no hubo un ambiente de celebración como cuando se reúne con militantes, sino un diálogo muy crítico sobre lo que está pasando ahora, pero con muy buena disposición de ellos para que se los escuche y de ella para escucharlos”, agregó Pinedo, que explicó que CFK también les dejó pautas para continuar con el trabajo proselitista en ese sector.


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 20/07/2017 21:13
Resultado de imagen para Afiche en apoyo de Cristina k ....frase e imagen


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados