Los delfines del Centro Recreativo Delfinario Cayo Guillermo fueron trasladados hacia Cienfuegos ante la amenaza del huracán Irma. El fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias, Osvaldo Gutiérrez Gómez, captó algunos instantes de esta evacuación, una muestra del compromiso de las autoridades cubanas con el medio ambiente.
Según explicó al periódico Invasor, Ollantay Quintero Medina, jefe de los entrenadores, es la segunda vez que por igual motivo es preciso realizar ese traslado, en cuyos procedimientos interviene, de alguna manera, todo el personal del delfinario, desde la captura y ubicación de los animales en un lugar propicio para aplicarles agua, acariciarlos, mantener adecuada temperatura (27 grados centígrados) y atenuar el stress, hasta que son llevados en camillas hasta el interior del helicóptero.
Cuidadores sedan a los delfines del Centro Recreativo Delfinario Cayo Guillermo, para su traslado hacia el de la provincia de Cienfuegos, ante la inminencia del paso del Huracán Irma, por la cayería norte de Ciego de Ávila, Cuba, el 7 de septiembre de 2017.
Cuidadores acomodan en el helicoptero a los delfines del Centro Recreativo Delfinario Cayo Guillermo, para su traslado hacia el de la provincia de Cienfuegos, ante la inminencia del paso del Huracán Irma, por la cayería norte de Ciego de Ávila.
Helicóptero con los delfines del Centro Recreativo Delfinario Cayo Guillermo, parte hacia el de la provincia de Cienfuegos, ante la inminencia del paso del Huracán Irma, por la cayería norte de Ciego de Ávila.