El candidato presidencial del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, denunció hoy un violento sabotaje contra su caravana en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander.
El ataque se produjo cuando el exalcalde de Bogotá, quien lidera las últimas encuestas realizadas sobre intención de voto, se dirigía hacia una concentración en la plaza de Santander para un acto de campaña con sus seguidores.
La camioneta donde viajaba el candidato fue atacada con piedras y otros objetos contundentes. Incluso, en una primera versión se habló de disparos con armas de fuego, pero luego Petro lo desmintió a través de twitter.
El aspirante a la presidencia denunció asimismo que la manifestación que lo esperaba fue disuelta parcialmente por la policía.
“Organizaron un sabotaje violento contra la manifestación con un centro de mando”, expresó el candidato, representante de la centroizquierda en Colombia.
Petro dijo que los saboteadores llegaron en siete buses y acusó de planificar la agresión al exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez, quien está preso por nexos con el paramilitarismo y que, según el candidato presidencial, “sigue mandando desde la cárcel”.
También avivó la polémica en torno a lo ocurrido la actitud de la alcaldía de Cúcuta, que negó la autorización a Petro para el acto de campaña.
(Información de Prensa Latina)