Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: CHINA Y RUSIA NEGOCIAN UN ACUERDO MILITAR HISTÓRICO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 11 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 20/08/2014 21:12

S-400, Su-35 y submarinos AMUR: China y Rusia negocian un acuerdo militar histórico

Publicado: 19 ago 2014 | 10:24 GMT Última actualización: 19 ago 2014 | 10:25 GMT

Moscú y Pekín negocian el mayor acuerdo militar de la década: la compra-venta de submarinos diesel, sistemas de defensa antiaérea y cazas de quinta generación de producción rusa.

China tiene previsto comprar de Rusia submarinos diesel eléctricos furtivos del Proyecto 1650 AMUR (versión exportadora del 950 AMUR). Los sumergibles están equipados con un nuevo equipo que les permite atacar simultáneamente numerosos blancos –también en tierra– y una propulsión independiente del aire.

Según Anatoli Isáikin, director general de la compañía rusa de exportación de armas Rosoboronexport, en declaraciones a la agencia de noticias Itar-Tass, por el momento las partes negocian los detalles técnicos para adaptar las características de las naves a las necesidades de la Armada china. El portal Want China Times, a su vez, filtra que ya se han firmado borradores de los respectivos contratos.
 
El citado portal informativo precisa que China comprará cuatro submarinos, aunque admite que por ahora no hay confirmación oficial alguna de esta cifra ni tampoco está programada una fecha para firmar el acuerdo final. Sin embargo, adelanta que no se tratará de una simple compra-venta, sino de un intercambio de tecnologías: especialistas rusos construirán los cuatro submarinos en colaboración con expertos chinos.

Los 950 AMUR no son el único elemento de diálogo comercial entre los dos países. Desde el año 2012 se está negociando también la compra-venta de 24 Sukhoi Su-35, cazas polivalentes monoplazas y bimotor, altamente maniobrables. Según resume Want China Times basándose en informaciones que circulan en medios locales, el contrato de los cazas está a punto de formalizarse. En su momento la parte rusa habló de un contrato para más de 50 aviones.
 
El portal filtra, además, que Pekín puede convertirse en el primer importador de S-400, los sistemas de defensa antiaérea más avanzados del mundo en la producción en serie. Cada unidad de este complejo es capaz de vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 76 misiles. Según filtró el diario ruso 'Kommersant' el pasado marzo haciendo referencia a fuentes propias, el presidente Vladímir Putin ya autorizó avanzar en la venta de los S-400 a China.



Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 11 en el tema 
De: Rosy7193 Enviado: 21/08/2014 00:10

Respuesta  Mensaje 3 de 11 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 16/10/2017 00:10

El nuevo Mao del siglo XXI

  • Xi Jinping aspira a reforzar su poder en el próximo congreso del PCCh
El nuevo Mao del siglo XXI
, Hong Kong. Corresponsal
15/10/2017 01:23 | Actualizado a 15/10/2017 07:21

China se prepara para afrontar la semana próxima una nueva era. A partir del miércoles, el Partido Comunista iniciará una reunión a puerta cerrada en la que debe reforzar la figura de su líder y presidente del país, Xi Jinping, para un nuevo mandato de cinco años y elegir a los dirigentes que le secundarán. Se trata de un cónclave decisivo en el que se debe plasmar la influencia de Xi, que tras este congreso aspira a convertirse en el presidente más poderoso del gigante asiático desde los tiempos de Mao.

El comité central del Partido Comunista culminó ayer los preparativos para la celebración del XIX congreso de esta formación, que arrancará el próximo miércoles y que tiene como objetivo nombrar a los nuevos miembros del politburó y del todopoderoso Comité Permanente. Trascendió muy poco de la reunión, pero lo suficiente para dejar entrever que la influencia de Xi Jinping quedará reflejada en la Constitución de la organización, según se desprende del comunicado final, en el que subrayó que se había aprobado una propuesta de enmienda a la Carta Magna del partido para su aprobación formal.

Bajo esta fórmula tan aséptica se esconde la influencia que tendrá a partir de ahora Xi Jinping en la dirección del partido, así como en la marcha del gigante asiático. No obstante, existe incertidumbre, tanto dentro como fuera de China, por conocer el estatus que tendrá.

CHINA CHINA (Josep Ramos)

El año pasado se le atribuyó un nuevo título y se le designó como “líder central”, una nominación que ya le sitúa por encima de su antecesor, Hu Jintao. Pero Xi aspira a más. Por el momento, en los últimos meses, la televisión estatal lo define como “el líder supremo” y la agencia oficial Xinhua como “el comandante supremo”.

En este sentido, la forma en que se incorporen sus pensamientos a los textos fundamentales de la organización comunista marcará esta posición, que puede significar una verdadera revolución, ya que nunca se ha hecho con un líder en activo. Hasta ahora, y desde los tiempos de Mao, los grandes dirigentes chinos sólo vieron reflejada su influencia en la ideología rectora de esta formación al término de su mandato.

Xi, sin embargo, ha estado trabajando y poniendo a sus peones en los puestos adecuados en los últimos cinco años para ser designado presidente del partido, un cargo que tras la muerte de Mao no se ha vuelto a atribuir. Él, sin embargo, se considera legitimado para acceder a tal honor por ser un líder heredero de los héroes revolucionarios que lucharon junto al Gran Timonel.

Una iniciativa que le colocaría al mismo nivel que los grandes líderes históricos, como Mao Zedong y Deng Xioping, y supondría el retorno a la figura de un gobernante todopoderoso en China. Semejante concentración de poder Deng la intentó diluir a partir de 1978, tras el desastroso mandato de Mao, y los siguientes líderes comunistas lo habían respetado hasta ahora, apostando por un poder colectivo.

El peligro de un retorno a los tiempos de Mao es, sin embargo, enorme. A lo largo de sus primeros cinco años de mandato, Xi Jinping ha barrido todas las fórmulas de equilibrio interno del partido y se ha erigido como único líder de referencia. Ha vaciado de contenido los comités existentes y el propio Consejo de Estado (Gobierno en China) y ha creado una docena de organismos paralelos presididos por él, a través de los que ejerce su poder.

Xi ha utilizado una feroz campaña anticorrupción, alabada como el logro más importante de su primer mandato, para desmantelar todo tipo de oposición a sus iniciativas. Una guerra sin precedentes en la que han caído más de 200 altos funcionarios y se ha castigado a 1,4 millones de cuadros dirigentes, y que ha sido usada por Xi para desarticular las facciones del partido. El poderoso grupo Shanghai, del expresidente Jiang Zemin, ha pasado a mejor vida, y la influyente Liga de la Juventud, de su antecesor Hu Jintao, ha visto laminado su poder.

La reciente caída y expulsión del partido del miembro del politburó Sun Zhencai, que era visto como un futurible primer ministro, ha sido la señal más fuerte y diáfana de que Xi Jinping no está dispuesto a aceptar las decisiones de sus predecesores.

En este sentido, el XIX congreso supondrá la gran oportunidad del actual líder chino de reestructurar la cúpula del partido a su medida, con políticos fieles a su línea de pensamiento. Una acción que le permitirá comenzar su segundo mandato con un equipo de confianza. Y su capacidad para colocar a gente de su confianza en los veinticuatro puestos del politburó y los siete (en principio) del Comité Permanente revelará el verdadero alcance de su poder y la forma en que podrá aplicar su agenda política en los próximos cinco años.

Sin embargo, la composición de los dos principales órganos de dirección del Partido Comunista no serán los únicos elementos que despierten expectación tanto dentro como fuera de China para averiguar el rumbo que tomará el gigante asiático en los próximos años. El planeta entero está inquieto por saber si el líder comunista designará a un posible sucesor, como hicieron sus dos antecesores en la presidencia del país.

La ausencia de cualquier heredero sería interpretada como un signo de la intención de Xi Jinping de romper con la norma tácita de las dos últimas décadas y permanecer al frente del país durante un tercer lustro. Esta interpretación es contestada por algunos expertos, que sugieren que Xi evitaría así cualquier desviación sobre su autoridad y podría dedicarse a asuntos más urgentes que preparar a su sucesor.

Otro factor clave que definirá el poder de Xi es si también rompe la norma no escrita de permitir que un dirigente siga en puestos de responsabilidad más allá de los 68 años. Este sería el caso del zar anticorrupción, Wang Qishan, un fiel aliado de Xi y el hombre que podría impulsar las reformas económicas que precisa China. Unas incógnitas que los 2.300 asistentes al cónclave comunista desvelarán en los próximos días.


Respuesta  Mensaje 4 de 11 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 16/10/2017 00:12

El nuevo Mao del siglo XXI

  • Xi Jinping aspira a reforzar su poder en el próximo congreso del PCCh
El nuevo Mao del siglo XXI
 
, Hong Kong. Corresponsal
 
15/10/2017 01:23 | Actualizado a 15/10/2017 07:21

China se prepara para afrontar la semana próxima una nueva era. A partir del miércoles, el Partido Comunista iniciará una reunión a puerta cerrada en la que debe reforzar la figura de su líder y presidente del país, Xi Jinping, para un nuevo mandato de cinco años y elegir a los dirigentes que le secundarán. Se trata de un cónclave decisivo en el que se debe plasmar la influencia de Xi, que tras este congreso aspira a convertirse en el presidente más poderoso del gigante asiático desde los tiempos de Mao.

El comité central del Partido Comunista culminó ayer los preparativos para la celebración del XIX congreso de esta formación, que arrancará el próximo miércoles y que tiene como objetivo nombrar a los nuevos miembros del politburó y del todopoderoso Comité Permanente. Trascendió muy poco de la reunión, pero lo suficiente para dejar entrever que la influencia de Xi Jinping quedará reflejada en la Constitución de la organización, según se desprende del comunicado final, en el que subrayó que se había aprobado una propuesta de enmienda a la Carta Magna del partido para su aprobación formal.

 

Bajo esta fórmula tan aséptica se esconde la influencia que tendrá a partir de ahora Xi Jinping en la dirección del partido, así como en la marcha del gigante asiático. No obstante, existe incertidumbre, tanto dentro como fuera de China, por conocer el estatus que tendrá.

CHINA CHINA (Josep Ramos)

El año pasado se le atribuyó un nuevo título y se le designó como “líder central”, una nominación que ya le sitúa por encima de su antecesor, Hu Jintao. Pero Xi aspira a más. Por el momento, en los últimos meses, la televisión estatal lo define como “el líder supremo” y la agencia oficial Xinhua como “el comandante supremo”.

En este sentido, la forma en que se incorporen sus pensamientos a los textos fundamentales de la organización comunista marcará esta posición, que puede significar una verdadera revolución, ya que nunca se ha hecho con un líder en activo. Hasta ahora, y desde los tiempos de Mao, los grandes dirigentes chinos sólo vieron reflejada su influencia en la ideología rectora de esta formación al término de su mandato.

Xi, sin embargo, ha estado trabajando y poniendo a sus peones en los puestos adecuados en los últimos cinco años para ser designado presidente del partido, un cargo que tras la muerte de Mao no se ha vuelto a atribuir. Él, sin embargo, se considera legitimado para acceder a tal honor por ser un líder heredero de los héroes revolucionarios que lucharon junto al Gran Timonel.

Una iniciativa que le colocaría al mismo nivel que los grandes líderes históricos, como Mao Zedong y Deng Xioping, y supondría el retorno a la figura de un gobernante todopoderoso en China. Semejante concentración de poder Deng la intentó diluir a partir de 1978, tras el desastroso mandato de Mao, y los siguientes líderes comunistas lo habían respetado hasta ahora, apostando por un poder colectivo.

El peligro de un retorno a los tiempos de Mao es, sin embargo, enorme. A lo largo de sus primeros cinco años de mandato, Xi Jinping ha barrido todas las fórmulas de equilibrio interno del partido y se ha erigido como único líder de referencia. Ha vaciado de contenido los comités existentes y el propio Consejo de Estado (Gobierno en China) y ha creado una docena de organismos paralelos presididos por él, a través de los que ejerce su poder.

Xi ha utilizado una feroz campaña anticorrupción, alabada como el logro más importante de su primer mandato, para desmantelar todo tipo de oposición a sus iniciativas. Una guerra sin precedentes en la que han caído más de 200 altos funcionarios y se ha castigado a 1,4 millones de cuadros dirigentes, y que ha sido usada por Xi para desarticular las facciones del partido. El poderoso grupo Shanghai, del expresidente Jiang Zemin, ha pasado a mejor vida, y la influyente Liga de la Juventud, de su antecesor Hu Jintao, ha visto laminado su poder.

La reciente caída y expulsión del partido del miembro del politburó Sun Zhencai, que era visto como un futurible primer ministro, ha sido la señal más fuerte y diáfana de que Xi Jinping no está dispuesto a aceptar las decisiones de sus predecesores.

En este sentido, el XIX congreso supondrá la gran oportunidad del actual líder chino de reestructurar la cúpula del partido a su medida, con políticos fieles a su línea de pensamiento. Una acción que le permitirá comenzar su segundo mandato con un equipo de confianza. Y su capacidad para colocar a gente de su confianza en los veinticuatro puestos del politburó y los siete (en principio) del Comité Permanente revelará el verdadero alcance de su poder y la forma en que podrá aplicar su agenda política en los próximos cinco años.

Sin embargo, la composición de los dos principales órganos de dirección del Partido Comunista no serán los únicos elementos que despierten expectación tanto dentro como fuera de China para averiguar el rumbo que tomará el gigante asiático en los próximos años. El planeta entero está inquieto por saber si el líder comunista designará a un posible sucesor, como hicieron sus dos antecesores en la presidencia del país.

La ausencia de cualquier heredero sería interpretada como un signo de la intención de Xi Jinping de romper con la norma tácita de las dos últimas décadas y permanecer al frente del país durante un tercer lustro. Esta interpretación es contestada por algunos expertos, que sugieren que Xi evitaría así cualquier desviación sobre su autoridad y podría dedicarse a asuntos más urgentes que preparar a su sucesor.

Otro factor clave que definirá el poder de Xi es si también rompe la norma no escrita de permitir que un dirigente siga en puestos de responsabilidad más allá de los 68 años. Este sería el caso del zar anticorrupción, Wang Qishan, un fiel aliado de Xi y el hombre que podría impulsar las reformas económicas que precisa China. Unas incógnitas que los 2.300 asistentes al cónclave comunista desvelarán en los próximos días.


Respuesta  Mensaje 5 de 11 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviado: 20/10/2017 04:56

Enviado: 20/10/2017 00:52


Querido Amigo del Alma
y
Compañero del Corazón
RUBEN
Su Reportaje lo Máximo camarada




Respuesta  Mensaje 6 de 11 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/10/2017 12:28
Las fuerzas nucleares de EE.UU. lanzan una "clara señal a tres Estados"
Publicado: 30 oct 2017 14:06 GMT

Cumpliendo todas las formalidades, el mando nuclear estadounidense ha procedido a la revisión de sus capacidades para librar una guerra nuclear global. ¿Cuál es el objetivo que tiene Washington este año?

Las fuerzas nucleares de EE.UU. lanzan una
Bombardero estratégico B-52 sobre la base aérea surcoreana Osan.
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

El Comando Estratégico de EE.UU. (USSTRATCOM), estructura clave de Washington a cargo de las fuerzas nucleares y espaciales, ha avisado a Rusia del inicio este lunes de sus ejercicios anuales Global Thunder, según lo estipula el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III).

Estas maniobras de capacitación de personal y planas mayores someterá a prueba la preparación de todas las unidades del USSTRATCOM, que es uno de los nueve comandos conjuntos de fuerzas armadas de EE.UU. Sus misiones contemplan la alerta estratégica, defensa integrada contra misiles, mando global, ciberguerra, inteligencia y otras. Dicho en otras palabras: misiones de alerta temprana de un ataque global y guerra global nuclear, incluido el control de fuerzas espaciales, lucha electrónica y defensa antimisiles.

Es decir, el Pentágono despliega todas las tropas destinadas a librar una guerra global, hecho que automáticamente pone en estado de alerta a países que podrían ser objetivo de un potencial ataque.

En este contexto, el portavoz del STRATCOM ha precisado que China, que también posee armas nucleares, no ha sido informada sobre las maniobras, ya que Washington no mantiene un acuerdo bilateral con Pekín que requiera dicha notificación.

"Necesitamos integrar nuestras capacidades estratégicas para lograr efectos multidominio contra cualquier adversario, en cualquier parte del mundo, en cualquier momento", ha explicado el comandante del STRATCOM, general John Hyten.

¿Para qué sirve en realidad este comando?

Militarmente:

Según expresó el experto militar ruso Alexéi Leónkov a la radio Sputnik, "los ejercicios que ahora están comenzando en EE.UU. son parte del programa recientemente anunciado para modernizar sus fuerzas nucleares".

"Al igual que cualquier otro ejercicio, estas maniobras contienen un elemento de entrenamiento. Pero también se llevan a cabo con el fin de saber qué armas hay que mejorar", ha explicado el experto militar ruso.

Políticamente:

"Dado que EE.UU. es un estado nuclear, está claro que este tipo de ejercicio es una señal para tres Estados: Rusia, China y ahora también Corea del Norte", ha concluido Leónkov.


Respuesta  Mensaje 7 de 11 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/11/2017 18:58

Putin califica de ataque a la libertad de expresión las medidas de EE.UU. contra los medios rusos

Publicado: 11 nov 2017 10:38 GMT | Última actualización: 11 nov 2017 16:31 GMT
1.8K91

"La respuesta de las autoridades rusas será recíproca", ha advertido el presidente ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, percibe "con comprensión" la discusión, bastante dura, en la Cámara baja del Parlamento ruso sobre las medidas de respuesta a las decisiones de la Administración de EE.UU. respecto a medios como la cadena RT.

"El ataque a nuestros medios en Estados Unidos es un ataque a la libertad de expresión. Sin duda alguna estamos decepcionados con ello", ha comentado el mandatario. "La respuesta de las autoridades rusas será recíproca".

Vladímir Putin, presidente de Rusia
Optaron por el camino del cierre físico. Quienes lo hacen, en EE.UU. todo el tiempo se daban golpes de pecho diciendo que son auténticos demócratas, los números uno del mundo. En este sentido ponían la libertad de expresión en su escudo como una antorcha de la democraciaVladímir Putin, presidente de Rusia

Putin ha recordado que cualquier medio de comunicación tiene derecho a expresar su punto de vista. "Uno puede discutir con ellos, pero no mediante el cierre o creando las condiciones que imposibiliten sus actividades profesionales, sino ofreciendo su propio punto de vista, llevando esa información a la audiencia", ha dicho en declaraciones desde Vietnam.

Mientras tanto, las autoridades de EE.UU. "optaron por el camino del cierre físico" de los medios, ha destacado Putin. Y quienes lo hacen son las mismas personas que colocaban la libertad de expresión "en su escudo como una antorcha de la democracia".

El primer medio de comunicación entre los 400 'agentes'

Este 9 de noviembre el Departamento de Justicia de EE.UU. exigió que RT America se registre como agente extranjero antes del lunes de la semana que viene. "Si la empresa no obedece, su director puede ser arrestado, y todas las cuentas de la compañía bloqueadas", amenazó un portavoz del departamento.

La Ley de Registración de Agentes Extranjeros fue elaborada e implementada por primera vez en 1938 para impedir la difusión de la propaganda nazi en suelo estadounidense. Más de 400 entidades han sido alistadas, pero, nunca un medio de comunicación.

Otras dos veces 'No'

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dicho a los reporteros este sábado que Putin descarta cualquier intromisión de su país en las elecciones del 2016. El inquilino de la Casa Blanca volvió a plantear el tema ante su par ruso durante una breve charla en la cumbre de la APEC en Vietnam.

"Él dijo que no se había inmiscuido", citó Trump. "Lo pregunté nuevamente. Él dijo que no se había inmiscuido en absoluto en nuestra elección. No hizo lo que ellos dicen que hizo".

Trump admitió que las acusaciones de intromisión son un insulto para su par ruso. "Realmente creo que cuando me dice eso, significa exactamente eso. Pienso que él está muy enfadado por eso, algo que no es bueno para nuestro país", dijo Trump durante su vuelo a Hanói.

El propio mandatario estadounidense ha rechazado en múltiples ocasiones cualquier posible interferencia rusa en el resultado de las elecciones presidenciales del 2016. Durante sus conversaciones con Putin en julio pasado ya planteó "dos veces" la misma cuestión ante su homólogo con el mismo resultado.


Respuesta  Mensaje 8 de 11 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 19/11/2017 21:34

OTAN: Con el resurgimiento de China y Rusia, aumenta el riesgo de que estalle un gran conflicto

Publicado: 19 nov 2017 09:27 GMT | Última actualización: 19 nov 2017 10:04 GMT

Un representante de la alianza remarcó la transferencia del poder militar y económico mundial hacia estos dos países.

OTAN: Con el resurgimiento de China y Rusia, aumenta el riesgo de que estalle un gran conflicto
Un soldado chino durante una maniobras antiterroristas ruso-chinas en Cheliabinsk, el 11 de agosto de 2007.
Pavel Gerasimov / Reuters
Síguenos en Facebook

El pasado jueves, un representante de la OTAN afirmó que el "riesgo de un mayor conflicto interestatal ha aumentado" en los últimos años, según informa The Hill.

"China está aprovechando su papel económico para incrementar los gastos en defensa como fundamento de su estrategia de una potencia global cada vez mayor", afirmó el general Denis Mercier, comandante supremo de Transformación aliado, interviniendo en un centro de estudios del Consejo Atlántico.

"India está siguiendo el mismo rumbo y podría alcanzar un estatus comparable en el mediano plazo", agregó Mercier, añadiendo que "Rusia está resurgiendo con la voluntad de convertirse nuevamente en una potencia principal, desafiando el orden establecido en el espacio de la antigua Unión Soviética".

El general resumió los resultados del último informe 'Análisis Prospectivo Estratégico' (Strategic Foresight Analysis) comparándolo con el primer informe de esta serie, publicado en 2013.

Mercier destacó algunas de las tendencias principales, incluyendo el desplazamiento del poder militar y económico en el mundo, de América del Norte y Europa Occidental hacia países como Rusia y China.

Tanques cruzan la Plaza Roja durante el gran desfile de la Victoria en el 72.º aniversario de la derrota del nazismo, el 9 de mayo de 2017. / Maxim Shemetov / Reuters

El 'Análisis Prospectivo Estratégico' de este año resalta las "acciones de una Rusia resurgente en Europa Oriental y una China más firme en el mar de China Meridional, que utilizan tanto instrumentos del poder duro ('hard power') como del poder blando ('soft power') para lograr sus fines políticos".

El informe destaca que China y Rusia tienen unos de las más grandes presupuestos militares del mundo en términos absolutos. Además, predice que "las economías de los países de Asia y el Pacífico corresponderían a un 60 % del incremento de la adquisición de recursos para la defensa, la investigación y desarrollo mundial y al 30 % de toda la adquisición militar para el año 2020".

Además, el informe recalca que "las ambiciones estratégicas a largo plazo y el regreso a la política de potencia" de Rusia "empujan a la OTAN a adaptar sus capacidades y su estado de preparación".

Rusia ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por la actividad de la OTAN, que aumenta su presencia militar cerca de sus fronteras, esgrimiendo la supuesta necesidad de "contener la agresión rusa", algo que Moscú niega rotundamente. El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que, Rusia no representa una amenaza para nadie y que no va a desatender las acciones potencialmente peligrosas para sus intereses.



Respuesta  Mensaje 9 de 11 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/03/2018 00:33

"Es urgente": Senadores de EE.UU. instan a negociar con Rusia tras las revelaciones de Putin

Publicado: 9 mar 2018 05:52 GMT | Última actualización: 9 mar 2018 12:31 GMT

Un grupo de senadores ha llamado a la Administración Trump a empezar una nueva ronda de negociaciones estratégicas con el país eslavo.

Etiquetas


Respuesta  Mensaje 10 de 11 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/03/2018 01:14

El Ministerio de Defensa ruso acuerda la producción en serie de los misiles hipersónicos Avangard

Publicado: 11 mar 2018 23:14 GMT | Última actualización: 12 mar 2018 00:16 GMT

Los misiles hipersónicos Avangard son capaces de superar 20 veces la velocidad del sonido.

El Ministerio de Defensa ruso acuerda la producción en serie de los misiles hipersónicos Avangard
Captura de pantalla
Ministerio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

Rusia ha iniciado la producción en serie del novísimo misil hipersónico Avangard, capaz de superar 20 veces la velocidad del sonido, ha confirmado el viceministro ruso de Defensa a cargo de armamento y materiales, Yuri Borísov.

Asimismo, el Ministerio de Defensa ruso ha dado a conocer que ha firmado el contrato para la fabricación de dichos misiles, confirmando la información al respecto que circulaba anteriormente.

"No es ningún 'bluff', son cosas reales", ha asegurado Borísov en una entrevista con el periódico Krásnaya Zvezdá. También ha señalado que el Ejército ruso cuenta con sistemas láser que permiten "desarmar al potencial enemigo e impactar contra los blancos designados".

Con respecto al sistema de misiles Avangard, el viceministro de Defensa ha detallado que los militares rusos tuvieron que esforzarse a la hora de crear el arma debido a las altas temperaturas en la superficie del bloque de combate. "En verdad vuela en el plasma. Por eso el problema de manejo de este objeto y las cuestiones de defensa eran muy agudas, pero hallamos las soluciones", ha indicado Borísov.

Misil-meteorito

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su discurso del 1 de marzo, ya mencionó la producción en serie de los Avangard. Esta velocidad vertiginosa hace que la superficie del Avangard alcance temperaturas de entre 1.600 y 2.000 ºC en el momento en que el misil "se acerca al objetivo, como un meteorito, como una bola de fuego", según dijo el mandatario.

El exitoso ensayo de otro misil hipersónico, el Kinzhal

Este sábado el Ministerio de Defensa ruso dio a conocer que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia llevaron a cabo una prueba de un misil hipersónico aerobalístico del nuevo sistema aéreo Kinzhal (Daga, en español).

El proyectil vuela a velocidad hipersónica 10 veces superior a la del sonido y puede burlar todos los sistemas existentes de defensa antiaérea y antimisiles, impactando con ojivas nucleares y convencionales objetivos a distancias de hasta 2.000 kilómetros, según Putin.


Respuesta  Mensaje 11 de 11 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/03/2018 01:20

S-500 'Prometey', el nuevo 'escudo' antimisiles de Rusia, sin parangón en el mundo

Publicado: 11 mar 2018 20:23 GMT

Los primeros sistemas antimisiles de este tipo se desplegarán cerca de Moscú.

S-500 'Prometey', el nuevo 'escudo' antimisiles de Rusia, sin parangón en el mundo
Un sistema S-500 de misiles antiaéreos con capacidad antibalística.
Síguenos en Facebook

El S-500 'Prometey' es el nuevo sistema de misiles antiaéreo con capacidad antibalística de origen ruso, también conocido como '55R6M Triumfator-M', que ahora está en desarrollo, informa el diario Izvestia.

Características técnicas del 'Prometey'

Este sistema tiene un alcance de 600 kilómetros y la posibilidad de eliminar misiles balísticos intercontinentales de alcance intermedio y corto. Asimismo, es capaz de abrir fuego simultáneamente hasta contra 20 objetivos.

Además, el sistema de gestión puede integrar el S-500 con otros sistemas de defensa antiaérea, incluso los S-300 y S-400, creando un amplio escudo en zona.

Objetivo del S-500

El sistema antiaéreo S-400 Triumf protege el espacio aéreo ruso en Sebastopol. / Alexey Malgavko / Sputnik

Debido a la ubicación geográfica de Rusia, la creación de un sistema antimisil que pudiera defender todo el territorio del país es imposible y no tiene sentido, señala la fuente. El objetivo del S-500 'Prometey' será la creación de zonas que permitan proteger de ataques aéreos y de misiles objetos importantes de la infraestructura e instalaciones militares. Asimismo, el nuevo sistema antimisiles podría ser usado para defender zonas industriales, tropas de misiles de designación estratégica, bases navales y otros objetos de importancia nacional.

Producción

Según comenta el diario, dentro del programa estatal ruso de armamento de los años 2011-2022, las Fuerzas Armadas de Rusia serían dotadas con 56 divisiones de S-400 y 10 divisiones del S-500 'Prometey'. Hasta finales del 2017 fueron recibidos 46 sistemas S-400. Sin embargo, la producción del S-500 'Prometey' aún está en desarrollo. Los primeros S-500 se desplegarán cerca de Moscú.

Rivales y competidores

De momento el S-500 'Prometey' no tiene parangón en el mundo, recalca Izvestiya. Por sus diferentes características es posible compararlo con el THAAD estadounidense, con el sistema de defensa de misiles balísticos Aegis o con el sistema israelí Arrow. En general, este sistema de misiles antiaéreos refleja toda la experiencia de Rusia en el desarrollo de sistemas de defensa antiaérea.

El sistema de defensa antimisiles THAAD de EE.UU. en la base de la Fuerza Aérea de Andersen en Guam, 26 de octubre de 2017. / U.S. Army / Capt. Adan / Reuters



Primer  Anterior  2 a 11 de 11  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados