"El proyecto de país que ofrece el chavismo está muy claro: el proyecto de la patria, defensa de nuestra soberanía, nuestra independencia, de tener como capital número uno el capital humano", dijo Roberto Messuti, representante de la Dirección Nacional de Movimiento Somos Venezuela. Messuti quien también es constituyente por el Sector Empleados Públicos, además admite que su país atraviesa "una serie de inconvenientes", pero responsabiliza de esos problemas a "fuerzas externas e internas que atentan día a día contra el pueblo venezolano".
Entre tanto, secretario general de Asuntos Electorales del partido Avanzada Progresista, Carlos Melo, sostiene que la crisis venezolana no solo se debe a factores externos, sino también a las malas políticas económicas del Gobierno, por lo que insta que se revise las medidas económicas.
Por su parte, Oscar Schémel, presidente de la ecuestadora Hinterlaces y constituyente por el Sector Empresarial, opina que Venezuela necesita una "economía mixta, diversas formas de propiedad", y que el Estado debe realizar "inversión productiva y dar estímulos al sector privado".
Además Schémel afirma que las sanciones y políticas antivenezolanas de EE.UU., desde el punto de vista cultural y social, se ha convertido en un bumerang para Washington, debido a que "está provocando unidad" y "una mayor identidad nacional" entre los venezolanos.