El audio completo aquí:
Las festividades programadas que rodean la marcha del orgullo de este año en Toronto estarán orientadas a pagar un tributo a las dificultades que enfrentó la comunidad LGTBQ, incluyendo los hasta ahora 8 fallecidos en manos del asesino en serie Bruce McArthur, asi como también los 10 muertos en el atropello masivo que ejecutó Alek Minassian el pasado 23 de abril.
De acuerdo a un reporte de The Star, las conmemoraciones de este año deberían ser menos coloridas.
Para la tradicional marcha del orgullo que se realizará este 24 de junio, los organizadores les han pedido a los asistentes que vistan prendas negras para reflejar “el significado que tiene este festival en medio del trauma que han causado los últimos hechos trágicos, especialmente para la comunidad LGTBQ”, como lo dijo la directora ejecutiva de Pride Toronto, Olivia Nuamah.
Por primera vez en dos años, la marcha del orgullo incluirá un momento de silencio para conmemorar a las víctimas de la comunidad .
Tras el silencio, Nuamah denominó lo que seguirá como “una procesión en luto” honrando a quienes perdieron la vida en manos del asesino serial Bruce McArthur y a las 10 personas que fallecieron producto del irracional acto perpetrado por Alek Minassian en el área de Yonge y Finch .
Para este año, Pride Toronto ha diversificado su programación. La agenda de un mes de actividades sumará nuevos eventos a los ya existentes, incluyendo una cena del orgullo Shabbat, una vigilia honrando a las víctima del SIDA bajo el lema “fortaleza en nuestras comunidades” una actividad llamada “Yalla Barra” que busca homenajear a la cultura del medio oriente y un evento al aire libre “South Asian Express”, entre otras actividades.