Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: ¡Nos vemos en los Desfiles por el Primero de Mayo! Primero de Mayo:
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 01/05/2018 11:06
¡Nos vemos en los Desfiles por el Primero de Mayo!
Primero de Mayo: Cuba amanece con desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores
 | 9

Hoy toda Cuba saldrá a celebrar el Primero de Mayo. Cientos de miles marcharán en La Habana y, en total, millones de trabajadores y estudiantes serán protagonistas en la Mayor de las Antillas en esta fecha, que en Cuba es una fiesta de reafirmación del apoyo mayoritario a la Revolución. Cubadebate transmitirá en vivo el desfile en la capital a través de Facebook Live y dará seguimiento a todo lo que acontezca en la jornada mediante nuestra cuenta en Twitter.



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/05/2018 11:11
Por: Equipo Editorial Fidel Soldado de las Ideas
 | 2 | 

El primero de mayo es un día cargado de historia y significación para el proletariado mundial. Con las plazas llenas, los cubanos reafirman su apoyo incondicional al sistema revolucionario, y desfilan unidos, como muestra de reafirmación de los ideales del líder histórico de la revolución, Fidel Castro.


Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: Laura Frias Enviado: 01/05/2018 15:17

Volante escrito por sindicatos en Chile, el 1° de mayo de 1947

1886 - 1º de Mayo - 1947

Trabajadores de Chile, el proletariado del mundo rememora en esta día 1º de Mayo, el 60 aniversario de esta gesta libertaria; de este martirologio de un puñado de visionarios que en 1887 pagaron con su vida el delito de sentir en su corazón y de forjar en sus mentes un mundo más justo y más humano, donde no existiera el hambre ni la miseria, ni ninguna de las injusticias y desigualdades sociales que hasta hoy y en este siglo de las luces, convierten en un infierno la vida de la mayor parte de la humanidad.

Chicago y sus horcas, donde se balancearon los cuerpos de las víctimas propiciatorias del Capitalismo yankee, estarán eternamente grabados en la mente de los trabajadores de todos los continentes y de todas las latitudes, y en todos los aniversarios de este crimen burgués y de este martirio proletario, se elevarán gritos de protesta, y por sobre las fronteras capitalistas se darán la mano fraterna millones de seres humanos que sufren y extenderán su vista y su esperanza hacia un mundo donde el hombre sea hermano del hombre, y donde cesen para siempre las guerras fratricidas que hacen regresar al hombre a la época cavernaria.

En cada país, en cada región, se hace en este día un balance de la situación del proletariado y un recuento de sus fuerzas revolucionarias que hagan posible un avance social.

Al hacer este balance y este recuento en Chile, el resultado no puede ser más desalentador, la depresión económica y moral de la clase trabajadora ha llegado al máximo por el enorme costo que la vida va adquiriendo a cada momento, y si la cuerda se sigue tirando, se puede romper en cualquier momento, y entonces guai de los políticos de toda la calaña, de los terratenientes, monopolistas y especuladores que juegan con el dolor y la miseria populares.

El abierto colaboracionismo con el capital, puesto en práctica por los partidos de clase, socialistas y comunistas, ha provocado la más grande división, el odio entre miles de trabajadores y el sometimiento y la desorientación de gran parte del proletariado de este país, que los inutiliza por completo para hacerle frente al capital en su nefasta labor de hambreamiento y de aniquilamiento de todo un pueblo.

Por lo tanto se impone la necesidad de que los trabajadores abandonen de una vez por todas las tiendas políticas, y vengan a engrosar las filas de la C.G.T. anarco-sindicalista y anti-política, para poder avanzar y no retroceder ni marcar el paso como se ha hecho hasta el momento.

Pero la parte del proletariado chileno más sometida y más esclavizada, es el campesinado, son parias que vegetan en la más triste situación de sometimiento degradante a los feudalistas de esta tierra.

La Confederación General de Trabajadores reivindica para los campesinos el mismo derecho de libre asociación y de organización que está establecido en la misma constitución del país, y repudia la ley aprobada por el Congreso Nacional, que los encasilla y los frena para llevar a efecto el menor esfuerzo reivindicativo, muy de acuerdo esto con los intereses creados de la oligarquía terrateniente y con las ambiciones electorales de los partidos políticos, que no piensan en arrancarlos de su situación de ignorancia y de miseria, sino que aprovecharlos como carneros en los días de elecciones.

En el terreno internacional, el proletariado consciente del país debe repudiar los dos imperialismos que se pelean el dominio del mundo, el imperialismo ruso y el imperialismo democrático. Ni Truman ni Stalin, porque estos elementos dominantes pretenden llevar a la humanidad a una nueva guerra más sangrienta aún que la recién pasada.

El cacareado antifascismo de estos imperialismos durante la última guerra, no ha pasado de ser una farsa, por cuanto hacen la vista gorda ante los crímenes que a diario comete Franco, ese criminal siempre sediento de sangre, pues continuamente hace fusilar grupos de trabajadores revolucionarios, y mantiene abarrotadas las cárceles y hasta los conventos de España, con más de cien mil prisioneros proletarios.

La Confederación General de Trabajadores hace un llamado al proletariado chileno para iniciar una enérgica campaña popular de protesta por estos crímenes de que se hace víctima a los trabajadores españoles.

También se debe protestar en esta campaña, por la actitud asumida por el dictador Perón, contra los trabajadores libertarios argentinos de la F.O.R.A., pues reprimió la huelga por la jornada de 36 horas de los Obreros Portuarios de Buenos Aires, reclutando un enorme número de krumiros e imponiéndolos con gran fuerza de policía y del ejército.

Allá como aquí, al grito de ¡producir, producir! Se ahogan las huelgas por disminución de horas de Trabajo, que es el único paliativo que vendría a disminuir la cesantía que mantiene la miseria y la desesperación en millares de hogares.

¡POR UN 1º DE MAYO DE REBELION Y DE PROTESTA!

¡CONTRA LA POLITIQUERIA AMBIENTE Y LA MISERIA POPULAR!

¡POR LA LIBRE ORGANIZACION DEL CAMPESINADO!

¡NI TRUMAN, NI STALIN, NI PERON!

¡POR EL DERROCAMIENTO DE FRANCO Y LA LIBERACION DEL PUEBLO ESPAÑOL!

¡POR EL ESTABLECIMIENTO DE SOCIALISMO INTEGRAL Y EL COMUNISMO LIBERTARIO EN EL MUNDO! - ¡SALUD!

 

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES, I.W.W., FEDERACION NACIONAL DEL CUERO, UNION EN R. DE ESTUCADORES, SINDICATO PROFESIONAL DE PINTORES, SINDICATO DE EMPAJADORES DE DAMAJUANAS.


Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/05/2018 18:29

El abrazo de un pueblo a su historia y su futuro

1ro de Mayo 2018 desfile del Pueblo vistas desde el MINFAR

La Isla toda fue surcada este martes por desfiles; con ellos, el pueblo ratificó su apoyo al proyecto cubano de país, revolucionario y socialista


Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/05/2018 21:58

¡Feliz Día del Trabajo, camaradas! 15 postales soviéticas que celebran mayo y la alegría primaveral

Realmente no hay mejor sensación que experimentar cómo el sol vence a las nubes después de un invierno largo y agotador. La gente en Rusia se apresura a disfrutar del calor vestida de primavera. El 1 de mayo es realmente un momento especial en el país.

Después de un invierno largo y riguroso, el sol por lo general sólo se convierte en un elemento habitual en mayo, y durante la era soviética el Día del Trabajo, el 1 de mayo, era una de las fiestas más esperadas del año.

La gente esperaba impaciente aquellos pocos días de vacaciones, cuando finalmente podían vestirse con ligeros abrigos de primavera y visitar sus dachas para tomar el sol o hacer una barbacoa.

“Me acuerdo de que cada 1 de mayo íbamos a la dacha y pasábamos todas las vacaciones preparando la casa para la temporada de verano, ventilando las habitaciones después del invierno, limpiando todo, incluso las alfombras y las sábanas”, recuerda el moscovita Andréi.

El Día del Trabajo también era considerado como una especie de sustitución de la Pascua, fiesta que todo el pueblo ruso amaba pero que no podía celebrar públicamente debido a la ideología no ortodoxa del estado.

Mucha gente que creció en la URSS admite que las celebraciones del 1 de mayo son uno de los recuerdos más hermosos de su infancia.

“Recuerdo perfectamente cómo mis padres me llevaban a las asambleas. Era muy divertido con toda aquella gente cantando... Nada que ver con las reuniones políticas ordinarias”, comentó Olga, de Moscú, a Russia Beyond.

Moscú en mayo, una canción amada por el pueblo soviético, se convirtió en el himno de aquella fiesta y epinicio no oficial de Moscú. Comienza con las palabras "La mañana está pintando con su tierna luz los muros del antiguo Kremlin. Toda la tierra soviética se despierta con el amanecer". Escuche la canción, con subtítulos en español, aquí.

Según el primer líder soviético Vladímir Lenin, "El 1 de mayo ellos [los trabajadores del mundo] celebran su despertar a la luz y al conocimiento, su asociación en una unión fraternal para la lucha contra toda opresión, contra toda tiranía, contra toda explotación, por un sistema socialista".

"Sorprendentemente, el Año Nuevo no era la fiesta principal para todos nosotros, pero lo era el 1 de mayo... Y lo más importante en nuestra vida de preguerra era estar lo más cerca posible de la Plaza Roja. Una vez, cuando tenía ocho años, incluso me las arreglé para subir al techo de los grandes almacenes GUM. Pero era demasiado pronto y la policía nos ordenó que nos fuéramos, así que no vimos el desfile", recuerda el director de cine soviético Rolán Bíkov en el libro Moscú: lugar de encuentro.

"Paz. Trabajo. Mayo" era uno de los lemas más populares de la fiesta. El 1 de mayo nadie trabajaba, pero antes de la fiesta la gente preparaba las ciudades para la fiesta y organizaba subbotniks, limpieza urbana voluntaria, en los que se recogía hojas caídas y basura.

Una de las cosas más populares para hacer, más allá de los desfilea, era el llamado “maióvka”, o picnic en el bosque, en el que la gente se empapaba del agradable clima.

¿Quieres saber por qué Rusia es tan grande? Pincha aquí.


Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviado: 03/05/2018 23:08





Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/05/2018 18:59

Trabajadores en diversas partes del mundo defienden derechos en su día en actos y manifestaciones


Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviado: 07/05/2018 06:12
AMANDAMENSAJE.gif




the image




Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados