Que viva el amor de hijo, ¡Feliz Día de las madres!
En 87 países del mundo se celebrará esta gran fiesta familiar
Las madres, las abuelas, las tías, las hermanas, las amigas, y todas las que han dado vida, pero también las que no han podido, pero han dado amor de madre, merecen lo mejor y seguramente recibirán, ese pequeño o gran detalle que las hace sentir tan felices en este día y que les dura todo el año. El Día de las Madres es sin duda una fecha muy importante para la mayoría de los latinoamericanos y para los habitantes de 87 países del mundo, donde las familias saldrán a celebrar este domingo 13 de mayo un día más con ese ser que inspira cariño, respeto, pero sobre todo amor. Recuerda cualquier detalle es cariño, pero por ningún motivo dejes pasar esta fecha tan especial, Feliz Día de las Madres de parte de todo el Equipo de la Portada Canadá.
TORONTO.- Este domingo 13 de mayo, gran parte de los seres vivos de este planeta, saldrán a celebrar una fecha muy especial, quizás la más importante en el calendario de 87 diferentes países, donde se celebra El Día de las Madres, incluida gran parte de Europa y América.
La invitación es a que no dejes pasar esta fecha tan especial, si tienes a ese ser querido cerca de casa, o en casa. Si está lejos, bueno también hay muchas formar de hacerle saber ese mismo sentimiento, y si ese ser querido ya no te acompaña en esta vida, seguramente te estará mirando y cuidando tus pasos donde quieras que esté, así que no te sientas tan solo, porque hasta una buena plegaria por ese ser querido, nunca estará de más.
Independientemente de lo que pienses, de lo que sientas, de lo que crea, no te quedes en casa, y mucho más si tiene a ese ser tan querido cerca, que seguramente espera ese detalle que la llenará de mucha alegría. En Toronto, los restaurantes, los centros comerciales, las iglesias católicas, las calles y en general como en muchos ciudades del mundo, los comerciantes se han preparado especialmente para atenderlas, como es el caso del Restaurante Esto es Colombia, que tendrá un menú muy especial en todo el mes de mayo, para ellas, pero realmente hay todo un abanico de oportunidades para no dejar pasar la fecha.
Lo importante es que hijos, padres, abuelos, y todo el que sienta este afecto tan gran por el ser maravilloso que es la madre, deje fluir tanto amor, así sea con simples demostraciones de afecto, como el desayuno a la cama, una rosa, una carta, una llamada, un paseo, aunque también puede estar en el camino un buen restaurante, una joya, un perfume, una prenda de vestir, o cualquier cosa, porque para ellas, lo importante es que alguien les diga con un pequeño o fino detalle que las quieren. Como con esas tarjetas pintadas a mano que los niños algún día les entregaron y que ellas guardan como tesoros.
En el mundo el 44% de los países tienen esta celebración en su calendario, es una fiesta muy familiar, porque aunque nació en el mundo moderno con un tinte muy comercial, es tan antigua y sentida, que por eso muchos dicen que el día de la madres, realmente son todos los días del año, y no uno solo, pero lo bueno es que tenemos al menos un día para recordar esa unión indestructible de madrea a hijo, hija, así no estén unidos genéticamente.
Según la leyenda, la celebración del Dia de las Madres es tan antigua, que se remonta a la mitología, en la Grecia antigua, en la que se relata que ya se celebraba a Rhea, madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. En el caso de Latinoamérica en México los aztecas ya rendían culto a la maternidad, honraban a Coatlicue, madre de Huitzilopochtli, quien era la diosa de la
fertilidad, guía en la vida y en la muerte, y le ofrendaban tributos con esculturas de oro y plata, pero en casi todas las culturas se rinde tributo a las madres.
DIDIER PIPOLL