Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: EEUU siempre se ríe de tratados, acuerdos y promesas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 21/05/2018 12:10
Donald Trump, presidente de EEUU

Estados Unidos siempre se ríe de tratados, acuerdos y promesas

© REUTERS / Carlos Barria
FIRMAS
URL corto
Vicky Peláez
5220

La cínica declaración del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, realizada durante su visita a Pyongyang, sobre la promesa de Washington de "no buscar socavar al líder Kim Jong-un e inducir un cambio de régimen", sino ayudar a los norcoreanos a "comer carne", ha provocado la risa de los especialistas en geopolítica e historia de EEUU.

"Nadie ofrece tanto como el que no va cumplir". (Francisco de Quevedo, 1580-1645)

Precisamente, este es el país que ha demostrado durante 242 años de su existencia que los tratados, pactos y las promesas no valen nada y que fácilmente se los lleva el viento. Basta con dar un corto vistazo a la historia para enterarnos que, de 1778 a 1871, el Gobierno de EEUU ratificó más de 370 tratados con los nativos americanos y al final violó o rompió la gran mayoría de ellos sin ninguna explicación.

Los que han sabido mejor sobre el 'valor' y la 'validez' de las promesas norteamericanas son los soviéticos y los rusos, que, según el historiador norteamericano Eric Zuesse, creyeron en las promesas del presidente George H.W. Bush y su secretario de Estado, James Baker, quienes prometieron que la "OTAN no se expandirá ni una pulgada al este" si es que la Unión Soviética abandona el comunismo y disuelve el Pacto de Varsovia.

Inclusive le prometieron al presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, que su país será "admitido en la OTAN". Los soviéticos cumplieron con sus promesas, pero los norteamericanos y los alemanes occidentales lo ignoraron por completo. La Alianza, de ser enemiga de la URSS, se convirtió en la enemiga de Rusia y empezó su expansión hacia las fronteras rusas que hoy está rodeada de bases militares.

Te puede interesar: Trump: abandonar acuerdo con Irán le daría "mensaje correcto" a Corea del Norte

Zuesse, en su artículo '¿Cómo EEUU traicionó a Rusia y avergonzó a Occidente?' ('How America Double-Crossed Russia and Shamed West'), reproduce la respuesta que George H. W. Bush le dio al canciller de Alemania, Helmut Kohl, sobre el olvido de las promesas estadounidenses dadas a los soviéticos: "Al diablo con ellas. Nosotros prevalecimos y ellos, no". Para Zuesse, "George H. W. Bush no quería tener paz con Rusia, sino quería conquistarla; el presidente norteamericano quería llevar a Rusia  de la nariz  y mostrar la superioridad estadounidense".

Y así hicieron los norteamericanos con Rusia mientras tuvieron a su aliado Borís Yeltsin en el Kremlin, quien en 1992 hablando ante el Congreso norteamericano juró que "el mundo puede respirar con tranquilidad porque el ídolo comunista que estaba atemorizando a todo el mundo se desplomó para siempre. Y yo estoy aquí ante ustedes para asegurarles que jamás permitiremos al comunismo resurgir… Nosotros sentimos gran responsabilidad por el éxito de nuestra transformación radical no solamente ante el pueblo ruso sino también ante los ciudadanos norteamericanos".

Como escribió el escritor Alexandr Projánov, los norteamericanos estaban felices con aquella Rusia y "éramos sus favoritos y nos adoraban cuando prácticamente no tuvimos ejército y estábamos desarmados". Pero apenas empezó a resurgir el país como ave fénix bajo la dirección de Vladímir Putin, Rusia se convirtió enseguida en el enemigo de Estados Unidos, se acabó 'la luna de miel' y fueron arrojadas al pote de basura todas las promesas norteamericanas, iniciándose una nueva Guerra Fría con todas sus consecuencias.

¡Enhorabuena, Trump! Crisis entre las dos Coreas por unos ejercicios de Washington y Seúl
© SPUTNIK /
¡Enhorabuena, Trump! Crisis entre las dos Coreas por unos ejercicios de Washington y Seúl
Ahora le llegó el turno a Corea del Norte, después de que este país no se aminorara ante las amenazas norteamericanas y mostrara sus 'dientes nucleares'. Washington, sorpresivamente, decidió cambiar su táctica agresiva de un 'garrote' amenazante y ofrecer la 'zanahoria' al país desobediente y rebelde usando conversaciones con Pyongyang prometiéndole dinero —más de 100.000 millones de dólares, comida, inversiones— y poniendo como condición la total desnuclearización de Corea del Norte.

De un momento a otro, Kim Jong-un, tildado por Donald Trump como "hombre loco", "dictador", "opresor", "pequeño hombre cohete en misión suicida", se convirtió en un líder "muy abierto y muy honorable" de acuerdo con el presidente de EEUU.

Todo cambió para EEUU desde que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte anunció el desmantelamiento del Sitio de Pruebas Nucleares Punggye-ri entre mayo 23 y 25 como un gesto norcoreano de buena voluntad en vísperas de la cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump programada para el próximo 12 de junio en Singapur.

Los norteamericanos ya están considerando estos eventos como un rotundo éxito en su táctica de presiones, sanciones y amenazas sin tener en consideración la mentalidad y la filosofía oriental. En su 'Arte de la guerra', el filósofo y estratega militar chino Sun Tzu (545 a.C. — 470 a.C.) aconsejaba a los líderes que "siendo competente, ofrezca la impresión de ser incompetente, aparezca como inefectivo".



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 21/05/2018 23:28

"EE.UU. le está exigiendo a Irán prácticamente su rendición"

Publicado: 21 may 2018 14:47 GMT | Última actualización: 21 may 2018 15:25 GMT

Las exigencias de EE.UU. a Irán, presentadas por el secretario de Estado Mike Pompeo, podrían llevar a un deterioro en las relaciones de EE.UU. con la Unión Europea y causar el "rechazo más absoluto" del pueblo iraní, advierte el analista internacional José Antonio Egido. EE.UU. "le está exigiendo a Irán prácticamente su rendición", agrega Egido tachando la propuesta de Washington de "absolutamente inaudita".


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviado: 26/05/2018 00:15
AMANDAMENSAJE.gif




the image



Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/09/2018 11:55

Washington amenaza con sancionar a los jueces de la "ilegítima" CPI si procesan a sus ciudadanos

Publicado: 10 sep 2018 16:54 GMT | Última actualización: 11 sep 2018 07:41 GMT

El consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, anuncia que Estados Unidos no cooperará ni participará en la Corte Penal Internacional (CPI).

El consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, ha afirmado durante una reunión de la Sociedad Federalista en Washington que Estados Unidos no cooperará ni participará en la Corte Penal Internacional (CPI) y empleará "cualquier medio necesario" para proteger a sus ciudadanos y aliados de "los procesamientos injustos" que realiza "ese tribunal ilegítimo". Bolton ha acusado a esta "ineficaz" institución de ser "irresponsable" y "francamente peligrosa".

"No cooperaremos con la CPI, no proporcionaremos asistencia a la CPI y, ciertamente, no nos uniremos a la CPI", ha declarado Bolton amenazando con sanciones contra sus jueces si continúan con una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por militares estadounidenses en Afganistán.

El consejero de Trump ha señalado que Washington prevé negociar "acuerdos bilaterales aún más vinculantes" con otros países para prohibir que "entreguen personas estadounidenses a la CPI": "Nos aseguraremos de que los [acuerdos] sean honrados por nuestros gobiernos homólogos", ha indicado.

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump
Prohibiremos el ingreso de jueces y fiscales a EE.UU., sancionaremos sus fondos en el sistema financiero norteamericano y los enjuiciaremos en nuestro sistema criminalJohn Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump

Ese asesor presidencial ha afirmado que su país considera tomar medidas en el Consejo de Seguridad de la ONU para "limitar los amplios poderes de la Corte; incluso, garantizar que la CPI no ejerza su jurisdicción sobre los estadounidenses y los ciudadanos de nuestros aliados que no han ratificado el Estatuto de Roma". 

Bolton ha amenazado con que EE.UU. sancionará a los jueces de la Corte Penal Internacional si desean procesar a estadounidenses o ciudadanos de sus países aliados: "Prohibiremos el ingreso de jueces y fiscales a EE.UU., sancionaremos sus fondos en el sistema financiero norteamericano y los enjuiciaremos en nuestro sistema criminal", ha declarado este representante de Trump, quien ha asegurado que "haremos lo mismo con cualquier compañía o Estado que ayude a una investigación de la CPI contra estadounidenses".

El analista político Pedro González Munné ha asegurado a RT que esta postura de EE.UU. supone "un ataque" a la Justicia internacional: "Lo que están atacando es la imagen de un tribunal que se ha mantenido siempre en la línea de defender los intereses en contra de los genocidios, en contra de los crímenes de guerra", ha afirmado este especialista.

Washington no ratificó el estatuto de Roma que constituyó en el 2002 la Corte Penal Internacional, cuyo objetivo es llevar ante la justicia a los responsables de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados