Esta fiesta se lleva a cabo en el Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones "para conmemorar la contribución de los militares y civiles británicos y de la Mancomunidad en las dos guerras mundiales y los conflictos posteriores". Este día los británicos suelen llevar una amapola simbólica en la ropa.
Además: Inglaterra y Escocia desafían a la FIFA con la amapola roja
Según Matic, para él es inaceptable celebrar esta fiesta ya que le recuerda el bombardeo de 1999 de la OTAN contra la entonces Yugoslavia. El bombardeo que mató a miles de civiles fue parte de una ofensiva dirigida por la Alianza Atlántica durante la guerra de Kosovo.Matic aseguró que respeta el derecho de las personas a llevar amapolas, pero reveló que él mismo no lo hará. En un comunicado publicado en Instagram, el serbio dijo: "Reconozco completamente por qué las personas usan amapolas, respeto totalmente el derecho de todos y tengo una total simpatía por cualquiera que haya perdido a sus seres queridos debido a un conflicto.
Sin embargo, para mí es solo un recordatorio de un ataque que sentí personalmente cuando era un niño joven y asustado de 12 años quien vivía en Vrelo, cuando mi país fue devastado por el bombardeo de Serbia en 1999.
Aunque lo había hecho anteriormente, al reflexionar ahora siento que no es correcto que me ponga la amapola en mi camisa.

Espero que todos entiendan mis motivos ahora que los he explicado y puedo concentrarme en ayudar al equipo en los juegos que tenemos por delante".
De acuerdo al medio de comunicación serbio Telegraf, después de que le colocaran una amapola en la camiseta, el mediocampista preguntó qué era. Le contestaron que se llevaba en honor a los soldados británicos y de la OTAN, después de lo cual se arrancó la flor y declaró que "bombardearon mi país, no hay forma de que me vaya a poner eso. Si es necesario, estoy preparado para dejar el club e Inglaterra de inmediato".