El especialista militar Andréi Koshkin comentó las conclusiones de los parlamentarios europeos para Sputnik, calificándolas de bastante tardías.
El documento alerta que en el futuro de los Estados miembros de la UE deberían "negarse a emitir una licencia de exportación si existe un riesgo claro de que la tecnología o el equipo militar pueda reexportarse".
También: EEUU: la OTAN fortalecerá su presencia en Rumanía y Bulgaria
"El Parlamento Europeo pide a todos los Estados miembros que abandonen transferencias similares en el futuro, en particular a EEUU y Arabia Saudí", dice el borrador del documento.
"Europa está hoy constantemente escandalizada por algo, aunque los mismos europeos, como parte de una coalición liderada por Estados Unidos, tomaron parte en el ataque a ciudades pacíficas de Oriente Medio, y ahora la migración no regulada en las calles de las ciudades europeas les escandaliza por alguna razón", destacó el experto.
Más: Policía española detiene a criminales que traían a migrantes a Europa a guisa de atletas
Cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, en la 70 sesión de la Asamblea General de la ONU, propuso la creación de un frente internacional contra el ISIS —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—, Europa se tomó la propuesta con escepticismo, recordó Koshkin. Es solo ahora que los políticos europeos están empezando a comprender que las organizaciones terroristas en Oriente Medio son una fuerza poderosa que debe ser combatida conjuntamente."Según el número de armas de la UE que están en manos de terroristas, los diputados del Parlamento Europeo están empezando ahora a comprender qué poder y qué oportunidades tiene este grupo terrorista. Creo que es hora de que el Parlamento Europeo y los líderes políticos de los Estados europeos pasen a acciones para buscar junto a Rusia formas y métodos para combatir el terrorismo internacional", dijo Koshkin.