El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que a su país seguirán llegando aviones y equipos militares, en alusión a los bombarderos de Rusia que arribaron a la nación caribeña para llevar a cabo ejercicios conjuntos.
En rueda de prensa con medios internacionales, el mandatario respondió a su par colombiano, Iván Duque, quien calificó como "inamistoso" y una "provocación" la llegada de los aviones rusos a Venezuela.
"Inamistoso es preparar bases militares para atacar a Venezuela, para matar al presidente; eso sí es inamistoso Iván Duque", dijo el mandatario venezolano, tras denunciar la existencia de un plan de magnicidio que, según dijo, se prepara desde la Casa Blanca.
Reacción de Colombia
La respuesta desde Colombia no tardó en llegar. Mediante un comunicado, la cancillería neogranadina rechazó los señalamientos del mandatario venezolano y atribuyó las denuncias de Caracas a "una imaginaria guerra".
En el texto oficial, la nación neogranadina señaló que es un país "absolutamente respetuoso de las normas del derecho internacional y de los principios y costumbres que rigen las relaciones internacionales".