Sobre la foto, el título del artículo: 'El sudor, e incluso las lágrimas, están detrás del ascenso de China a la grandeza'.
China se prepara para lo peor. El artículo reproduce una frase de Meng Wanzhou, directiva de Huawei, luego de ser puesta en libertad bajo fianza: "Estoy en Vancouver junto a mi familia. Me siento orgullosa de Huawei y orgullosa de mi patria. Gracias a todos los que han estado preocupados por mí".Diario del Pueblo recuerda la frase del escritor francés Romain Rolland que ilustra también la fotografía distribuida por Huawei: "Detrás de toda grandeza, hay un sufrimiento".
Es el espíritu del momento, sostiene el diario oficialista, porque "el sudor y las lágrimas del pueblo chino son el combustible del ascenso de China hacia la grandeza".
El artículo prosigue detallando los enormes avances tecnológicos de Huawei, que se ha convertido en la empresa de vanguardia en investigación y desarrollo en el mundo, a lo que dedica más del 10% de sus ingresos cada año. Unas 80.000 personas, casi la mitad de sus empleados, se dedican a la investigación y desarrollo (R&D), algo que no pueden superar las competidoras.
Además: Guerra high-tech de EEUU vs China: secuestro judicial de la hija del dueño de Huawei
David Goldman, analista de Asia Times, sostiene que "Huawei supera los 14.000 millones de dólares en R&D al año y está por delante de la tecnología de internet de Estados Unidos en 5G". Este es el principal problema detrás del boicot que EEUU y sus aliados —Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Japón— imponen a Huawei. De paso nos recuerda que Alemania rechazó las exigencias estadounidenses de unirse al boicot, camino que siguen los nuevos miembros de la OTAN.
Sigue