El serbio Novak Djokovic, primer favorito, debutará en el Abierto de Australia contra un jugador procedente de la fase previa, mientras que el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, lo hará ante el australiano James Duckworth, 238 del mundo y que accedió al cuadro principal por invitación.
El suizo Roger Federer, tercer favorito, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP, según el sorteo efectuado este jueves, con el propio Federer y la danesa Caroline Wozniacki como anfitriones. El suizo se cruzará con Istomin por séptima vez tras imponerse en las seis anteriores ocasiones.
Tras abandonar en los cuartos de final frente al croata Marin Cilic en la edición pasada, Rafael Nadal empezará este año en Melbourne Park con el local Duckworth, en lo que será el primer enfrentamiento entre ellos.
Lea también: Cabal y Farah tras su primer título de 2019
El sorteo deparó un camino cómodo para Nadal en las dos primeras rondas, pues en el caso de superar al australiano en su estreno se cruzaría con el ganador del partido entre el también local Matthew Ebden y el alemán Jan-Lennard Struff.
Posibles cuartos de final:
Novak Djokovic (SER, 1) - Kei Nishikori (JAP, 8)