Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: 29 de Agosto día internacional contra los ensayos nucleares
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 29/08/2014 12:36


First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: ADMINISTRADORREDPICHON Sent: 31/08/2014 05:17

Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Sent: 02/09/2014 03:16
 

Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 25/01/2019 10:45

El Reloj del Apocalipsis está a dos minutos del 'fin del mundo'

Publicado: 24 ene 2019 23:34 GMT | Última actualización: 25 ene 2019 07:12 GMT

Las armas nucleares y la aceleración del cambio climático, junto con el creciente uso de "noticias falsas" para socavar la democracia, constituyen las principales amenazas en todo el mundo.

"Nuevo anormal": El Reloj del Apocalipsis está a dos minutos del 'fin del mundo'
El Reloj del Apocalipsis marca que faltan dos minutos para el 'fin del mundo', en Washington, el 25 de enero de 2018.
Leah Millis / Reuters

El Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago resaltó este jueves cuánto se ha modificado para 2019 la hora del denominado Reloj del Apocalipsis. Las manecillas del simbólico reloj, ideado para promover una conciencia global sobre el peligro del armamento nuclear, ahora marcan las 23:58, es decir,  a 2 minutos del 'fin del mundo'

Las armas nucleares y la aceleración del cambio climático, junto con el creciente uso de la información y las "noticias falsas" como armas para socavar la democracia en todo el mundo, conforman la lista de las principales amenazas para la sociedad mundial en este año. Los especialistas han catalogado la actual situación de seguridad internacional como el "nuevo anormal".

El año pasado, el reloj marcó el mismo tiempo que ahora. "Aunque sin cambios a partir de 2018, este escenario no debe ser tomado como una señal de estabilidad, sino como una dura advertencia a los líderes y ciudadanos de todo el mundo", aseveraron los expertos en el comunicado, al reiterar la vulnerabilidad del mundo moderno.

"Es un estado tan preocupante como los momentos más peligrosos de la Guerra Fría, un estado que traza un panorama impredecible y cambiante de conflictos latentes, que multiplican las posibilidades de que estallen grandes conflictos militares", añadieron.

El Reloj del Apocalipsis fue creado en 1947 por la artista Martyl Langsdorf, con la intención de representar el grado de amenaza nuclear, ambiental y tecnológica para la humanidad. Aquel año eran las 23:50 y aún faltaban 10 minutos para la medianoche, que simboliza la hora de la catástrofe nuclear.

La última vez que el reloj estuvo tan cerca de medianoche como en los últimos dos años fue en 1953, cuando EE.UU. y la Unión Sovética ensayaron armas termonucleares.



First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2025 - Gabitos - All rights reserved