Además de las vías ferroviarias en llamas, las temperaturas de hasta -30 °C en Chicago han congelado por completo el lago Michigan, creando un paisaje apocalíptico digno de una escena de la película 'El día después de mañana', pero a la vez espectacular.
"¡No sé qué es un temblor de escarcha, pero un tsunami de hielo es espeluznante!", confesó un internauta.
"Debido al frío extremo y al viento, el Departamento de Policía de Madison está cancelando todos los delitos graves y menores.
"Criminales, por favor tomen nota, hace demasiado frío para cometer crímenes. Quédese en casa y lean, miren Netflix, vayan a Madison Area Crime Stoppers y ayuden a atrapar a otros criminales, cualquier cosa, pero por amor a los osos polares, no salgan a la calle para cometer delitos", narra un grito de alma publicado en la cuenta oficial del Departamento de Policía de Madison.
Por otro lado, los medios estadounidenses no han desaprovechado la oportunidad de culpar a Rusia de todas las adversidades que suceden en su país.
El canal MSNBC, por ejemplo, ha asegurado que "Rusia tiene la capacidad de ejecutar ataques cibernéticos en EE.UU. que generan efectos perturbadores temporales y localizados en infraestructuras básicas, como alterar una red de distribución eléctrica durante unas horas".
"Nunca adivinaríais quién se está aprovechando del clima frío que amenaza la vida en EE.UU.: ¡Rusia!", se burló del reportaje un usuario de Twitter.