Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Cristina Kirchner contrataca en los tribunales y acusa al juez que la persigue
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 12/06/2017 13:27

Cristina Kirchner contrataca en los tribunales y acusa al juez que la persigue

La expresidente denuncia por defraudación al magistrado que la procesó en la causa “dólar futuro”

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner atraviesa un vallado policial antes de ingresar a los tribunales federales en Buenos Aires.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner atraviesa un vallado policial antes de ingresar a los tribunales federales en Buenos Aires. TELAM

Cristina Kirchner ha tomado un poco de aire en el via crucis judicial que enfrenta desde dejó el poder, hace 17 meses. En un contraataque premeditado, volvió a los tribunales para declarar, pero esta vez como testigo en una causa donde denuncia por defraudación al Estado al juez Claudio Bonadio, responsable de llevarla a juicio oral. Kirchner acusa al juez de autorizar durante los primeros meses del macrismo el pago millonario de una deuda en dólares generada por el gobierno kirchnerista y por la cual ella misma está investigada, justamente por Bonadio. Así se dirime la guerra judicial en Argentina, mientras la expresidenta no define si será o no candidata en las elecciones legislativas previstas para octubre.

El entramado judicial que desvela a Kirchner incluye varias causas por presunto enriquecimiento ilícito, pero ninguna está tan avanzada como la llamada “dólar futuro”. El juez Bonadio investiga si hubo dolo en una decisión de los últimos meses de mandato de la expresidenta. En ese momento el dólar no oficial o blue no dejaba de subir, producto de los controles en el mercado de divisas, hasta superar en un 50% la cotización del oficial.

Para detener la escalada, un tema sensible en plena campaña electoral por la presidencia, Kirchner y su equipo económico, liderado por Axel Kicillof, vendieron dólares a 10,6 pesos con el compromiso de pagarlo 6 meses después. Como era evidente que la devaluación del peso estaba cerca, ganase quien ganase las elecciones, empresas y grandes fortunas compraron esos dólares a precio oficial y los vendieron al Estado seis meses después a 15 pesos, que era el valor que alcanzó la moneda tras la normalización del mercado cambiario decretada por Mauricio Macri, recién asumido en el cargo.

El negocio fue redondo, tanto que incluso altos funcionarios de Macri compraron esos dólares baratos cuando aún eran directivos de grandes empresas, obteniendo una ganancia del 40%. La justicia calcula que el perjuicio para el Estado de la maniobra fue de unos 3.500 millones de dólares. Pero la defensa de Kirchner insiste en que no se puede judicializar una decisión política y, en todo caso, fue Macri quien devaluó el peso, a sabiendas de la deuda que enfrentaba.

El juez Bonadio ya cerró la investigación y sólo debe poner la fecha del juicio oralen el que se decidirá si Kirchner es culpable de defraudación. Mientras tanto, el magistrado deberá enfrentar a la expresidenta en una causa paralela, un verdadero contraataque judicial de final incierto. Un grupo de diputados kirchneristas lo denunció por haber autorizado al Banco Central a pagar la deuda del dólar futuro, ante una consulta del presidente de la entidad, Federico Sturzenegger.

Kirchner declaró en la causa contra Bonadio temprano por la mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, el mismo edificio adonde ha llegado arropada por sus seguidores en cada una de sus anteriores presentaciones. En esta ocasión no hubo militantes, pero sí mucha seguridad. La expresidenta aprovechó su declaración para hacer política, como repite cada vez que abandona su retiro en la Patagonia, donde vive durante todo el año.

En la noche del martes se reunió con alcaldes que le son fieles, para elaborar la estrategia electoral de las legislativas. La gran duda es si será o no candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires. Kirchner es aún una especie de líder opositora en las sombras, pero su candidatura la puso frente a una encrucijada: si se presenta y gana ratifica su papel como figura de peso contra el macrismo y referente del peronismo, pero si pierde se enfrenta a un ocaso político que podría ser irreversible.



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/06/2017 22:35
La ex presidenta encabezará el próximo martes el lanzamiento del frente que armó para las próximas elecciones
CFK sale a la cancha con Unidad Ciudadana
El acto será a las 14 y marcará el comienzo de la campaña del kirchnerismo. Cristina Fernández de Kirchner será la única oradora. Hablará de las consecuencias del ajuste implementado por Mauricio Macri y llamará a trabajar para ponerle freno.
Cristina Fernández de Kirchner pondrá en marcha el próximo martes la campaña electoral del kirchnerismo.
Cristina Fernández de Kirchner pondrá en marcha el próximo martes la campaña electoral del kirchnerismo. 
Imagen: Leandro Teysseire

Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo martes, 20 de junio, el lanzamiento de Unidad Ciudadana en un acto en el estadio de Arsenal, en Avellaneda que, a días del cierre del plazo para la inscripción de los candidatos para las elecciones de este año, será interpretado como la confirmación de su candidatura. El encuentro marcará el comienzo de la campaña del kirchnerismo, que así pretende también dar una vuelta de página a la discusión interna. Los kirchneristas no abandonaron la idea de la unidad y mantendrán las puertas abiertas a esa posibilidad hasta el próximo sábado, día en que vencerá el plazo para la inscripción de candidatos, pero ahora pondrán su foco en confrontar con Mauricio Macri más que en tratar de confluir con Florencio Randazzo en una única lista.

El acto en Arsenal está convocado para las 14. La ex presidenta será la única oradora. En su vuelta a una cancha de fútbol, hablará sobre las consecuencias del ajuste macrista y llamará una vez más a trabajar para ponerle freno. “La desocupación perforó los dos dígitos en el conurbano, hay disminución de consumo y creció la inseguridad. Todo eso está relacionado con la situación social”, remarcó Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, el distrito elegido para el lanzamiento del frente que reúne partidos integrantes del Frente para la Victoria, dirigentes de la conducción del peronismo y una treintena de intendentes.

Si bien apuntó que “Cristina siempre sorprende y dice algo más”, dio la pauta de la línea del discurso de CFK al señalar que “ella empezó a hablar de lo que pasa en la Argentina el 13 de abril en Comodoro Py”. Ese día del año pasado la ex mandataria asistió a los tribunales de Retiro y a la salida la esperó una multitud. “En vez de hablar de su situación judicial, empezó a hablar de lo que se venía en la argentina: el ajuste neoliberal”, recordó Ferraresi. Ese mismo día, también, habló de la necesidad de conformar un frente ciudadano para ponerle freno la avanzada del gobierno de Macri contra los derechos de los sectores más vulnerables.

La decisión de hacer el acto el Día de la Bandera no fue azarosa. “Tiene que ver con recuperar valores de la Patria y con la relación directa de Cristina con la gente”, explicó Ferraresi, quien vaticinó que el lanzamiento de Unidad Ciudadana “va a ser una gran fiesta”.

Si bien el objetivo del acto es lanzar formalmente Unidad Ciudadana es inevitable la lectura de que será también que se trata del primer acto de campaña de la ex mandataria. CFK dio señales en ese sentido, pero aún no confirmó que será candidata. Los dirigentes cercanos a la ex mandataria no dicen tampoco que el martes vaya a hacer su lanzamiento como candidata, aunque dan por hecho que será quien encabece la lista de ese frente. “Nosotros nunca dudamos de la candidatura de Cristina”, afirmó a PáginaI12 Ferraresi, quien consideró que “hay margen” hasta la semana que viene para negociar una lista de unidad, “pero seguir hablando de esto ya no tienen sentido”.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se manifestó en el mismo sentido. “El grito ‘vamos a volver’ es para ella, no es para otro dirigente”, dijo ese jefe comunal que, como su par de Avellaneda, es uno de los más cercanos a CFK. Secco consideró “una barbaridad lo que está haciendo” Randazzo y vaticinó que lo “va a pagar muy caro políticamente”. También explicó que el sector que apoya a la ex mandataria no se quiere “distraer durante dos meses” con el ex ministro a quien calificó de todos modos como “uno de nuestros mejores compañeros”.

El elogio de Secco es parte de la estrategia de no dinamitar los puentes, que quedó de manifiesto también en palabras del intendente de Moreno, Walter Festa, quien anticipó la posibilidad de que un grupo de jefes comunales se reúna en estos días con Randazzo para tratar de convencerlo de que lo mejor es la unidad. “Queremos que razone”, dijo Festa y analizó: “Teniendo en cuenta que tiene aspiraciones serias, ¿no sería importante para él que el peronismo arriesgue una victoria porque decidió ir por fuera? Tampoco sería bueno para su carrera política presentarse y salir cuarto o quinto.”


Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/06/2017 22:38
El arte de lo posible
Imagen: Bernardino Avila

“Legal y formalmente hasta el 24 hay chances”. Cerca de la ex presidenta contestan de esa manera ante la pregunta sobre la posibilidad de que a pesar de que cada uno inscribió su alianza por separado, Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo compartan boleta en las primarias de agosto y las elecciones de octubre. ¿Y políticamente? El discurso es que seguirán trabajando por la unidad. Más allá del enojo que pueda haber con el ex ministro de Transporte o con algunos dirigentes que lo acompañan, el argumento es, palabras más palabras menos, el que viene repitiendo CFK. “Queremos dedicarle todo el tiempo de la campaña a hablar sobre el ajuste, la crisis económica, de Macri y Vidal. Si vamos separados terminamos dedicando la mitad del tiempo a discutir entre compañeros”. Y refutan la queja que deslizan algunos acompañantes de Randazzo acerca de que nadie se les acercó a ofrecerles nada en serio. Dicen que no se pueden establecer las condiciones de un acuerdo si ni siquiera se sienta a una mesa. “Si lo primero que dice es que no quiere acordar, si dice a todo que no, no se le puede ofrecer nada”, afirmaban hasta la inscripción de los frentes. El escenario cambió ahora. Lo que no cambió es que desde ambos sectores acusan de intransigente a la principal figura del otro.  

Luego de la novela de los intercambios epistolares, el ex ministro se quedó con el sello del PJ y una interna devaluada. Su intención era medir fuerzas con la ex presidenta, aun sabiendo que iba a perder. Empezar a construir un polo de contrahegemonía en el partido. Ahora podría resultar ganador, pero en una contienda contra Mario Ishii y cualquier otro afiliado peronista que se quiera anotar. CFK le bloqueó la posibilidad de colocarse como alternativa, aunque menor, con una jugada osada (aunque tampoco inédita), pero que está dentro de las reglas de la política, si se tiene con qué. Y ella tiene. 

Pero es regla que hasta que las listas con todos los nombres no están en el juzgado electoral, los emisarios van y vienen. Con la mayoría de los dirigentes políticos se podría especular casi sin riesgo de equivocarse con que la resistencia a un arreglo es en realidad un tironeo para forzar una negociación en los mejores términos posibles. Pero existe la historia. Y los hombres y mujeres más allá de las estructuras. Hace dos años, cuando Randazzo declinó ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, tomó una decisión contra todo lo que marcaba la supuesta lógica política. “El caso Randazzo es un asunto más de la sociología que de la filosofía. La política en su trama histórica revela los límites de la pura voluntad”, escribieron en 2015 el sociólogo Gabriel Vommaro y la periodista Lucía Alvarez en una muy buena crónica publicada en Anfibia que analizaba la decisión del entonces ministro kirchnerista. Dos años después, el mismo personaje y una disyuntiva parecida. Aunque esta vez pueda haber una estrategia más pensada en el no “arreglar” (lo que implicaría ir solo o directamente bajarse de la contienda), existe el riesgo de quedar en los márgenes de la política. 

Todos tienen algo que perder en este escenario. Hay que observar en estos días a los intendentes que acompañan al ex ministro. Ayer, Gabriel Katopodis (San Martín) Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo Bucca (Bolívar) se reunieron con Randazzo en San Telmo. Lo que comunicaron es que “puntearon” los candidatos en toda la provincia. También fue un gesto hacia afuera, mientras se difunden versiones de huidas para todos lados. 

En el frente Unidad Ciudadana arriesgan que el ex ministro le sacará muchos más votos a Sergio Massa que a CFK. Pero en una pelea pareja, como pareciera que va a ser la elección en la provincia de Buenos Aires, cada punto será crucial. El daño que pueda provocar Randazzo, con lo que ya se frota las manos el Gobierno, es también su carta para negociar, si quisiera hacerlo.  

Al margen del armado de las listas, CFK se prepara para dedicarse exclusivamente a confrontar con el macrismo. Tendrá que sortear también los embates que llegarán desde Comodoro Py. Pedidos como el del fiscal Guillermo Marijuán, que reclamó una nueva citación de la ex presidenta dos horas después del cierre de alianzas, se repetirán. Tampoco hay que ser adivino para pronosticar que aflorarán revelaciones periodísticas de casi imposible comprobación. Y que los candidatos del gobierno se limitarán a comentarlas con cara de preocupación, pero siempre con actitud zen de “unir a los argentinos”. 

Las causas en las que se investiga la obra pública pueden ser un arma de doble filo para el gobierno. Las empresas de la familia presidencial se cuelan por todos lados. En el caso Odebrecht es transparente la preocupación por controlar la información y encauzarla para un solo lado.  Si se liberan los testimonios de los “arrepentidos” brasileños, seguramente aparecerán funcionarios del gobierno anterior involucrados, pero en cualquier lugar del mundo sería una noticia medianamente importante que, poco después de asumir, el Presidente firmó un decreto en el que ordena que se paguen 45 mil millones de pesos no previstos originalmente a una sociedad entre Odebrecht y empresas de su familia. Como siempre hábiles en el recurso discursivo de dar vuelta las cosas, en el PRO convirtieron las sospechas sobre la familia presidencial en acusaciones contra la procuradora Alejandra Gils Carbó. Así, cualquier dato contra el Gobierno o la no aparición de datos contra ex funcionarios sería su culpa, aunque ella no interviene en las causas. Gils Carbó firmó esta semana un acuerdo con su par de Brasil con la intención de que los fiscales argentinos puedan acceder a información proveniente del Lava Jato. El tema no es sencillo porque ese país acordó con los “arrepentidos” una garantía de impunidad que la ley argentina no puede darles.  

La comisión bicameral de Seguimiento del Ministerio Público planea seguir escuchando testimonios que puedan servir para acusar por alguna razón a la funcionaria. La semana pasada se les cayó el principal argumento para impulsar el juicio político: la Cámara en lo Contencioso Administrativo suspendió una medida cautelar que cuestionaba concursos, traslados y designaciones en el Ministerio Público Fiscal. Lo único que queda en pie es una investigación por la compra de un inmueble en el que está involucrado un empleado de la Procuración que fue sumariado. En la Procuración aseguran que Gils Carbó está tranquila porque presentó todos los papeles sobre la licitación, porque se eligió la mejor oferta y porque por la transacción no se pagaron comisiones. Pero el Gobierno sigue apostando a su destitución y en ese contexto el resultado de las elecciones no es una variable menor.  

En otros temas en los que el gobierno usó su capacidad para dar vuelta las cosas (algunos lo llaman sencillamente mentir) fue con el ataque a los abogados y jueces laborales y con la quita de pensiones no contributivas a los discapacitados. El presidente convirtió a los juicios laborales en la causa de la desocupación y a los abogados que litigan ante los despidos y la precarización en mafiosos. Fue aplaudido por los grandes empresarios. Nada más que agregar.   

En el lamentable episodio del recorte a las pensiones para los discapacitados quedó a la luz lo que pasa cuando se resquebraja apenas un poco un la cobertura mediática del gobierno. Así, quedó en evidencia que se dieron de baja más de 70 mil beneficios al aplicar un decreto de 1997 que establece que no corresponde que cobre la pensión por discapacidad una persona cuyo cónyuge tiene una jubilación, aunque sea la mínima. O si el beneficiario tiene un bien a su nombre, aunque sea un auto. Los afectados ni siquiera fueron notificados, sino que se encontraron sin el dinero cuando fueron a cobrar. Con sensibilidad PRO, el presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales dijo que no tenía el teléfono de todos. También que las personas con síndrome de Down no merecían la ayuda del Estado porque “pueden trabajar”. Confrontados con historias de carne y hueso, las explicaciones fueron diversas. Por un lado, el gobierno quiso presentar la medida –otra vez– como una “lucha contra las mafias”. Difundieron algunos casos en los que había sospechas de otorgamiento indebido para justificar el recorte. Cuando la verdad es que las bajas no se habían originado en una investigación sobre irregularidades, sino simplemente en pasar la guadaña. No perdieron la oportunidad para culpar al kirchnerismo, por un lado, por haber otorgado muchas pensiones, aunque también por haber dado de baja pensiones. En fin. Cuando las excusas no alcanzaron usaron, como otras veces, su último recurso: pedir perdón y anunciar una marcha atrás. Pero, se sabe, no hubo errores.


Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 20/07/2017 12:45
Mariano Pinedo cuenta cómo fue el encuentro de CFK con productores rurales
“Un diálogo muy crítico sobre lo que pasa”
Pinedo, candidato a diputado, habla de la campaña de Unidad Ciudadana en “la provincia profunda” y de la visita de CFK.
Cristina Kirchner junto a Mariano Pinedo y Francisco Durañona.
Cristina Kirchner junto a Mariano Pinedo y Francisco Durañona. 

“En la medida que podamos aportar para comprender mejor los problemas de la gente y buscar soluciones, lo seguiremos haciendo”, dice a PáginaI12 Mariano Pinedo, concejal en San Antonio de Areco y candidato a diputado provincial de Unidad Ciudadana en la segunda sección electoral, un día después de que Cristina Fernández de Kirchner visitara a una serie de productores rurales en la localidad de Lincoln, en el marco de la campaña electoral. “La campaña de Unidad Ciudadana se define por la necesidad de escuchar a los sectores afectados y plantear soluciones desde esa escucha”, agrega Pinedo, hermano del dirigente PRO que ocupa el tercer lugar en la cadena de sucesión presidencial, Federico Pinedo.

La ex presidenta y precandidata a senadora eligió esta semana la ruralidad bonaerense, donde su gobierno tuvo dificultades para restablecer vínculos con el electorado después del conflicto con la Mesa de Enlace en 2008, como una señal de los nuevos rumbos políticos. Sin grandes actos ni presencia de la prensa, sin militantes con banderas ni cantitos, sino cara a cara, dialogando con los sectores productivos, ayer fue el turno de un lechero que planteó los problemas de su industria y dialogó con CFK sobre posibles soluciones.

“El problema del tambero es más que nada el intermediario, que 300 por ciento más caro vende en la góndola”, plantea Agustín, el encargado del establecimiento, en el video difundido por el equipo de CFK. “Si de repente ustedes pudieran hacer una cooperativa, varios tambos, y vender el fluido en forma directa en el pueblo, vos podés estar vendiéndolo en 10 pesos, o 12 pesos o 15 pesos también. Si no hay una intervención inteligente del Estado ni va a mejorar el precio para los productores ni va a mejorar para los consumidores. No hay magia”, propone ella.

La industria lechera “es una actividad que involucra a muchas personas y familias” y que “tiene problemas estructurales pero también otros coyunturales que se agravaron en el último año y medio, como por ejemplo los efectos del tarifazo, la quita de retenciones que afecta el costo de los alimentos para el ganado y los precios al productor, que siguen muy cerca de lo que eran en 2015 a pesar de lo que aumentaron en góndola”, explica Pinedo, que junto al intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, forma parte del Movimiento Arraigo, que apunta a la problemática productiva en “la provincia profunda”.

Según describió el concejal, la ex presidenta fue recibida “muy bien” por los productores. “Lo que querían eran hablar sobre los problemas que tienen, ninguno fue muy elogioso con el gobierno pasado, no hubo un ambiente de celebración como cuando se reúne con militantes, sino un diálogo muy crítico sobre lo que está pasando ahora, pero con muy buena disposición de ellos para que se los escuche y de ella para escucharlos”, agregó Pinedo, que explicó que CFK también les dejó pautas para continuar con el trabajo proselitista en ese sector.


Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/02/2019 21:08
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina

Expresidenta argentina acusa a juez y a fiscal de realizar "actividades delictivas"

© REUTERS / Agustin Marcarian
AMÉRICA LATINA
URL corto

BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta y senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) acusó al juez federal Claudio Bonadío y al fiscal Carlos Stornelli de emprender "verdaderas actividades delictivas" con el supuesto invento de pruebas en su contra al declarar como indagada en los tribunales federales de Buenos Aires.

Bonadío y Stornelli llevan adelante "verdaderas actividades delicticas", acusó la exmandataria en el escrito que presentó para las ocho declaraciones indagatorias que tuvo durante la jornada.

La legisladora afirmó que su procesamiento "ya está definido", y rechazó las acusaciones que pesan sobre ella en cada una de las ocho causas judiciales por las que fue llamada a declarar en un hecho inédito en los tribunales de la capital argentina.

"Han quedado en evidencia las gravísimas irregularidades —por no decir verdaderas actividades delictivas- que fueron llevadas a cabo por el juez y por el fiscal para tratar de inventar pruebas en mi contra", afirmó la senadora en su descargo, que ella misma hizo público.

Fernández de Kirchner se refirió en especial a la causa "de los cuadernos" que la acusa de liderar una asociación ilícita encargada de crear una red de sobornos entre el Estado y las principales empresas del país y la tildó de "bochornosa y escandalosa".

Las personas que fueron detenidas en este caso fueron presionadas y obligadas "a recitar un libreto que ya estaba armado, esto es: que los anteriores gobiernos constituían una 'asociación ilícita', remarcó.

Radio: Si Cristina va presa, "el pueblo saldrá a la calle"

La expresidenta aludió también al falso abogado Marcelo D´Alessio, procesado con prisión preventiva y detenido por haber cobrado una coima a un empresario, Pedro Etchebest, invocando el nombre del fiscal Stornelli.

"Tanta ha sido la impudicia de semejante proceder que estos operadores judiciales quedaron atrapados en su propia torpeza", señaló.

La legisladora se refirió además a uno de los expedientes judiciales que investiga la importación de gas licuado durante su Gobierno, causa en la que la Cámara de Apelaciones del fuero revocó todos los procesamientos dictados en el caso y dispuso la falta de mérito de todos los imputados "dado que la decisión de Bonadío, impulsada por Stornelli, se basaba en una pericia falsa".

"Sí, tal cual se lee: jueces y fiscales armando causas y metiendo gente con pericias falsas", indicó.

El próximo 21 de mayo se celebrará el primer juicio contra Fernández de Kirchner por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública durante su gestión en la provincia de Santa Cruz (sur), de un total de cinco procesos en su contra que ya cerraron su etapa de instrucción.


Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviado: 25/02/2019 22:48

Feliz...
20062D022D205F015FLunes.jpg picture by KENDRAPR
 


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados