Jorge Ramos, deportado de Venezuela: la malograda entrevista a Nicolás Maduro que terminó con el periodista de Univisión detenido en el palacio de Miraflores y expulsado del país
El periodista de la cadena estadounidense Univisión Jorge Ramos terminó convirtiéndose en un protagonista más de la crisis venezolana por cuenta de una malograda entrevista con el presidente Nicolás Maduro.
Según Ramos, la entrevista que Maduro le concedió el lunes en Caracas fue suspendida de forma abrupta "después de aproximadamente 17 minutos" y terminó con él y su equipo "detenidos por más de dos horas dentro del palacio de Miraflores".
Y el periodista y su equipo se encuentran en estos momentos en el aeropuerto de Maiquetía esperando un vuelo a Miami, luego de haber sido expulsados de Venezuela por orden de las autoridades venezolanas.
La situación ha sido descrita por el gobierno venezolano como "un show y un montaje" organizado desde Washington.
Pero para el presentador de Univisión -que le niega a Maduro el título de presidente de Venezuela y lo describe como "líder"- al mandatario venezolano simplemente no le gustó el camino que iba tomando la entrevista.
"A él no le gustó las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los presos políticos, sobre la crisis que estaban viviendo", dijo Ramos de Maduro.
"Se levantó de la entrevista después de que le mostrara los videos de unos jóvenes comiendo de un camión de basura", relató el mexicano-estadounidense, quien también denunció la confiscación de todos sus equipos.