"En el mundo no hay nada comparable a nuestros modelos prometedores de armas, al menos por ahora, y creo que no lo habrá por mucho tiempo", dijo el presidente ruso.
Destacó que los éxitos en el sector de defensa son el resultado de las medidas integrales del Estado y del trabajo riguroso de los científicos y los constructores.
"Sus logros únicos son fundamentales para que en las próximas décadas avancen con éxito el Ejército y la Armada y, por ende, para la seguridad y la paz de Rusia, para nuestro desarrollo dinámico y de éxito", añadió el mandatario.
El Kremlin entiende perfectamente que "el mundo moderno es complejo y contradictorio y todavía tiene muchos conflictos no resueltos, amenazas y desafíos", señaló Putin, por lo tanto "garantizar la seguridad de Rusia, de nuestros ciudadanos, sigue siendo prioritario para nosotros".
Recordó que en los últimos años las capacidades de los militares rusos mejoraron, lo que fue confirmado no solo durante los ejercicios sino también en el campo de batalla, durante la operación antiterrorista en Siria.
Además: Rusia da un toque final a su nueva fragata Almirante Kasatonov (vídeo)
"A la hora de liberar la tierra siria de los bandidos, salvar a los civiles, nuestros militares actuaron con valentía, determinación y eficacia, mostraron sus mejores cualidades", añadió Putin.