"Numerosos componentes supuestamente necesarios para construir un submarino de 3.000 toneladas de desplazamiento han aparecido en un astillero en Sinpo, provincia de Hamgyong del Sur", dijo la fuente al rotativo.
El submarino del que ahora dispone Corea del Norte es de 2.000 toneladas de desplazamiento y capaz de portar solo un misil balístico, aunque el nuevo submarino podría llevar tres o cuatro misiles, afirma el medio.
Si Pyongyang logra construir el nuevo submarino, aumentaría drásticamente la capacidad de ataque estratégico y cualquier lanzamiento sería difícil de detectar.
No te lo pierdas: De vuelta en el juego: ¿se prepara Corea del Norte para lanzar sus misiles contra EEUU?
Además, es necesario tener en cuenta que Corea del Norte desarrolla en la actualidad un misil balístico con alcance de más de 2.000 kilómetros para el submarino Pukguksong-3.
"En teoría, el nuevo submarino podría viajar a través del Pacífico hasta las aguas de la costa oeste de EEUU", señala el rotativo.
Según el militar retirado surcoreano, Moon Geun-sik, un antiguo submarino ruso podría servir de modelo para el nuevo sumergible norcoreano.