¿La profecía de Nostradamus se cumplió con Notre Dame?


Por: Redacción Digital BLU Radio con información de EFE
El dramático incendio que consumió gran parte del techo de la catedral de Notre Dame en París, Francia, reavivó toda suerte de teorías conspirativas y ocultistas. 
 
En redes sociales algunos usuarios aseguraron que una octavilla delprofeta francés se refirió al incendio del templo católico en la capital francesa. 

Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores”, se supone que decía la profecía del famoso vidente francés. El escrito. supuestamente, tenía una antigüedad cercana a los 500 años. 

*Sin embargo, estudiosos de la obra de Nostradamus aseguraron que en ninguno de sus escritos aparecía tal fragmento. 


Toda suerte de teorías conspiratorias rondan lo que muchos consideran una pérdida patrimonial gitantesca, mientras que algunas voces siembran mantos de duda sobre la catástrofe registrada en plena Semana Santa. 

Entre tanto, las autoridades francesas priorizan la hipótesis de un origen accidental del incendio que devastó durante horas la catedral, al tiempo que investigadores comienzan a interrogar a testigos.

"Nada por ahora va en la línea de un acto voluntario", destacó en declaraciones a la prensa el fiscal de París, Rémi Heitz, responsable de la investigación. 

BLU Radio // Nostradamus // Fotos: AFP / Museo de las civilizaciones de Europa y del Mediterráneo

Nostradamus logró visualizar hace más de cientos de años, el incendio de Notre Dame, dado que hizo mención al Fuego histórico en la Carta astrológica.

Según las cartas astrológicas, Saturno que representa las dificultades toma presencia en Capricornio, y esto ocurre cada 29 años, de modo que todo marca un aspecto inusual. Sin embargo, durante la época de Nostradamus, más que inusual, era algo considerado como “maléfico” o mala influencia.

Fuente: EFE