Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: CRISTIANO RONALDO , EL DEVORADOR DE RECORDS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 15/11/2014 19:30

Cristiano, el devorador de récords

El portugués, que con su tanto frente a Armenia se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Eurocopa (fases previas y finales), colecciona un sinfín de registros

Cristiano Ronaldo celebra su gol frente a Armenia. / RAFAEL MARCHANTE (REUTERS)

Cuando una persona se topa con una barrera tiene tres opciones: los más temerosos ponen el freno y se dan media vuelta; los pícaros la sortean por uno de los costados, de puntillas y en silencio si están infringiendo la norma; y están aquellos que cuando se encuentran con un obstáculo en medio del camino optan por encararlo con decisión y saltarlo. Cristiano Ronaldo, hombre sin miedo, pertenece a este último grupo. Anoche, el portugués divisaba en el duelo frente a Armenia un nuevo muro. Con 22 goles en su expediente, podía convertirse en el máximo goleador en la historia de la Eurocopa (fases previas y finales). Y el portugués, decidido y osado como pocos, tomó carrerilla, engrasó sus muelles y pegó un brinco de aúpa.

No hay escollo que frene al delantero del Real Madrid, siempre hambriento, crecido cuando una roca se interpone a su paso. Coleccionista de un rosario de récords que escriben poco a poco la historia de un futbolista de leyenda. El viernes, en la noche de Faro, el 7 marcó un gol y contabiliza ya 23 entre los encuentros de clasificación y fases finales de la Eurocopa –17 en los primeros y seis en los torneos–. Es decir, más que nadie; una nueva medalla que añadir a su expediente. Igualado con el danés Jon Dahl Tomasson y el turco Hakan Sükür, el jugador del Real Madrid, devorador insaciable, quiso poner tierra de por medio y diferenciarse.

Especialista en derribar tabiques, por tierra, mar y aire, el 7 suele ir siempre más allá del límite

Poco a poco, Cristiano sigue batiendo registros. Con solo 29 años ha labrado ya una trayectoria formidable, salpicada de un sinfín de goles y cetros, de unos números estratosféricos. Especialista en derribar tabiques balompédicos, por tierra, mar y aire, con la derecha, la izquierda o la testa, el luso acostumbra a ir siempre más allá del límite, a vivir en el fastuoso mundo de los récords. Históricos unos, más anecdóticos otros. “¿El récord? Es uno más. Sabía que esto iba a suceder tarde o temprano”, señaló el portugués, firme candidato a revalidar el Balón de Oro conquistado un año atrás; “lo que tenía que hacer ya lo hice, gané títulos importantes y batí muchos récords. Estoy en el camino correcto, no estoy obsesionado”.

Cristiano, en un duelo de 2012 frente al Zaragoza. / ULY MARTÍN

Tripletes por doquier.

Generalmente, si el portugués golpea no lo hace una sola vez; en todo caso atiza dos o tres veces. Por eso ostenta el récord de tripletes en una misma campaña. Lo consiguió en la temporada 2011-2012, con siete nada más y nada menos. El Zaragoza, Rayo, Málaga, Osasuna, Sevilla, Levante y Atlético fueron los damnificados. En este apartado cuenta, además, con el triplete más rápido: lo rubricó el 27 de enero de 2013, contra el Getafe, en la Liga. Precisó solo nueve minutos.

Cristiano Ronaldo, que totaliza 28 tripletes en su carrera —25 con el Madrid, dos con Portugal y uno con el Manchester United—, cuenta también con el honor de ser el jugador que más hat tricks ha logrado en la historia de la Liga española: 22. Este récord lo comparte con dos goleadores de leyenda como Zarra y Di Stéfano. Tras ellos figuran Messi (19), Mundo (19), César (16), Lángara (13) y Puskas (12). Solo él, sin embargo, puede presumir de haber marcado en todos los minutos de un partido, del uno al 90.

Cristiano dispara ante Kompany en un Madrid-City. / LUIS SEVILLANO

2011-2012: Mayor cantidad de goles en una temporada.

La 2011-2012 fue la campaña más productiva de la estrella portuguesa. Ese curso, en el que se convirtió en el primer jugador capaz de perforar la meta de todos los equipos en un mismo campeonato, anotó la friolera de 60 tantos en 61 partidos, lo que equivale a un promedio de 0,98. En su tercera temporada en el Real Madrid, alcanzó un pico de 46 en la competición doméstica (solo le supera Messi, con 50 en ese mismo año), 10 en la Liga de Campeones, tres en la Copa del Rey y otro en la Supercopa de España. Y la distribución fue la siguiente: 26 con la derecha, 11 con la izquierda, 10 de penalti, nueve de tiro libre y cuatro de cabeza.

Cristiano Ronaldo celebra un gol con el United en 2008. / REUTERS

Su huella en Inglaterra.

Su paso por la Premier League fue igualmente imborrable. Con la camiseta del Manchester United y bajo las órdenes de sir Alex Ferguson, su mentor deportivo, consiguió 118 goles en 292 duelos. En su punto más álgido, ya como referente indiscutible para la hinchada de Old Trafford, el portugués dinamitó el tope realizador de un diablo rojo en la liga inglesa con 31 redes en 34 encuentros en la 2007-2008. Su cómputo global ascendió a 42. Dejó atrás, por tanto, al célebre George Best, que en la 1967-1968 había firmado 33. Solo Andy Cole (34 en 1994 con el Newcastle) y Shearer (34 en 1995 con el Blackburn) demostraron más pegada en un ejercicio y Luis Suárez (31 en 2014) ha sido el único capaz de seguir su estela.

CR, durante el Portugal-Armenia en Faro. / RAFAEL MARCHANTE (REUTERS)

La corona de Portugal.

Encumbrado en España e Inglaterra, en su país natal también porta la corona de su selección. Debutó con Portugal a los 18 años, de la mano de Luiz Felipe Scolari, en un pulso de 2003 contra Kazajistán. Pese a no haber alzado ningún título, el madridista es el máximo artillero histórico del combinado luso con 52 tantos en 122 partidos (una media de 0,42). El pasado mes de marzo adelantó a Pauleta (47 en 88) y antes rebasó al mítico Eusebio (41 en 63), al que también privó de ser el jugar portugués más fructífero en la Copa de Europa.

Cristiano besa su tercera Bota de Oro. / JUAN JOSÉ HIDALGO (EFE)

Triple Bota de Oro.

Otro registro que habla de la descomunal capacidad para definir del 7 son las tres Botas de Oro que suma hasta el momento. Las elevó en 2008 (31 goles), 2011 (40) y en la última temporada (31), compartida esta con el barcelonista Luis Suárez. En una disputa individual y permanente con Messi, que no hace más que multiplicar la estadística de ambos, solo el argentino ganó tres veces este galardón. Ahora, de seguir así, Cristiano apunta a pulverizar sus propios dígitos. Suma ya 18 dianas en los 10 partidos en los que ha participado. Es decir, su ratio goleador es de 1,8. Demoledor.

El portugués celebra un gol con el Real Madrid en 2011. / Claudio Alvarez

Rendimiento lineal.

Entusiasmado con su astro, Florentino Pérez incide una y otra vez en la profesionalidad, el perfeccionismo y el afán de superación de su jugador. “Para él no hay límites inaccesibles, una a su talento una inmensa entrega. Es el digno heredero de Di Stéfano”, le elogió recientemente el mandatario. Constante y regular como pocos, Cristiano es el único futbolista que ha superado la barrera de los 50 goles durante cuatro campañas consecutivas: 53 en la 2010-2011, 60 en la 2011-2012, 55 en la 2012-2013 y 51 en la 2013-2014. Adorado por el Bernabéu, es el madridista más rápido en alcanzar el centenario de goles en la Liga. Lo hizo en su tercer año en Chamartín y necesitó 92 partidos. Rebasó entonces a Puskas, que lo hizo en 105.

Cristiano, tras marcar al Galatasaray en Estambul el curso pasado. / AFP

Máximo goleador en la fase de grupos de la Champions.

El hábitat continental le inspira sobremanera. El curso pasado, el portugués fue un ciclón en la fase de grupos. Se estrenó con un triplete en el domicilio del Galatasaray, después les endosó sendos dobletes a Copenhague y Juventus y selló una ronda inicial desorbitante con dos punzadas más a daneses e italianos. En total, nueve goles. Una marca que defendía en solitario hasta hace poco. Ahora, eso sí, la comparte con el brasileño Luiz Adriano.



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/12/2014 07:29

Cristiano vale por 34 ‘pichichis’

Los 23 goles del portugués en el torneo igualan o superan la marca de muchos

de los máximos artilleros de la historia

Cristiano celebra uno de sus goles al Celta, el pasado sábado / REUTERS

Cristiano Ronaldo marcó tres goles en 25 partidos el año de su debut en Primera, con el Sporting de Lisboa: un tanto cada ocho jornadas de media. Tenía 17 años. A lo largo de más de medio siglo de fútbol profesional son muchos los jugadores extraordinarios que han hecho cosas parecidas con 17 años. Lo que convierte a Cristiano en algo más que un gran futbolista es la regularidad de su progreso. A punto de cumplir 30 años, el delantero del Madrid está completando la mejor temporada de su carrera. Suma 23 goles en 13 jornadas de Liga: dos tantos por partido. Un promedio que a falta de cinco citas para el ecuador del campeonato le habría valido para obtener el trofeo Pichichi en 34 de las Ligas celebradas en España desde 1928.

Los registros de Cristiano coinciden con una época del fútbol que las generaciones venideras destinarán a la mitificación. Su duelo con Messi es un hito que abre una brecha sideral con el pasado, muchos de cuyos pichichis parecen repentinamente empequeñecidos. Hombres como Amancio (14 goles en 29 jornadas disputadas con el Madrid en la temporada 68-69); Luis Aragonés (16 goles en 30 partidos con el Atlético en la 69-70); Rexach (17 tantos en 29 partidos con el Barça en la 70-71) o Butragueño (19 goles en 35 jornadas con el Madrid en la 90-91) fueron máximos artilleros con la mitad de eficacia.

El atacante del Madrid suma siete tantos de penalti. Más que nadie en las Ligas europeas

Hasta 1950, los promedios goleadores de los atacantes legendarios eran con frecuencia fabulosos, aunque las Ligas eran cortas y no pasaban de los 23 goles. En muchas ocasiones superaban el tanto por partido a lo largo de una campaña: 1,11 (Gorostiza en el Athletic); 1,59 (Sauto Bata en el Athletic); 1,14 (Olivares en el Madrid); 1,56, 1,23 y 1,29 (Isidro Lángara en el Oviedo); 1,39 (Mariano Martín en el Barcelona); o 1,27 (Telmo Zarra en el Athletic), son los registros más eficaces antes de la instauración total del profesionalismo y la llegada de Di Stéfano y Puskas al Madrid.

La producción decae a medida que mejora la Liga y aumenta la competición. Entre 1953 y 1989 solo en dos temporadas el pichichi superó el promedio de un gol por partido: Di Stéfano en el curso 56-57 con 31 goles en 30 partidos, y Puskas en la 59-60 con 26 tantos en 24 jornadas. Hugo Sánchez volvió a romper la barrera en la temporada 89-90, el apogeo de la Quinta del Buitre, cuando metió 38 goles en 35 partidos. La marca de Hugo fue tan notable que hasta el curso 2010-11 ningún goleador superó el gol por partido. Fue el primer pichichi de Cristiano: 41 goles en 34 encuentros. El atacante no ha dejado de mejorar su promedio. Ha debido hacerlo para imponerse a Messi, que fue pichichi en 2012 y 2013 con medias de 1,6 y 1,4 goles por partido. Hoy la Liga vive la mayor disputa de cañoneros de siempre.

Su promedio de tantos por partido desde 2009 es 0,94; 0,98; 1,1; 1,0; 1,1; y 1,38

Desde que Cristiano debutó en el Sporting, en 2002, su promedio anotador por partido fue, sucesivamente, de 0,16; 0,15; 0,18; 0,26; 0,43; 0,86; 049; 0,94; 0,98; 1,09; 1,00; 1,09; y 1,38 en esta campaña. El incremento es sostenido. Con ayuda de los penaltis. Desde 2009 el portugués es el jugador que más penaltis ha ejecutado en Europa. Este curso suma siete penaltis en Liga. Más que ningún delantero en los grandes campeonatos. En Alemania el máximo goleador de penalti (Verhaegh) suma cinco, en Italia (Ménez) suma cuatro, y en Francia (Ayew) e Inglaterra (Jedinak) tres.

Son numerosos los integrantes de la actual plantilla del Madrid que han convivido con virtuosos como Ronaldo Nazario, Van Nistelrooy, Raúl, Kaká, Falcao, Villa, Ribéry, Robben o Neymar. Cuando juzgan a Cristiano en comparación con los demás, señalan que aquello que diferencia al portugués es la frecuencia con que repite lo extraordinario. Su predisposición al trabajo es singular. Obsesiva. Si ha tenido problemas físicos no ha sido por falta de preparación sino por exceso. La tendinitis de rodilla que padeció la temporada pasada fue producto de su obstinación. Quería meter goles en todos los partidos para ganar su tercer Balón de Oro. Salvo sorpresa, el próximo 12 de enero la FIFA le dará el premio.


Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/09/2018 11:29

CR7 no asistió a la gala de la UEFA porque "estaba furioso" por no ganar el premio al mejor jugador

Publicado: 1 sep 2018 03:39 GMT

La estrella de la Juventus de Turín era uno de los nominados a ese galardón.

CR7 no asistió a la gala de la UEFA porque "estaba furioso" por no ganar el premio al mejor jugador
El delantero de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, 25 de agosto de 2018.
FILIPPO MONTEFORTE / Reuters
Síguenos en Facebook

El astro portugués Cristiano Ronaldo no asistió a la ceremonia de entrega de premios a los mejores jugadores de la última edición de la Liga de Campeones 2017-2018, porque "estaba furioso" por no haber sido designado mejor futbolista de la UEFA, reveló este viernes el entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri.

La gala se celebró la noche del 30 de agosto en Mónaco. CR7 ganó el premio al mejor delantero de la pasada temporada de la 'Champions', y también estaba nominado al de mejor futbolista de la UEFA, premio que finalmente se llevó su excompañero del Real Madrid, el croata Luka Modric. Pero el astro portugués no acudió a la ceremonia, y se especulaba con que sabía que no ganaría este último galardón.

"Ronaldo está enojado. Es normal porque el año pasado hizo 15 goles en la 'Champions' y, junto a Modric, ganó la Copa por tercera vez consecutiva con el Madrid. En resumen, estaba furioso", dijo Allegri en una conferencia de prensa, previa al partido de la Juventus en la Serie A.

"Sin embargo, esto muestra cómo quiere continuar siendo el mejor", agregó. "La de no presentarse fue una elección personal y debe ser respetada", sentenció el entrenador.


Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 21/03/2019 10:59

La Juventus evitará jugar partidos en EE.UU. por temor a que Cristiano Ronaldo sea detenido

Publicado: 21 mar 2019 10:15 GMT

La estrella de 'La Vecchia Signora' tiene una causa abierta por la Policía de Las Vegas, donde es investigado por una presunta violación a una mujer.

La Juventus evitará jugar partidos en EE.UU. por temor a que Cristiano Ronaldo sea detenido
El delantero de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo. Turín, Italia, 12 de marzo de 2019.
Antonio Calanni / AP
Síguenos en Facebook

Los organizadores de la International Champions Cup han decidido que la Juventus de Turín dispute sus partidos correspondientes a esa competición fuera de Estados Unidos con el fin de evitar el riesgo de que Cristiano Ronaldo sea detenido por las autoridades al llegar al país norteamericano, informa el diario The New York Times.

La mayor parte de los partidos de este torneo, que cada año reúne a los principales equipos del fútbol europeo durante la pretemporada, se disputan en Estados Unidos. Sin embargo, según el medio, la Juventus jugará sus encuentros probablemente en China y Singapur, donde se unirán los equipos ingleses Manchester United y Tottenham Hotspur.

El calendario oficial de la competición se dará a conocer a finales de este mes.

Cristiano Ronaldo tiene una causa abierta por el Departamento de Policía de Las Vegas, Nevada, que le investiga por una presunta violación denunciada por la estadounidense Kathryn Mayorga. Esta exmodelo afirma que el futbolista la violó en una habitación de hotel de la ciudad en 2009 y luego le pagó 375.000 dólares por su silencio.

El delantero luso ha negado esas acusaciones, calificándolas de "ficción periodística", mientras que el club turinés ha mostrado su apoyo incondicional a su estrella.


Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviado: 22/03/2019 00:34


Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 21/04/2019 00:05

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador que gana las ligas de Reino Unido, España e Italia

Publicado: 20 abr 2019 22:34 GMT

El astro portugués, que ya ganó tres Premier League con el Manchester United (2006-2009) y dos Ligas con el Real Madrid (2012 y 2017), celebró este sábado el triunfo de la Juventus en el Calcio.

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador que gana las ligas de Reino Unido, España e Italia
Cristiano Ronaldo celebra la victoria de la Serie A tras vencer a la Fiorentina en el Juventus Stadium de Turín (Italia), el 20 de abril de 2019.
Massimo Pinca / Reuters
Síguenos en Facebook

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el primer jugador de fútbol de la historia que gana los campeonatos nacionales de Reino Unido, España e Italia, después de que su actual equipo, la Juventus de Turín, derrotara este sábado a la Fiorentina por 2-1, asegurándose matemáticamente el liderato de la Seria A italiana por octava vez consecutiva. En total, 'La Juve' ha ganado 34 veces el 'scudetto'.

Se trata de la primera vez que el astro portugués, de 34 años, gana esta competición. Anteriormente, Ronaldo ganó tres veces la Premier League con el Manchester United (2006-2009) y dos veces La Liga con el Real Madrid (2012 y 2017).

La Juventus quedó eliminada de la Liga de Campeones después de que el Ajax venciera este martes al equipo turinés por 1-2 en el partido de vuelta de cuartos de final.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: Sol Solgraficos Enviado: 21/04/2019 12:43


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados