الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  أدوات
 
General: Guerra económica contra Venezuela
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 129 في الفقرة 
من: Ruben1919  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 30/06/2017 08:07
 | + | 
guerra-economicaee-uu-bloque-financiero-a-venezuelano-a-la-guerra-economica

Desde mediados de 2012 Venezuela comenzó a ser víctima de una guerra económica integral y creciente, cuyo fin es derrocar al gobierno bolivariano, lograr el control de ese estratégico país y destruir el modelo alternativo al capitalismo que implementa la Revolución Bolivariana. Se trata de una guerra no convencional, que ha logrado en los últimos cuatro años dislocar la economía y generar poderosos impactos humanos »



أول  سابق  55 إلى 69 من 129  لاحق   آخر 
جواب  رسائل 55 من 129 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 04/07/2017 11:58

جواب  رسائل 56 من 129 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 04/07/2017 12:03

جواب  رسائل 57 من 129 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 04/07/2017 12:05

جواب  رسائل 58 من 129 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 04/07/2017 12:06

جواب  رسائل 59 من 129 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 04/07/2017 12:07

جواب  رسائل 60 من 129 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 04/07/2017 12:09

جواب  رسائل 61 من 129 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 04/07/2017 12:10

جواب  رسائل 62 من 129 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 04/07/2017 12:11

جواب  رسائل 63 من 129 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 04/07/2017 12:12

جواب  رسائل 64 من 129 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 04/07/2017 12:13

جواب  رسائل 65 من 129 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 05/07/2017 00:22

جواب  رسائل 66 من 129 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 05/07/2017 09:18

Pedro Carreño en el TSJ: La Fiscal juega el papel deleznable de atentar contra los intereses del país

El diputado por el Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, acudió este martes a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exponer los motivos por los cuales solicitó un antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de quien aseguró atenta contra la legalidad de las instituciones del país y los intereses de la República.

Al señalar las conductas asumidas por Ortega Díaz, el parlamentario dijo que la actuación de la titular del Ministerio Público (MP) intenta desprestigiar el Consejo Moral Republicano y “juega el papel deleznable de atentar contra los intereses del país”.

Consideró que la FGR actuó, dentro de sus atribuciones, “de manera sistemática y recurrente” para tratar de enlodar la honorabilidad del Poder Moral y al Consejo Moral Republicano.

En su exposición, Carreño mostró copias certificadas de las pruebas enviadas por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que dan cuenta de la participación de la Fiscal en el proceso de selección de las magistradas y magistrados del TSJ, efectuada en 2015.

“Ella le negó al país su participación (en esa sesión), eso es un hecho grave”, afirmó.

En ese contexto, consideró que hay mérito para su enjuiciamiento y criticó que la Fiscal no asistiera a la audiencia del TSJ y dijo que la funcionaria “no tuvo hidalguía ni el pundonor” para escuchar la exposición de motivo en su contra.

La Fiscal “anda en una constante bipolaridad de contradecirse” y “compromete su ética”, señaló el diputado. Y además, solicitó al TSJ que se le haga la respectiva grafotecnia para el reconocimiento de sus firmas en los documentos y actas de la referida sesión.

Estimó que cuando se adelante el juicio contra Ortega Díaz se demostrará que dentro de su conducta abierta a un golpe Estado ésta “le vendió su alma al diablo (…) ella tuvo precio”.

Carreño dijo que Ortega Díaz ha llegado a atentar contra la moral ética y pública desde el 31 de marzo de 2017, cuando “se convirtió en una actora y vocera política” de la oposición. Señaló además que la Fiscal debió solicitar a la Sala Constitucional del TSJ tomar las acciones respectivas ante el desacato de la Asamblea Nacional.

Ella viola, amenaza y menoscaba los principios de la Constitución de la República, cuando está realizando “activismo político” y ha llegado al punto de permitir que un grupo de fiscales dentro del MP griten: “este Gobierno va a caer”, agregó.


جواب  رسائل 67 من 129 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 06/07/2017 10:17

María Alejandra Díaz: Tanta torpeza de Luisa Ortega no es casual, es parte de un plan

El desempeño de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, como profesional del derecho está lleno de errores que no son casuales y forman parte de un plan que busca la destrucción del Estado, así lo expresó este martes la candidata a constituyente, María Alejandra Díaz.

“Yo creo incluso que tanta torpeza junta es rara, ¿Verdad que no es casual? Ahí tiene que haber un plan (…) Ella es el dedo en el gatillo de la destrucción del Estado”, dijo Díaz durante su participación en el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que la torpeza desde el punto de vista jurídico demostrada por la Fiscal General de la República ha sido tan evidente que ha llegado a desconocer la teoría del Estado.

“El Estado es el ente colectivo más complejo de todos y ella se cree el Estado, cree que ella es el Poder Moral, y ella es un órgano dentro del Poder Ciudadano que son tres”, destacó.

Díaz señaló que esa actuación de la titular de la Fiscalía General de la República forma parte de una estrategia dirigida hacia el exterior del país que busca que se declare al venezolano como un Estado fallido.

“Ella está destruyendo al Estado desde adentro, desde una posición de poder, ella es enemiga de la Constitución, enemiga del Estado porque ella pretende crear un caos institucional, victimizarse y decirle al mundo: bueno señores yo intenté todo desde  la legalidad”, recalcó.

Aseguró que la inacción de la titular del Ministerio Público frente al terrorismo ha permitido su incremento. “Es la encapuchada mayor porque el terrorismo ha avanzado porque ella no lo castiga, porque los califica de vándalos cuando lo que están cometiendo son actos terroristas”, enfatizó.

EXPECTATIVA, VICTIMIZACIÓN Y FRUSTRACIÓN

La candidata a constituyente, Olga Álvarez, presente también en el espacio televisivo, coincide con Díaz en que la actitud de la Fiscal forma parte de una estrategia, dado que crea una expectativa en el pueblo opositor, sabiendo que no logrará nada, se victimiza y luego se produce la frustración dentro de sus seguidores.

“Crea una expectativa y cuando te dan el golpe que te tienen que dar porque hay un control constitucional de los actos (…)  te victimizas y generas frustración, la frustración genera odio y aumenta el odio, aumenta el desprecio y aumenta la escalada de violencia”, amplió.

OTROS DELITOS

Por su parte, la también candidata a constituyente, Iris Varela, recordó que Ortega Díaz ha llegado al punto de no pronunciarse sobre el uso de niños, niñas y adolescentes en la manifestaciones violentas convocadas por la oposición.

“Es un delito gravísimo, es un delito que es considerado en todos los tratados de derechos humanos de todas partes del mundo y es público, notorio y comunicacional que se está utilizando niños”, afirmó.

Comentó otros delitos vinculados con la Fiscal General como fue el caso de la apropiación indebida de una aeronave, así como el hurto de un documento público, caso aludido este martes por el defensor del Pueblo Tarek William Saab ante el Tribunal Supremo de Justicia.


جواب  رسائل 68 من 129 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 06/07/2017 23:12

Tarek William Saab: El Ministerio Público no puede estar por encima de los Poderes del Estado

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó este jueves que el Ministerio Público (MP) es solo una institución y no puede estar por encima de los Poderes del Estado.

“El Ministerio Público no puede estar por encima del Poder Ciudadano y por encima del Estado venezolano en su conjunto”, dijo durante una entrevista al programa Con Amorin de Venezolana de Televisión.

Aseguró que el MP no es un “suprapoder” como lo hace ver la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, por lo que apuntó que todas las instituciones son auditables.

“En Venezuela existen cinco Poderes Públicos, no existen seis. Uno de esos cinco Poderes Públicos es el Poder Ciudadano, cuyo órgano de expresión es el Consejo Moral Republicano, y el Ministerio Público es una institución dentro del Poder Ciudadano en calidad idéntica de igualdad jurídica y legal que la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República”, explicó.

William Saab señaló que un representante de las instituciones del Estado no puede hacer uso de su cargo para dar una opinión personal para socavar la legalidad o la majestad de un Poder Público o de otra institución.

Asimismo, denunció que se ha creado premeditadamente una campaña de descrédito contra el Poder Ciudadano, Judicial y Ejecutivo para dañar la institucionalidad democrática y mal poner honorabilidades.

CONTRADICCIONES DE LA FISCAL

Por otro lado, manifestó que la fiscal Ortega Díaz se contradice al desconocer y reconocer el sistema de justicia que existe en el país, porque “tu no puedes presentarte ante el TSJ y decir que tus colegas del Consejo Moral Republicano violaron la ley cuando quien la viola es la persona que está mintiendo”.

El presidente del Poder Ciudadano resaltó su interés en realizar la prueba del polígrafo ya que “el que no la debe no la teme”, al tiempo que informó que los equipos de grafotecnia efectúan análisis a los documentos del Consejo Moral Republicano donde consta la participación de la fiscal general.

Mencionó que nadie puede ir por la vida injuriando a todo el mundo, amenazando. “No puedes colocar una institución tan importante del Poder Ciudadano a un nivel donde tu puedes acusar y meter preso a unos y otros, puedes presentarte ante el TSJ y pedir cárcel y destitución de los magistrados pero no permites que entren a auditarte y que la vicefiscal asignada por el TSJ ingrese a ocupar su puesto de trabajo”.

En este sentido, detalló que en 2014 la Fiscalía imputó, precalificó y acusó por los sucesos ocurridos a sus instalaciones, otros entes públicos y agresión a ciudadanos pero actualmente no hace nada con el nivel de violencia criminal generado por algunos grupos que han causado la muerte de más de 80 personas y perdidas materiales millonarias.

T/Johelcy Puentes

جواب  رسائل 69 من 129 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 06/07/2017 23:13

Afirmó Isaías Rodríguez: Cerrarle el paso a la vicefiscal Harrington es una “manifestación de soberbia” de la Fiscal

El ex Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, afirmó este jueves que el haber cerrado la entrada a la sede central de la Fiscalía de la República Bolivariana de Venezuela a la vicefiscal Katherine Harrington, cuando acudió al órgano estatal para notificar formalmente su designación en el cargo por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es una “manifestación de soberbia” de parte de la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

“La vicefiscal (Harrington) viene a darle al Ministerio Público (MP), certeza en el país, credibilidad, confianza. Ese elemento hay que destacarlo, porque es un elemento que caracteriza a la funcionaria recién asignada”, dijo Rodríguez en el programa ConAmorín de Venezolana de Televisión.

Expresó que no esperaba otra conducta hoy de parte del MP, “yo sabía, casi con certeza, que le iban a cerrar la puerta y no la recibirían. Son manifestaciones de soberbia, de desencuentros personales que se expresan de esa manera”.

“Nadie, en toda la historia de la Fiscalia y de la Procuraduría (porque antes se llamaba Procuraduría) en Venezuela le ha hecho tanto daño al MP como esta gestión actual”, aseveró y agregó que el daño es muy grave pero que era posible reconstruir la institución.

Indicó que, “claro que se puede reconstruir. Las instituciones no mueren, no perecen. (Esta gestión) mata un poco el espíritu de justicia, la honorabilidad del MP (…) va a costar mucho rescatar esta institución”, pero, reiteró, se va a lograr su rescate.

LA FISCAL ES UN ‘OPNI’

“Esta no es una Fiscal (Luisa Ortega Díaz), esta es un OPNI (objeto político no identificado), porque no es posible que puedas ubicar esto (las acciones de la Fiscal), ni siquiera, como una creencia política, con un credo determinado. Esta es un odio más grande que el de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, señaló el también político.

Consideró que el ‘odio’ de la Fiscal, está “lleno de soberbia, un odio inicuo. Yo no se si hasta pudiéramos hablar de un complejo, de alguien con una vanidad extrema que piensa que la institución es suya o que debe imprimirle a esa institución su sello para que quede ahí eternamente, casi como ponerle una losa a una tumba”.

“A mi me sorprende toda esta situación”, dijo asombrado y añadió, “nada es normal desde hace tres meses para acá. No es normal cuando dices- no creo en el Tribunal Supremo de Justicia- desde esa institución (la Fiscalía). Entiendo una persona normal, pero una persona que ocupa el cargo de Fiscal General de la República no puede decir eso (…) ¿Será que ella no se ha paseado por la idea de que decir, ‘no creo en la instituciones’, no basta para que dejen de existir?”

Para finalizar, señaló que los acontecimientos que esta viviendo el pueblo venezolano, habrá que verlos “con los lentes de los años. Ya veremos que fue lo que paso con los años”, concluyó.



أول  سابق  55 a 69 de 129  لاحق   آخر 
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة