La selección juvenil que dirige Arturo Reyes derrotó 2-0 a Polonia, equipo anfitrión, en la primera jornada del Grupo A.
Iván Angulo y Luis Sandoval anotaron los goles en la victoria de Colombia
La presión alta fue la clave en la victoria de la selección de Colombia en su debut en el Mundial Sub-20 de Polonia. Los dirigidos por Arturo Reyes apretaron la salida del combinado anfitrión, al que no le permitieron desarrollar con comodidad su juego. Con Luis Sinisterra, Juan Camilo Hernández e Iván Angulo como principales herramientas de ataque, el equipo tricolor logró generarles peligro a los polacos.
El marcador lo abrió Iván Angulo al minuto 23 tras una presión en campo rival. El atacante del Palmeiras de Brasil definió con su botín izquierdo enviando la pelota por entre las piernas del arquero local, Radoslaw Majecki. Celebración con sus compañeros y a buscar el segundo tanto, el cual apareció en la etapa complementaria, en la que Polonia tampoco logró crearle oportunidades claras de gol a Colombia.
Al minuto 60 de juego, el delantero Luis Sandoval ingresó al terreno de juego en lugar del “Cucho” Hernández y fue insistente en el ataque. Aunque las primeras decisiones no las tomó de manera correcta, encontró el premio a su perseverancia en el 93’ de partido. Recogió un rebote tras una atajada del portero, enganchó dentro del área y con su pierna izquierda decretó el 2-0 en el estadio Lodz.
Estos tres puntos sitúan al combinado colombiano igualado al frente del Grupo A con Senegal, que había goleado horas antes 3-0 a Tahití. Los dos ganadores de la zona se enfrentarán el próximo domingo, 26 de mayo, a las 11:00 a.m. (Gol Caracol) en el estadio de Lublin. El mismo día, Polonia intentará corregir su rumbo en busca de un triunfo frente a Tahití.
- Ficha técnica:
0. Polonia: Radoslaw Majecki; Sebastian Walukiewicz (m.54, Jakub Bednarczyk), Jan Sobocinski, Serafin Szota, Tymoteusz Puchacz (m.81, Adrian Benedyczak); Bartosz Slisz, Tomasz Makowski, Adrian Stanilewicz, Mateusz Bogusz (m.67, Marcel Zylla); David Kopacz y Dominik Steczyk.
Seleccionador: Jacek Magiera.
2. Colombia: Kevin Mier; Anderson Arroyo, Carlos Cuesta, Andrés Felipe Reyes (m.90, Carlos Terán), Brayan Vera; Andrés Perea, Andrés Balanta, Jaime Alvarado; Iván Angulo (m.77, Johan Carbonero), Juan Camilo Hernández (m.58, Luis Sandoval) y Luis Sinisterra.
Seleccionador: Arturo Reyes.
Goles: 0-1: m.22, Iván Angulo. 0-2: m.90, Luis Sandoval.
Arbitro: el argelino Mustapha Ghorbal. Amonestó a Brayan Vera y Jaime Alvarado, de Colombia.
Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo A de la Copa Mundial sub'20 de fútbol celebrado en el Lodz Stadium de la ciudad polaca de Lodz.
La Selección Colombia tuvo un brillante comienzo en su participación en el Mundial Sub 20 de Fútbol de Colombia. La Tricolor se impuso 2 a 0 frente a la selección local con gol de Iván Ángulo.
Más allá del resultado, lo que más ilusiona de este equipo fue el excelente partido que jugaron frente a un equipo que tenía la ventaja de jugar con el apoyo de su público en la ciudad de Lodz.
El equipo dirigido por Arturo Reyes estuvo muy bien plantado en la cancha y ejerció una constante presión a los polacos. Los jugadores colombianos se paraban en campo contrario en bloque y cerraban los espacios a un agobiado equipo local que no encontraba cómo salir de forma expedita en ataque.
Esta estrategia de hacer una presión permanente generó muy buenos resultados. Los delanteros y los volantes recuperaban la pelota fácilmente y quedaban en buena posición para iniciar los ataques.
Precisamente, en un recobro cerca del arco contrario nació el primer gol para la Tricolor. Iván Ángulo robó la pelota y quedó mano a mano con el arquero Radoslaw Majecki, definiendo inteligentemente con un tiro rasero para el primer tanto de la Selección en el Mundial.
El partido terminó 2 a 0, un resultado que se quedó corto para Colombia teniendo en cuenta su superioridad en el partido.
La próxima salida de la Selección Colombia será el domingo 26 de mayo frente a Senegal a las 11:00 a.m. en Lublin. Los senegaleses también ganaron en su primer partido venciendo a Tahití por un contundente 3 a 0.
En este partido, Amadou Sagna marcó el gol más rápido de la historia del mundial sub 20 en apenas 9,6 segundos.
Que bueno por nuestros muchachos morenitos sacaron la cara por por todos los 48 millones de Colombianos y empezaron con pie derecho en ese mundial sub-20 Fuente redapcion Pipoll