El debutante Osvel Caballero ganó su medalla con autoridad. Autor: Osvaldo Gutiérrez Gómez Publicado: 02/08/2019 | 11:24 pm
Lima.— Una vez más el Buque Insignia del deporte cubano asumió el peso y levantó a la delegación caribeña hasta las 14 medallas de oro, gracias a la nueva cuarteta de preseas doradas logradas por nuestros púgiles sobre el ring hoy.
Para empezar, Osvel Caballero demostró nuevamente la excelente forma con la que llegó a la capital peruana, e hizo un combate magistral frente a un rival de cuidado como el estadounidense Duke Ragan. No importó al muchacho de Mayabeque la falta de etiqueta, pues sobre el cuadrilátero su ímpetu y coordinación recibieron el mejor de los premios.
«Ha sido el mejor torneo de mi vida, durante el cual me he enfrentado a grandes oponentes, incluido el subcampeón del mundo en la final. Me he preparado bien para este torneo, y específicamente en el último combate supe aprovechar mi velocidad para lograr el triunfo».
Luego, un fuera de serie como Andy Cruz volvió a bailar, metafórica y literalmente sobre el encerado, y tras una pelea que dominó de campana a campana frente a Keyshawn Davies, de Estados Unidos, se colgó su segundo oro continental, y sumó el séptimo para la delegación cubana.