"EE.UU. tendría que bailar al ritmo de China después de provocar una guerra comercial"
Publicado: 14 dic 2018 00:03 GMT
El estratega económico Peter Schiff analiza la relación comercial entre Washington y Pekin y pronostica una grave crisis financiera que puede socavar la economía estadounidense.
Artistas realizan la danza del dragón durante un espectáculo tradicional para celebrar el Año Nuevo Chino en Pekín, el 18 de febrero de 2018.
Jason Lee
Síguenos en Facebook
El arresto de la jefe de finanzas de Huawei por sospecha de que la directiva violó las sanciones comercialesimpuestas por Washington contra Irán solo traería efectos contraproducentes para EE.UU. ante las posibles represalias de China que podrían socavar la economía estadounidense, advirtió el famoso estratega corredor de bolsa Peter Schiff en una entrevista exclusiva con RT.
"Pienso que esto tiene ramificaciones mucho más grandes y más amplias... creo que a largo plazo, esto va a minar el dólar y su papel como moneda de reserva. Y cuando eso suceda, también lo hará el estándar de vida estadounidense, porque se derrumbará", agregó Schiff.
A pesar de que este martes la ejecutiva obtuvo su libertad tras el pago de una millonaria fianza, el canciller de China, Wang Yi, anunció que su país "nunca se quedará de brazos cruzados ni ignorará ningún acoso que viole los derechos legítimos e intereses de los ciudadanos chinos".
"Creo que el hecho de que [China] nos suministre toda la mercadería que nuestra economía necesita, y el hecho de que tengan muchos de nuestros bonos y continúe prestándonos mucho dinero para que podamos vivir más allá de nuestros medios, significa que ellos ponen las canciones y nosotros tenemos que bailarlas", señaló el economista.
Según el estratega en inversiones, quien también es director ejecutivo de Euro Pacific Capital, Washington debería pensárselo dos veces antes de enfrentarse a Pekín. Recordó el experto que, aunque nadie quiere admitirlo, el mercado estadounidense está en retroceso y además tiene un enorme déficit comercial, razones por las que Washington no presenta mayores ventajas en la coyuntura actual.
Finalmente, Schiff pronosticó que EE.UU. se dirige a hacia una crisis financiera más grave que la experimentada en el año 2008 que incluirá una recesión económica mucho mayor a la del periodo anterior.
El copresidente del gigante chino de las telecomunicaciones, Guo Ping, augura que el trato injusto que sufren los empujará a la gloria, al tiempo que advierte de posibles "dificultades mayores" para 2019.
El logotipo de Huawei luce en las oficinas de la compañía en Dongguan, provincia de Cantón (China), el 18 de diciembre de 2018.
Andy Wong / AP
Síguenos en Facebook
Guo Ping, copresidente del gigante chino Huawei, ha declarado este jueves que su empresa se convertirá en "la número uno del mundo" del sector de las telecomunicaciones, pese a "los reveses" y otros "tratamientosincreíblemente injustos", según lo declaró en un mensaje de año nuevo dirigido a AFP.
"No debemos desanimarnos por incidentes malintencionados o reveses temporales y debemos mantener nuestro compromiso de alcanzar la cima [a nivel] mundial", dijo Guo, recalcando que los golpes solo los harán más audaces, de tal forma que "el trato increíblemente injusto" del que han sido objeto, los empujará a "convertirse en el líder número uno".
Asimismo, el representante del gigante chino enumeró los logros de su empresa en 2018, advirtiendo que el año que viene podría venir acompañado de "dificultades aún mayores". "Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria", aseveró el empresario chino, citando al orador romano Marco Tulio Cicerón.
Según la agencia francesa, en la actualidad el gigante chino es obejto de una ola de rechazos por parte de Occidentepor desarrollar la tecnología 5G. De hecho, varios países bloquearon sus redes 5G argumentando razones de seguridad.
Este año desde Washington trataron de convencer a sus aliados para que no utilicen los equipos de Huawei en su red de telefonía móvil, una medida que parece haber dado sus frutos, ya que en países como Alemania, Francia, Reino Unido o Japón el grupo BT hizo público que abandonaba el uso de equipos de esta firma en su red de telefonía móvil.
Además, otras naciones como Australia, Nueva Zelanda y EE.UU. también han rechazado los equipos de esta compañía. Por su parte, desde Praga declararon que tanto el material como los softwares de la firma china representan una amenaza para su seguridad.
Las relaciones entre Canadá y China se enturbiaron el pasado 1 de diciembre, cuando las autoridades canadienses arrestaron bajo petición de EE.UU. a la directora financiera de Huawei Technologies, Meng Wanzhou.
Posteriormente, en China fueron detenidos dos canadienses —el exdiplomático Michael Kovrig y el empresario Michael Spavor— por supuestas "amenazas para la seguridad nacional". Ni China, ni Canadá han mencionado de manera directa si estas detenciones están relacionadas entre sí.
Canadá ha comenzado a padecer las "graves consecuencias" prometidas por China debido a la detención de la directora financiera de Huawei. Según el canal CBC, el gigante asiático ya canceló unas negociaciones con los productores de madera de la Columbia Británica.
Los analistas consultados por Sputnik pronostican una reducción de contactos entre China y Canadá. Según Mei Xinyu, integrante del Instituto de comercio internacional y cooperación económica adjunto al Ministerio de Comercio de China, la parte china está aumentando seriamente la dinámica de protesta contra EEUU y Canadá.
"Nuestra posición es muy clara: si EEUU y Canadá no liberan a la ciudadana china, ignoran sus derechos e intereses legítimos, las relaciones chino-estadounidenses y chino-canadienses darán un serio frenazo. Este incidente tendrá unas consecuencias extremadamente desagradables porque las acciones de Washington y Ottawa destruyen claramente todas las reglas fundamentales de las relaciones internacionales", comentó el especialista chino en declaraciones a Sputnik.
Según Mei Xinyu, es probable que en el futuro, los viajes turísticos, de negocios y de estudios a Canadá y EEUU se reduzcan significativamente o se suspendan.
China exige que EE.UU. retire la petición a Canadá de que extradite a la jefa financiera de Huawei
Publicado: 22 ene 2019 13:00 GMT | Última actualización: 22 ene 2019 13:01 GMT
Meng Wanzhou fue detenida por las autoridades canadienses el 1 de diciembre del año pasado tras la solicitud de su extradición por parte de EE.UU.
La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, llega a la oficina de libertad condicional, Vancouver (Canadá), el 12 de diciembre de 2018.
Darryl Dyck / AP
Síguenos en Facebook
China detuvo al exdiplomático canadiense Michael Kovrig y al empresario Michael Spavor el 10 de diciembre en un aparente intento de presionar a Ottawa para la puesta en libertad de Meng, detenida el 1 de diciembre a petición de las autoridades estadounidenses.
Meng es la directora financiera de Huawei, además de la hija del fundador, Ren Zhengfei. Huawei tiene estrechos vínculos con el Ejército chino y está considerada una de las empresas con más éxito internacional, operando en el sector de la alta tecnología en el que Pekín espera establecer su dominio.
La ejecutiva está bajo arresto domiciliario en su mansión de Vancouver mientras se estudia el caso. Kovrig y Spavor, por su parte, están detenidos en penales chinos y todavía no han tenido acceso a un abogado, según personas conocedoras de la situación.
Huawei, una de las mayores empresas de telecomunicaciones de China, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter este martes, ha negado estar involucrada en los delitos por los cuales la acusa el Departamento de Justicia de EE.UU.En el documento el gigante tecnológico asegura estar "decepcionado" al enterarse de los cargos presentados en su contra por esta institución legal estadounidense este lunes que incluyen el robo de secretos comerciales, violación de acuerdos de confidencialidad y de las sanciones contra Irán.Посмотреть изображение в Твиттере
Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность"Después del arresto de la señora Meng, la compañía ha intentado discutir la investigación del Distrito Este de Nueva York con el Departamento de Justicia, pero la solicitud fue rechazada sin explicación", reza el comunicado.
Además, la empresa china ha recordado que las acusaciones en su contra de violación del secreto comercial, que fueron presentadas en el marco de una demanda civil en el Distrito Occidental de Washington, ya fueron levantadas después de que un jurado de Seattle no encontró daños ni una conducta intencional y maliciosa por parte de Huawei.
"La compañía niega que ella o su subsidiaria o filial hayan cometido cualesquiera de las infracciones de la ley de EE.UU. expuestas en cada una de las acusaciones, no tiene conocimiento de ningún delito por parte de la señora Meng y cree que los tribunales de EE.UU. finalmente llegarán a la misma conclusión", finalizó.
El economista Gonzalo Cañete opina que aunque las acusaciones contra Huawei no tienen una relación directa con el éxito de la compañía, sí suponen una ventaja comercial para sus rivales.
Los cargos penales contra Huawei fueron revelados este 28 de enero en un pronunciamiento público dirigido por Matthew Whitaker, fiscal general en funciones, Christopher Wray, director del FBI, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen
De acuerdo con los funcionarios estadounidenses, pesan un total de 13 cargos contra el gigante tecnológico, dos de sus filiales (Huawei Device USA y Skycom Tech) y su directora de finanzas, Meng Wanzhou, arrestada en Canadá el pasado 1 de diciembre bajo petición de EE.UU.
China sobre los cargos a Huawei: EE.UU. debe detener su "supresión irrazonable" de compañías chinas
Publicado: 29 ene 2019 03:53 GMT | Última actualización: 29 ene 2019 10:16 GMT
Pekín protegerá los intereses legítimos de las compañías chinas, ha asegurado el canciller de China, Wang Yi.
Aly Song / Reuters
Síguenos en Facebook
China expresó su seria preocupación este martes luego de que EE.UU. anunciara una serie de cargos penales contra la multinacional Huawei y su directora financiera, Meng Wanzhou, por robar secretos comerciales, romper acuerdos de confidencialidad y violar las sanciones contra Irán.
El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, instó a Washington a detener su "supresión irrazonable" de compañías chinas, incluyendo a Huawei, y a levantar la orden de arresto que pesa contra Meng. Pekín protegerá los intereses legítimos de las compañías chinas, aseguró el canciller, citado por Reuters.
En esta misma jornada, Wen Ku, un alto funcionario del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, calificó dichos cargos de "injustos e inmorales".
Fundador de Huawei: "Estados Unidos no puede aplastarnos"
Publicado: 19 feb 2019 09:10 GMT
El gigante tecnológico se ha convertido en el foco de ataques de EE.UU., que acusa a la compañía china de permitir el espionaje estatal, robar secretos comerciales y violar las sanciones contra Teherán.
Foto ilustrativa
Chris Wattie / Reuters
Síguenos en Facebook
El fundador de la compañía de telecomunicaciones china Huawei, Ren Zhengfei, ha cree que el arresto de su hija, la directora financiera de la empresa, Meng Wanzhou, está políticamente motivado. "En primer lugar, me opongo a lo que EE.UU. ha hecho. Este tipo de acto de motivación política no es aceptable ", aseveró Ren en una entrevista exclusiva con la BBC.
"No hay forma de que Estados Unidos pueda aplastarnos", afirmó Ren ante el medio británico. "El mundo necesita a Huawei porque estamos más avanzados".
El fundador de Huawei, Ren Zhengfei / Bobby Yip / Reuters
Meng fue arrestada en Canadá el pasado 1 de diciembre a petición de Washington. Puesta en libertad bajo fianza de 7,5 millones de dólares estadounidenses, Meng se enfrenta a una posible extradición a EE.UU. bajo la acusación de haber violado las sanciones comerciales impuestas por Washington contra Irán.
El pasado 28 de enero, el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó cargos penales contra Huawei, a la que se acusa de robar secretos comerciales, romper acuerdos de confidencialidad y violar las sanciones contra Teherán.
El gigante tecnológico, por su parte, negó estar involucrada en los delitos imputados por Washington. Sus representantes rechazan completamente cualquier tipo de cooperación ilegal con las autoridades chinas y reiteran que Huawei funciona de manera independiente.
Acusaciones de espionaje
Al ser preguntado por la BBC sobre las preocupaciones en torno al espionaje estatal, el empresario chino reiteró su promesa de que la compañía "nunca emprenderá" ninguna actividad de esa naturaleza.
Las últimas declaraciones de Ren difieren de sus comentarios anteriores sobre el caso de su hija. En enero, aseguróque confiaba en que "los sistemas legales de Canadá y Estados Unidos fueran abiertos y justos".
Huawei es el mayor suministrador mundial de equipos de telecomunicaciones y el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes. Genera la mitad de sus ganancias fuera de China y su alcance global se ha visto en el foco de ataques de Washington, que la acusa de permitir el espionaje estatal mientras trata de impedir que las compañías estadounidenses compren sus productos y presiona a sus aliados para que sigan su ejemplo.
La actual campaña global contra Huawei tiene poco que ver con la seguridad, cree el presidente rotativo de la empresa china, que asegura que los ataques se deben a que su tecnología 5G evita el espionaje generalizado de la NSA.
Imagen ilustrativa
Wolfgang Rattay / Reuters
Síguenos en Facebook
Este martes en el MWC 2019, la feria comercial más grande de la industria, que se celebró entre los días 25 y 28 de febrero en la ciudad española de Barcelona, una delegación estadounidense encabezada por Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones,"repitió el llamado a mantener a Huawei fuera de las redes globales 5G".
"Si EE.UU. puede mantener a Huawei fuera de las redes 5G del mundo presentándonos como una amenaza para la seguridad, puede conservar su capacidad de espiar a quien quiera", advirtió Guo Ping.
Huawei opera en más de 170 países, genera la mitad de sus ganancias fuera de China y su alcance global se ha visto en el foco de ataques de Washington, que la acusa de permitir el espionaje estatal mientras trata de impedir que las compañías estadounidenses compren sus productos y presiona a sus aliados para que sigan su ejemplo.
El pasado 28 de enero, el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó cargos penales contra Huawei, acusándola de robar secretos comerciales, romper acuerdos de confidencialidad y violar las sanciones contra Teherán.
El gigante tecnológico, por su parte, negó estar involucrada en los delitos imputados por Washington. Sus representantes rechazan completamente cualquier tipo de cooperación ilegal con las autoridades chinas y reiteran que Huawei funciona de manera independiente.
La presión de EEUU contra la empresa china Huawei ha alcanzado un nuevo nivel durante el Congreso Mundial de Móviles (MWC) en Barcelona.
Esta vez el congreso anual en torno al mundo de la comunicación móvil estuvo dominado por el tema del desarrollo de las redes 5G, escribe la periodista Shona Ghosh en su artículo para Business Insider.
El presidente de Huawei Guo Ping subió a la escena el 26 de febrero para hablar sobre el negocio de su empresa y su discurso "tuvo un giro inesperado" después de que "soltara un disparo" contra el Gobierno estadounidense, recuerda Ghosh.
"PRISM, PRISM, en la pared, ¿quién es el más fiable de todos?", se preguntó Ping al referirse al programa de vigilancia realizado por la Agencia de Seguridad Nacional para recoger las comunicaciones de internet de varias empresas de EEUU.
El alto directivo de Huawei recordó que la empresa acusada por Washington de espiar en nombre de China había tenido un buen historial en el ámbito de seguridad durante tres décadas.
"Las acusaciones de EEUU relacionadas con la seguridad de nuestras redes 5G no tienen evidencias, nada", aseveró.
Cinco horas después de este 'golpe' de Guo, los oficiales del Gobierno de EEUU celebraron una pequeña rueda de prensa para aclarar su posición sobre Huawei, recuerda la analista.
"Hasta ese momento no hubo ni rastro visible de la delegación del Gobierno de EEUU que había llegado silenciosamente al MWC para presionar a sus aliados europeos a que no utilizaran el equipamiento de Huawei en sus redes", escribe Ghosh.
Durante esta pequeña conferencia de prensa el empleado del Departamento de Estado de EEUU, Robert Strayer, declaró que EEUU pide a otros Gobiernos y al sector privado que consideren la amenaza representada por Huawei y otras empresas chinas vinculadas a la tecnología de la información.
Sin embargo, Strayer rechazó decir si Washington contaba con una prueba que indicara que Huawei podría haber construido puertas traseras en su equipamiento de telecomunicaciones. Alguien supuso que EEUU simplemente podría estar preocupado por una fuerte dependencia de una empresa extranjera a lo que Strayer declaró: "Realmente creo que la cuestión es la siguiente: ¿quiere usted tener un sistema en el que esté involucrado potencialmente el Gobierno chino o preferiría optar por una alternativa más segura?".
Ghosh destaca que los expertos en seguridad cercanos al Gobierno estadounidense señalaron que la presión de EEUU va más allá de un simple intento de proteger la redes nacientes 5G contra supuestos espías chinos. El exsubdirector de investigación criminal del FBI, Joseph Campbell, considera que la lucha alrededor de Huawei es reflejo de mayores temores de EEUU acerca de las ambiciones del país asiático.
"No hay duda de que China es una amenaza significativa para EEUU, [los chinos] se han comprometido a convertirse en la principal potencia económica y militar del mundo", recalcó.
A su vez, Ang Cui, director ejecutivo de la empresa de seguridad Red Balloon, destacó que quien sea que llegue a dominar la tecnología 5G, se convertirá en el "propietario" de la infraestructura de telecomunicaciones de la siguiente generación.
"Si usted mira hacia atrás, hace 30 años [el Departamento de Defensa de EEUU] fundó lo que se convirtió en internet. Las empresas estadounidenses proveyeron mucha tecnología e infraestructura. Internet fue perfecto, pero el mundo no sospechaba que EEUU dirigiera un mecanismo de vigilancia penetrante", aseveró.
Ghosh remarca que EEUU alcanzaría una gran victoria si lograra persuadir a más Gobiernos europeos de que prohibieran Huawei, simplemente porque "su negocio en Europa, Oriente Medio y África es más grande que en EEUU".
En 2017 tan solo un 6,5% de 90.000 millones de dólares de ingresos de Huawei vinieron de América, mientras que más de la cuarta parte procedía de Europa, rezan los datos del reporte financiero publicado por la empresa.
La compañía china afirma haber presentado una demanda judicial contra el Gobierno estadounidense.
El gigante chino de telecomunicaciones Huawei Technologies ha presentado una demanda judicial contra el Gobierno de Estados Unidos, al que acusa de actuar ilegalmente al promulgar una ley que prohíbe a las estructuras gubernamentales del país hacer negocios con las empresas que utilizan los productos de Huawei como "componente sustancial o esencial".La demanda de Huawei ha sido presentada en el tribunal de distrito de EE.UU. para el Distrito Este de Texas. La compañía afirma que las restricciones impuestas por la sección 889 de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) aprobada en agosto del año pasado, están dirigidas contra su negocio en territorio estadounidense y son "inconstitucionales"."El Congreso de EE.UU. ha fallado repetidamente en presentar evidencia alguna que respalde sus restricciones contra los productos de Huawei", ha declarado el presidente rotativo de la compañía, Guo Ping, en un comunicado. "Esta prohibición no solo es ilegítima, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa, perjudicando finalmente los intereses de los consumidores estadounidenses", ha agregado.
En una rueda de prensa en la sede de Huawei en la ciudad china de Shenzhen, Guo Ping también ha acusado al Gobierno de EE.UU. de haber 'hackeado' los servidores de la empresa y haber robado sus correos electrónicos y el código fuente, según recoge AFP.
El Gobierno estadounidense ve en los productos de Huawei una amenaza para la seguridad nacional del país y trata de convencer a sus aliados de expulsar a Huawei del mundo de los negocios en sus territorios por supuestos riesgos de espionaje de parte de la compañía china, acusaciones que Huawei ha rechazado en repetidas ocasiones.
Huawei se dedica al desarrollo de la tecnología 5G y podría poseer una décima parte de las patentes esenciales para este tipo de redes. Los dirigentes de la compañía sostienen que las restricciones impuestas por la ley de defensa de EE.UU. no le dejan ofrecerles tecnologías más avanzadas de 5G a los consumidores estadounidenses y por lo tanto impiden los esfuerzos de mejorar el funcionamiento de las redes 5G en el país.
"Estimaciones de fuentes de la industria muestran que permitirle a Huawei competir reduciría el costo de la infraestructura inalámbrica entre un 15 % y un 40 %. Esto le ahorraría a América del Norte al menos 20.000 millones de dólares en los próximos cuatro años", han afirmado desde Huawei.
2018: Trump contra HuaweiEn enero del año pasado, AT&Tse negóa vender teléfonos inteligentes Huawei en la víspera de la firma de un acuerdo, algo que obligó a este empresa a entablar negociaciones con otros operadores estadounidenses.En abril, Huawei anunció un pacto con Hewlett Packard Enterprise para el desarrollo de tecnologías de redes de área extensa (SD-WAN). No obstante, la firma norteamericananegótal asociación y cualquier otra similar.En agosto, Donald Trump firmó una ley que prohíbe el uso de dispositivos chinos a funcionarios gubernamentales, contratistas y agencias. Además, el Pentágonoprivóa las empresas minoristas que sirven a bases militares, vender dispositivos Huawei y ZTE.
Acaban de salir a la luz nuevos detalles de la detención y los interrogatorios de Meng Wanzhou, hija del fundador de Huawei y ejecutiva de la compañía, que podrían cambiar el rumbo del caso.
Cuando Meng Wanzhou fue detenida en el aeropuerto de Vancouver (Canadá), un agente fronterizo la interrogó sobre los negocios del gigante chino con Irán. Entre otras cosas, le preguntó si Huawei vendía sus productos en países donde tenía prohibido hacerlo, se explica en los documentos del juicio que acaban de hacerse públicos.
Meng Wanzhou dijo que no disponía de esa información, pero sí mencionó que su compañía tiene una oficina en Irán, lo cual podría corroborar las acusaciones estadounidenses sobre la relación de Huawei con el país persa. Paradójicamente, este mismo interrogatorio podría ponerla en libertad.
Según informa Bloomberg, su defensa presentó estos documentos y las grabaciones de las cámaras de videovigilancia apelando al hecho de que Meng fue engañada en cuanto a la razón de su detención, que tenía el objetivo de recolectar pruebas para el FBI de EEUU.
Teóricamente, el juzgado tendría que desestimar el caso de la extradición, puesto que Meng fue detenida, cacheada e interrogada de manera irregular en vez de ser arrestada de inmediato. Además, a la ejecutiva de Huawei se le permitió llamar a un abogado tan solo cuatro horas después de haber sido detenida.
"Si logra usted encontrar a un abogado pronto, antes podrá irse a EEUU", le comentó un agente de policía cuando ella quiso ponerse en contacto con su asesor legal. Además de detener a Meng, los agentes fronterizos canadienses también requisaron sus dispositivos con las correspondientes contraseñas a petición del FBI.
Ahora las autoridades de Canadá deberán responder a las exigencias de la defensa de Meng Wanzhou antes del 17 de septiembre. El juicio se celebrará el día 23 del mismo mes.
El escándalo alrededor de Meng Wanshou comenzó el 1 de diciembre de 2018, cuando las autoridades canadienses la detuvieron en el aeropuerto a petición de EEUU. Washington exige su extradición por presuntas violaciones de las sanciones impuestas por EEUU a Irán.
Huawei lanza potente chip de inteligencia artificial
La combinación de su procesador y su marco es aproximadamente dos veces más rápida para el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial que otros productos convencionales como TensorFlow.
SHENZHEN, 23 ago (Xinhua) – El gigante tecnológico chino Huawei lanzó hoy viernes el Ascend 910, que la compañía describe como el procesador de inteligencia artificial (IA) más poderoso del mundo.
La compañía, con sede en la ciudad sureña china de Shenzhen, explicó que el Ascend 910 se utilizará para entrenar modelos de IA e indicó que su desempeño es mucho mejor de lo esperado.
Como parte de su estrategia para crear una línea completa y multipropósito para inteligencia artificial, Huawei anunció en 2018 las especificaciones técnicas por diseño del nuevo procesador, que pertenece a la serie de chipsets Ascend-Max.
“Después de un año de desarrollo continuo, los resultados de las pruebas ahora muestran que el procesador Ascend 910 cumple con sus objetivos de rendimiento a un consumo de energía mucho menor de lo planeado originalmente”, anunció la compañía en un comunicado.
Huawei sacó a la luz pública al unísono el MindSpore, un marco de computación (framework en inglés) multipropósito para la inteligencia artificial, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de aplicaciones en este campo para todos los escenarios.
Según Huawei, la combinación de su procesador y su marco es aproximadamente dos veces más rápida para el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial que otros productos convencionales como TensorFlow.
“De cara al futuro, Huawei continuará invirtiendo en procesadores de inteligencia artificial para proporcionar una capacidad de procesamiento más abundante, asequible y adaptable con el fin de satisfacer las necesidades en todas las situaciones”, informó la empresa en el comunicado.