Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Venezuela aplastaría a Colombia
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA  (Mensaje original) Enviado: 12/09/2019 16:45
Los aviones de guerra con los que Venezuela aplastaría a Colombia

Las fuerzas militares bolivarianas (Aviación Militar Bolivariana) cuentan con uno de los arsenales de combate aéreo mas importantes e imponentes del continente suramericano. Supera, de lejos, la capacidad de combate aérea colombiana. No tanto por la cantidad de aviones o helicópteros sino por el potencial tecnológico con el que cuentan sus aeronaves.

Ante los constantes bloqueos militares de Estados Unidos a Venezuela, el expresidente Hugo Chavez se vio obligado a encontrar nuevos aliados en otros escenarios del mundo. Este contexto ayudó a tejer unos lazos de cercanía entre Venezuela y varias potencias asiáticas como China, Irán y Rusia. Esto permitió la conformación de un musculo militar mucho más diversificado y actualizado tecnológicamente que otros muchos de la región americana.

El Sukhoi Su-30MK2. La AMB tiene 24 de estas aeronaves.

Gracias a las negociaciones de Chaves, solo en el año 2008 a Venezuela llegaron 24 aviones Suckhoi Su-30MK2. Estos aviones, de origen sino-ruso, cuentan con uno de los esquemas tecnológicos de combate más fuertes de todos y es considerado como una de las herramientas de guerra más poderosas y efectivas en el momento. Alcanza una velocidad de 2.120 kilómetros por hora. Ósea que se demoraría menos de 20 minutos en llegar a Bogotá despegando desde Caracas.  Tiene un costo unitario de 45 millones de dólares y un costo operativo de 75.000 dólares por hora de vuelo. Es decir, 220 millones de pesos por hora de vuelo. Por otro lado, tiene un sistema de neutralización de radares enemigos incorporado, lo que le permite atacar electrónicamente a cualquier aeronave enemiga. Venezuela es el único país en el continente americano que posee este avión. En el año 2015, el gobierno venezolano pagó más de 3 millones de dólares por tres horas de entrenamiento con siete Suckhoi para un desfile militar que finalmente nunca se realizó.

Hay 10 F-16 Fighting Falcon en servicio de las fuerzas militares venezolanas.

Por otro lado, las fuerzas militares bolivarianas tienen en su poder 10 ejemplares Fighting Falcon F-16. Estos aviones son las únicas aeronaves de combate estadunidenses que tiene la AMB. Fueron adquiridos en los años 90 pero actualizados con el tiempo. Tiene una velocidad máxima de 800 kilómetros por hora y un alcance máximo de 2.250 kilómetros. El coste unitario actual de esta aeronave se aproxima a los 24 millones de dólares. Además, cada hora de vuelo tiene un costo cercano a los 20.000 dólares. Es decir, 60 millones de pesos por hora de vuelo (1 millón de pesos por minuto).

Hay 24 aviones Hongdu K-8VV en servicio

El Hongdu K-8 es el avión de combate más modesto que hay en las filas militares venezolanas. Esta aeronave china tiene un coste unitario de 10 millones de dólares y un costo de funcionamiento que oscila los 8.000 dólares por vuelo realizado. El gobierno venezolano tiene en operación 24 aviones de esta familia de los cuales 4 han recibido actualizaciones en el sistema de ofensiva electrónico.

En total, la Aviación Militar Bolivariana tiene 57 aeronaves de combate y 44 helicópteros complementarios. Además, posee 44 aviones de entrenamiento, 11 de reabastecimiento y 37 de transporte.

La fuerza aérea colombiana tiene 121 aeronaves de ofensiva en sus filas. Es decir que supera casi por el doble a la venezolana en la cantidad de aviones de combate. Sin embargo, al contrastar el rendimiento, el costo, el armamento, la antigüedad y la naturaleza de estos aviones, la ventaja absoluta se la lleva Venezuela indudablemente. El avión de combate más costoso que hay en la fuerza aérea colombiana (IAI Kfir) cuesta menos de la mitad (USD 4.5 millones) que el avión de combate más barato que hay en las filas de las fuerzas militares venezolanas. Además, con lo que se compra 1 Sukhoi ruso, se pueden comprar 10 IAL Kfir israelís.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: ◘ Sire ◘ Enviado: 16/09/2019 20:46


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados