Medicamento chino contra el Alzhéimer a base de algas no deja efectos secundarios Autor: PL Publicado: 30/12/2019 | 10:38 am
Las farmacias de China comercializan este lunes el primer medicamento contra el mal del Alzheimer. Ha sido desarrollado en el país y es el primero que se dedica a contrarrestar esta enfermedad en un período de 17 años, informa PL.
Del fármaco, que se denomina GV-971 u Oligomannate y está hecho a base de algas, se espera mejorar las funciones cognitivas de pacientes que presentan un cuadro de leve a moderado.
Su precio asciende a 127,93 dólares, y requiere prescripción médica, detalla la agencia noticiosa.
Los responsables de su creación fueron los miembro de un equipo del Instituto de Materia Médica de Shanghái que se inspiró en las algas pardas por la incidencia relativamente baja de alzhéimer entre los consumidores de ese alimento.
En un artículo en la revista Cell Research, destacó la agencia CNN, el equipo describió cómo un azúcar contenido en las algas suprime ciertas bacterias intestinales que pueden causar degeneración neuronal e inflamación del cerebro, lo que lleva al alzhéimer.
Los científicos probaron el medicamento en 1 099 pacientes y detectaron que mejoró su función cognitiva en tan solo cuatro semanas, sin causar efectos secundarios.
Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad de Alzheimer está asociada con hasta 70 por ciento de los casos de demencia reportados en todo el planeta.