Isabel II, de 93 años, dijo que quedó profundamente molesta por el inesperado anuncio Autor: Twitter Publicado: 09/01/2020 | 01:47 pm
LONDRES, enero 9.- El Palacio de Buckingham reaccionó fríamente este jueves al sorpresivo anuncio manifestado por Meghan Markle y el príncipe Harry de apartarse de la corona real británica.
Al parecer los duques de Sussex no consultaron a la soberana ni al príncipe Carlos de Inglaterra sobre sus planes. El primer sentimiento de la Reina Isabel II fue de decepción por el imprudente comportamiento del nieto y su esposa, pero después les dejó en claro que ella tiene la última palabra.
La drástica decisión de retirarse de la vida pública como royals fue tomada sin el conocimiento tanto de la Reina como de su hijo, primero en la línea sucesoria al trono de rey de Inglaterra, y el príncipe William.
De acuerdo a The Sun, se enteraron en televisión de las declaraciones explosivas de la pareja real, hechas en las redes sociales el miércoles por la noche. A los pocos minutos de que anunciaran que daban un paso al costado de casa real y en medio de la confusión, el Palacio de Buckingham les contestó: Comprendemos su deseo de iniciar otro camino, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo.
Isabel II, de 93 años, dijo que quedó profundamente molesta por el inesperado anuncio. Desde la casa real admitieron que las negociaciones con la pareja no serán fáciles. Harry y Meghan no mencionaron renunciar a sus títulos reales o estatus e insisten en que se quedarán con Frogmore Cottage, la casa ubicada en Windsor que se refaccionó para ellos, indica Infobae.
Tras seis semanas de vacaciones en una mansión en la Isla de Vancouver, la pareja anunció en el miércoles por medio de su cuenta de Instagram que planean retirarse de los deberes reales y dividir su tiempo entre Gran Bretaña y América del Norte.
Según analistas, la gota que colmó el vaso para Harry y Meghan fue el lanzamiento oficial de un nuevo retrato real de la reina con su hijo, su nieto William y su bisnieto, el príncipe George. Al parecer esa imagen fue un mensaje directo a los duques para decirles que no son considerados parte del futuro de la institución.