Le dijo a su Jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida mas placentera con su esposa y disfrutar de su familia. Iba a extrañar su cheque semanal, pero necesitaba retirarse.
Ellos superarían esta etapa de alguna manera, como habían salido ya de otras.
El Jefe sentía ver que su mejor empleado dejaba la compañía y le pidió que si podría construir una sola casa más, como un favor personal. El albañil accedió, pero se veía fácilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo como siempre lo había hecho en todos sus trabajos anteriores. Utilizaba materiales de inferior calidad para "ahorrarle costos a la compañía", vendió en menor precio su mano de obra y el trabajo era deficiente, en pocas palabras, era un trabajo mal hecho. Era una desafortunada manera de terminar su carrera.
Cuando el albañil terminó su trabajo y su Jefe fue a inspeccionar la casa, el Jefe le extendió al Albañil, las llaves de la puerta principal. "Esta es tu casa," - dijo, "es mi regalo para ti."
Que tragedia! Que pena! Si solamente el albañil hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho de manera totalmente diferente. Ahora tendría que vivir en la casa que construyó "no muy bien" que digamos!
Tenemos idea de que con cada cosa que hacemos estamos construyendo nuestra vida? Que tendremos que habitar en ella?? Somos conscientes de que las cosas que hoy tiene nuestra vida, aún aquellas que no nos gustan, son aquellas que construimos en el pasado??
Estamos viviendo en la casa que hemos construido. Estamos construyendo la casa en la que viviremos. Todos los días agregamos una pared, un clavo, un mueble. Algunas cosas serán más fáciles de modificar que otras. Nuestros pensamientos, nuestros actos, nuestros decires, crean y dan forma a nuestra casa...¿Qué pensamientos elegimos para construirla? ¿A qué personas elegimos día a día para que habiten en ella?
Tenemos la posibilidad de elegir las cosas que formarán parte de nuestro mundo, tenemos la posibilidad de cambiar aquellas cosas que no nos agradan. MIentras estamos con vida, todas las posibilidades nos pertenecen.
Tu, ¿cuáles eliges?