El Ministerio de Salud confirmó 474 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas y ya superan los 5.000.
El Ministerio de Salud de Brasil reportó este martes 474 nuevas muertes por coronavirus en el país, y alcanzó así un récord de decesos en las últimas 24 horas. El total de fallecidos es de 5.017, superando a China, que reporta 4.637 decesos, según el Johns Hopkins Institute.
En tanto, de acuerdo al nuevo parte de las autoridades sanitarias, se registraron 5.385 casos positivos, con lo que hasta el momento suman 71.886 contagios.
En tanto, 32.544 pacientes se han recuperado, según indican las estadísticas oficiales.
Por otra parte, la cartera de Salud señala que la letalidad de la pandemia en el gigante sudamericano alcanza el 7%.
Los estados de San Paulo y Río de Janeiro, en la región sudeste, continúan siendo los más afectados por la pandemia. El primero tiene 2.049 muertes y 24.041 infectados, mientras que en el caso del segundo las cifras ascienden a 738 y 8.504 respectivamente.
El estado de Ceará, en el noreste de Brasil, registra 403 decesos y 6.918 casos positivos de coronavirus, según las estadísticas del Ministerio de Salud.
Hasta el lunes, Brasil registraba 66.501 contagios por coronavirus y 4.543 decesos, con una letalidad de 6,8 %.
Medidas del Gobierno
Este día, el Gobierno de Brasil extendió, por 30 días más, la prohibición de entrada de extranjeros vía aérea al país, como medida para frenar el avance del coronavirus en el gigante sudamericano.
No obstante, el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, quien calificó al covid-19 como un "resfriadito", ha sido criticado por el manejo de su Gobierno durante la actual crisis sanitaria.
Hace casi dos semanas, el mandatario brasileño destituyó al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, por discrepancias sobre el manejo de la crisis del coronavirus.
El doctor Mandetta, de 55 años, abogaba por el aislamiento social para frenar la pandemia y defendía las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que Bolsonaro ha dado prioridad a la economía durante la actual pandemia.