Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: CHINA QUIERE ACOMPAÑAR A RUSIA A DAR RESPUESTA ADECUADA A OCCIDENTE
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 135 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 13/10/2014 21:34

China llama a Rusia a dar una respuesta adecuada y conjunta a Occidente

Publicado: 11 oct 2014 | 22:16 GMT Última actualización: 12 oct 2014 | 3:44 GMT

El viceprimer ministro de China, Wang Yang, considera equivocadas las sanciones occidentales contra Rusia y hace un llamamiento a Moscú para fomentar el apoyo mutuo y resistir los intentos de forzar revoluciones 'de colores'.

En la 18 ª reunión de la comisión ruso-china para la preparación de las reuniones periódicas de los Jefes de Gobiernos, Wang Yang afirmó que la imposición de sanciones a Rusia por parte de los países del Occidente es una "acción equivocada", informa la agencia de noticias Itar Tass, . 

El político chino subrayó que en momentos críticos como el actual, es necesario mantener la solidaridad. "Estamos seguros de que, a pesar de los factores externos inestables, el pueblo ruso será capaz de mostrar determinación para superar las dificultades actuales", dijo Yang.

El viceprimer ministro también ha recordado que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping, han llevado a cabo una serie de negociaciones que han permitido intensificar el apoyo mutuo, así como contrarrestar conjuntamente los riesgos externos y proporcionarse préstamos mutuamente.  

Asimismo, Yang acusó a países occidentales de tratar de apoyar a la oposición en Hong Kong. "El propósito de ellos es el mismo: realizar la llamada revolución 'de colores", comentó.

El político añadió que, en tales circunstancias, Rusia y China deben centrarse en promover la cooperación estratégica de beneficio mutuo y dar así una respuesta adecuada a Occidente. 

De acuerdo con Yan, la actual sesión de la comisión ruso-china va destinada no solo a preparar la reunión de los primeros ministros de ambos países, sino también al estudio de proyectos en diversos campos


Primer  Anterior  121 a 135 de 135  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 121 de 135 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/07/2019 12:02

Las manzanas de la discordia: así afectan las sanciones de la UE y la respuesta de Rusia a los agricultores europeos

Publicado: 28 jun 2019 13:35 GMT

Las sanciones sobre países las establecen los políticos, pero siempre las acaban pagando los mismos: los ciudadanos. Las que impuso la UE a Rusia en el 2014 no fueron una excepción: la respuesta rusa bloqueando la entrada de varios productos europeos está causando graves pérdidas a numerosos agricultores del Viejo Continente, cuya única esperanza es que se restablezcan las buenas relaciones. Son las principales víctimas de un conflicto político que ni entienden ni comparten.

Para profundizar en las diversas facetas de este problema y sus múltiples consecuencias, así como para calibrar y observar de cerca el impacto que tiene en el día a día de muchísimas personas dentro y fuera de Europa, les recomendamos que vean el documental en su totalidad. 


Respuesta  Mensaje 122 de 135 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/07/2019 11:06

Putin: "Gastamos en Defensa 48.000 millones de dólares y EE.UU., más de 700.000 millones: ¿es esto una carrera armamentista?"

Publicado: 4 jul 2019 03:13 GMT | Última actualización: 4 jul 2019 08:46 GMT

El presidente ruso ha hecho esta observación en el marco de una entrevista al periódico italiano Corriere della Sera, en vísperas de su visita oficial a ese país.

Asimismo, el mandatario ha indicado que "para superar la situación malsana actual" en el sistema de seguridad global "hay que renunciar a conceptos arcaicos de 'disuasión' y 'filosofía de bloques' de los tiempos de la Guerra Fría" y que "el sistema de seguridad debe ser único e indivisible".

Según Putin, ese sistema debe basarse en "los principios fundamentales de la comunicación interestatal", entre ellos "el no uso de la fuerza o amenaza con el uso de la fuerza, la no intervención en los asuntos internos de los Estados soberanos y la solución de controversias de forma pacífica y política".

Supuesta injerencia rusa en las elecciones, "el punto máximo del absurdo"

Las acusaciones de intervención de Rusia en las elecciones presidenciales en EE.UU. fueron retiradas, pero las medidas restrictivas impuestas con ese pretexto todavía siguen en vigor, ha observado el presidente ruso. Así, la comisión del fiscal especial Robert Mueller no logró encontrar ninguna prueba sobre una colusión entre la campaña de Trump y Rusia porque "simplemente no existía", ha subrayado Putin.

Vladímir Putin, presidente de Rusia
Pero lo que es interesante: las sanciones, que fueron impuestas contra nuestro país con el pretexto de estas acusaciones todavía siguen en vigorVladímir Putin, presidente de Rusia

El mandatario ha reiterado que la acusación contra Rusia de injerencia en las elecciones estadounidenses resultó ser "el punto máximo del absurdo", ya que "acabó en nada". Además, Putin ha indicado que el ruido mediático en torno a la supuesta injerencia rusa en vísperas de las elecciones al Parlamento Europeo tuvo como objetivo "seguir 'demonizando' a Rusia ante los ojos de los ciudadanos europeos".

En ese contexto, Putin hizo hincapié en que Moscú "no intervino y no va a interferir en los asuntos internos" de otros Estados. "Estamos interesados en la reconstrucción de la cooperación completa de Rusia y la Unión Europea, el mantenimiento de la paz, seguridad y estabilidad en nuestro continente común. Y estamos listos para la cooperación constructiva con todas las fuerzas políticas que recibieron un mandato de los votantes europeos", concluyó.


Respuesta  Mensaje 123 de 135 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 23/07/2019 11:27

Moscú: Las primeras patrullas de aviones rusos y chinos en la región Asia-Pacífico no van dirigidas contra nadie

Publicado: 23 jul 2019 10:19 GMT | Última actualización: 23 jul 2019 11:20 GMT

El Ministerio ruso de Defensa subraya que las aeronaves de ambos países actuaron conforme a las normas del derecho internacional sin violar del espacio aéreo de otros Estados.

Moscú: Las primeras patrullas de aviones rusos y chinos en la región Asia-Pacífico no van dirigidas contra nadie
Un caza Su-30SM acompaña a un bombardero estratégico Tu-160 de la Fuerza Aérea Rusa sobre el mar Mediterráneo en 2015.
Ministerio de Defensa de Rusia / Sputnik
Síguenos en Facebook

  • Seúl denunció este martes que tres aviones militares rusos y dos chinos violaron su espacio aéreo sobre el mar del Japón. En respuesta, la Fuerza Aérea surcoreana desplegó sus cazas, que, supuestamente, dispararon alrededor de 360 cartuchos de municiones y 20 bengalas en dirección a una aeronave rusa.
  • Por su parte, Moscú denuncia que F-16 surcoreanos se cruzaron peligrosamente en la trayectoria de aviones rusos Tu-95. La parte rusa niega que sus aviones violaran las fronteras de otros países y desmiente que cazas surcoreanos efectuaran disparos de advertencia contra aviones rusos.

Respuesta  Mensaje 124 de 135 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/07/2019 23:34

Las razones por las que EE.UU. ha perdido la carrera del 5G ante China

Publicado: 25 jul 2019 16:03 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy analizan por qué EE.UU. se ha quedado tan atrás en materia de 5G. Las empresas chinas poseen la mayoría de las patentes de esta revolucionaria tecnología, mientras que no hay grandes empresas estadounidenses fabricando o desarrollando equipos de telecomunicaciones 5G. En la segunda parte, Max sigue entrevistando a Chris Martenson, de PeakProsperity.com, sobre los sistemas financiero y monetario mundiales.

Uno de los temas centrales de este programa trata sobre la tecnología 5G. Según Max y Stacy, quien controle ese "gran océano digital" será quien gobierne el mundo en el futuro. Al respecto, consideran que el nuevo "imperio ascendente" podría ser el de China y la compañía tecnológica Huawei.

Citan cuatro factores, que según ellos, han provocado que EE.UU. haya quedado tan rezagado en materia de esta nueva tecnología. El primer elemento es que Pekín ha invertido gran cantidad de dinero en empresas como Huawei para desarrollar la quinta generación de telefonía móvil. Segundo, las compañías chinas son dueñas de la mayoría de las patentessobre 5G.

Otro de los factores, continúan, es que no hay ninguna gran empresa estadounidense que fabrique ni desarrolle equipos de telecomunicaciones 5G. Y por último, Estados Unidos utiliza un espectro de frecuencias de telecomunicaciones que está en manos del Ejército, y este no quiere ceder estos canales porque posiblemente los esté empleando para labores de espionaje.

Como consecuencia, el país norteamericano no tiene ni las patentes ni una sola empresa que produzca tecnología 5G, por lo que ahora recurre a acusar a China de robar patentes y exigir a otras naciones que no colaboren con Pekín y Huawei, lamenta Max.

Otro de los temas de este programa es el oro, cuya cotización se encuentra últimamente en máximos históricos. En opinión de Chris Martenson, esta tendencia responde a que existe un serio riesgo de una nueva crisis monetaria.

"La gente ha de saber que la próxima crisis va a ser como la del 2008, pero infinitamente peor. Es verdad que las autoridades tienen a su disposición un montón de herramientas y que pueden inyectar dinero en el sistema, pero es que hay grandes instituciones como el Deutsche Bank que son totalmente insolventes; y de ahí es de donde yo creo que va a venir el problema", pronostica el invitado.


Respuesta  Mensaje 125 de 135 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 06/08/2019 03:55

EE.UU. llama a China "manipulador de divisa" tras la caída del yuan al nivel más bajo en la última década

Publicado: 5 ago 2019 22:02 GMT | Última actualización: 5 ago 2019 23:14 GMT

Este lunes Pekín dejó caer la cotización de su divisa nacional hasta los 7 yuanes por dólar, lo que supone un desplome del 1,4 %, cifra récord de los últimos diez años.

EE.UU. llama a China "manipulador de divisa" tras la caída del yuan al nivel más bajo en la última década
La sede del Departamento del Tesoro de EE.UU. en Washington, el 6 de agosto de 2018.
Brian Snyder / Reuters
Síguenos en Facebook

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha acusado este lunes a China de ser "un manipulador de divisa" después de que en el arranque de esta jornada Pekín dejara caer su moneda hasta un valor de 7 yuanes por dólar, un desplome del 1,4 %, cifra récord en los valores registradores desde hace más de una década.

En un comunicado emitido este lunes se detalla que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, tratará en colaboración con el Fondo Monterio Internacional de evitar que el país asiático "obtenga una ventaja competitiva injusta en el comercio internacional" gracias a las últimas acciones realizadas. 

Asimismo, Washington asegura que el Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) tiene amplia experiencia en la manipulación de su moneda y está preparado para hacerlo de manera continua. "Este patrón de acciones también es una violación de los compromisos de China en el G20 sobre abstenerse de una devaluación competitiva", reza el texto oficial.

¿Adiós al acuerdo comercial?

Según el medio estadounidense Axios, se trata de la primera vez que un presidente estadounidense utiliza el calificativo de manipulador de divisas desde 1994. Este término se atribuye a un país que gasta el 2 % de su producto interior bruto en manipular divisas durante un período de 12 meses. No obstante, Axios señala que Pekín no ha actuado así, sino que "ha mantenido el yuan fuerte de manera artificial" hasta que Trump intensificó la guerra comercial el pasado jueves. El medio concluye que este paso de Trump no gustará a Pekín y dificultará aún más que se logre un acuerdo comercial entre ambas potencias.  

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó este domingo con imponer un nuevo arancel del 10 % a las mercancías chinas por valor de, aproximadamente, 300.000 millones de dólares, poniendo término así a la tregua pactada entre Pekín y Washington en su escalada de tensiones comerciales.

Este lunes el Gobierno de Xi Jinping pidió a las empresas estatales que suspendan las importaciones de productos agrícolas estadounidenses. Esta interrupción amenaza con incrementar aún más las tensiones con Trump, que acusa al gigante asiático de administrar su moneda de manera injusta y de no cumplir las promesas de comprar más cultivos estadounidenses.

Los mercados se resienten

Por su parte, el PBOC vinculó el debilitamiento de su moneda con las consecuencias de este conflicto, aclaró que no va a cambiar su política de divisas y puntualizó que las fluctuaciones en el valor del yuan son normales. Expertos consideran que las autoridades del gigante asiático mantendrán la depreciación bajo control debido a las preocupaciones sobre posibles salidas de capital.

Posteriormente, el inquilino de la Casa Blanca acusó a Pekín de "manipulación monetaria", subrayando que se trata de una "violación importante" que con el tiempo debilitará al gigante asiático. Asimismo, Trump hizo un llamado a la Reserva Federal estadounidense para que preste atención a esta medida con la que China "bajó el precio de su moneda a un mínimo histórico".

Horas después del anuncio de Pekín sobre su divisa nacional, los principales índices de la bolsa de Nueva York, como el S&P 500 o el Nasdaq, experimentaron pérdidas pronunciadas, mientras que el Dow Jones ha sufrido su mayor caída en una sola jornada desde diciembre del año pasado en medio del temor a una escalada en la guerra comercial entre ambas potencias. Los mercados de valores también mostraron descensos en otras partes del mundo, con caídas de más del 1 % en los índices bursátiles de referencia de Europa, Japón, Hong Kong y Shanghái.


Respuesta  Mensaje 126 de 135 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 07/08/2019 01:23

Ha llegado el "fin del neoliberalismo y la globalización y el inicio de la desdolarización"

Publicado: 6 ago 2019 16:00 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy analizan las razones del auge del oro y de lo mucho que tiene que ver con el caos que han creado los bancos centrales. También hablan de las empresas más endeudadas de EE.UU. En la segunda parte, Max entrevista a Michael Pento, de PentoPort.com, sobre los 14 billones de deuda soberana con rendimiento negativo, el mercado del oro y el informe de JP Morgan a sus clientes adinerados recomendándoles que vendan sus dólares y compren oro.

Los presentadores del programa consideran que la actual tendencia al alza del precio del oro obedece al "caos" provocado por los bancos centrales con la hiperinflación de los 14 billones de dólares en deuda soberana global que existen en la actualidad con interés negativo.

A raíz de la crisis financiera del 2008, el valor del oro subió más del 100 %, pasando de 800 a 1.920 dólares en septiembre de 2011, para posteriormente experimentar una importante caída y luego estancarse durante seis años. Sin embargo, ahora se están dando todas las condiciones para que el metal precioso llegue a cotizarse en 3.000 o 4.000 dólares, pronostican.

"Es el fin del neoliberalismo y de la globalización, y el inicio de un período de desglobalización y de desdolarización", opina Max. Ahora el mundo se está adentrando en una nueva era de mercantilismo en la que los países "competirán de forma más agresiva", como sucede con China y Estados Unidos, con un oro que volverá a recuperar su papel preponderante, y un dólar, la actual divisa de reserva mundial, que ya "ha iniciado su espiral a la baja", agrega.

"Hay 14 billones de dólares en deuda soberana con rentabilidad negativa", por lo que los bancos centrales "se encuentran atrapados en el cero, y en el cero seguirán hasta que se produzca una situación de estanflación o de hiperinflación de la economía mundial", señala por su parte Michael Pento.


Respuesta  Mensaje 127 de 135 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/08/2019 23:09

El Dow Jones pierde casi 400 puntos ante temores por la guerra comercial y los eventos en Hong Kong

Publicado: 12 ago 2019 21:50 GMT | Última actualización: 12 ago 2019 23:01 GMT

El promedio industrial cayó en 1,49 % este lunes mientras los inversores perciben crecientes aires de recesión.

El Dow Jones pierde casi 400 puntos ante temores por la guerra comercial y los eventos en Hong Kong
Imagen ilustrativa
Eduardo Munoz / Reuters
Síguenos en Facebook

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Respuesta  Mensaje 128 de 135 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 14/08/2019 01:14
Billetes de EEUU y China, dólar y yuan

¿Golpe bajo y medida de respuesta? China está lista para vender los bonos de EEUU

ECONOMÍA
URL corto
91172

Una de las últimas ocurrencias en la guerra comercial entre China y EEUU fue la disminución de la cotización de la moneda china por el banco nacional del país, que la redujo hasta el nivel más bajo de los últimos 11 años.

Esta medida fue necesaria para mitigar el golpe que supusieron los nuevos aranceles impuestos por el presidente de EEUU, Donald Trump. Ahora, los analistas están convencidos de que el mayor acreedor del país norteamericano está a punto de perder la paciencia y podría recurrir a la 'artillería pesada': la venta de los bonos estadounidenses.

La columnista de la versión rusa de Sputnik, Natalia Dembínskaya, analiza la situación para determinar si el gigante asiático hará estallar la 'bomba atómica económica'.

Medidas sin precedentes

Después de que Washington impusiera unos aranceles del 10% sobre las mercancías chinas, Pekín se vio obligado a reducir la cotización de su moneda nacional hasta un valor de siete yuanes por dólar.

El objetivo de esta devaluación era debilitar los efectos de la nueva barrera económica con tal de que los productos chinos sigan siendo competitivos en el mercado estadounidense.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de EEUU calificó la devaluación del yuan como un escalamiento importante de la guerra comercial, afirmando que China lo está haciendo deliberadamente para aventajarse en el comercio internacional.

De hecho, el presidente estadounidense incluso acusó a Pekín de ser 'manipulador de divisas', y en medio de estas afirmaciones el yuan siguió perdiendo valor, destaca la columnista.

Sin embargo, la devaluación de la moneda nacional china tampoco es beneficiosa para el país asiático, puesto que conlleva a la reducción de la capacidad adquisitiva de la población con la consiguiente reducción de demanda doméstica.

Mientras tanto, China reconoció que el yuan quedó afectado por la guerra comercial, pero subrayó que no hubo manipulación alguna de las divisas. Así, el banco central de China señaló que no tiene la intención de acudir a la devaluación del yuan.

Al mismo tiempo, el banco francés Societe Generale afirma que en caso de que el mandatario estadounidense eleve los aranceles hasta el 25%, la moneda china podía caer hasta un valor de 7,7 yuanes por dólar.

Un arma de destrucción económica

A medida que la guerra comercial está escalándo entre China y EEUU, los expertos temen que el país asiático podría emplear su arma principal: la venta de los bonos estadounidenses, destaca Dembínskaya.

La agencia de noticias Bloomberg considera que este escenario es poco probable, ya que no es tan fácil encontrar una alternativa de inversión para 1,11 billones de dólares.

La columnista señala que una devaluación tan repentina de la moneda china podría ser un indicio de que la venta de los bonos estadounidenses podría ocurrir. Eso sí, de manera gradual.

Así, el profesor de la Universidad de Yale y expresidente del consejo de directores de Morgan Stanley Asia, Steven Roach, afirma que a diferencia de Trump, las acciones de China buscan unos efectos a largo plazo. De acuerdo con Roach, la reducción de los bonos estadounidenses podría ser una de estas acciones.

De hecho, ya está ocurriendo desde 2013: desde entonces China redujo su cartera de bonos de EEUU por un total de 200.000 millones de dólares, desde 1,3 billones hasta 1,11.

Al mismo tiempo, en caso de que China recurra a una venta masiva de los bonos estadounidenses, las consecuencias podrían ser catastróficas, subraya Dembínskaya. Ello causaría un desplome del valor de la deuda pública de Washington, causando pánico en la bolsa y reducción de la cotización del dólar.

Sin embargo, ello también tendría efectos nocivos para China haciendo que la exportación sea más cara y reduciendo la capacidad de Pekín de controlar el yuan. Ello, en definitiva, llevaría a una pérdida total del control sobre la guerra comercial, concluye la columnista.

¿Irá China hasta el final?

Visto el impacto que habría sobre la propia economía china en caso de una venta masiva de los bonos estadounidenses, parece poco probable que Pekín se deshaga de ellos de esta manera.

No obstante, no excluye la posibilidad de unas ventas estratégicas que podrían maximizar las ganancias y al mismo tiempo ocasionar un impacto lo suficientemente notable en el mercado financiero. Eso es algo que China ya ha hecho en el pasado.

Así, después de que el yuan se desplomara un 7% en 2016 el gigante asiático se deshizo de los bonos de EEUU por un valor total de 188.000 millones de dólares, lo cual supuso un 15% de total.

Posteriormente, Pekín volvió a comprar los bonos del país norteamericano, pero en 2018 reanudó las ventas. Por lo cual, en los últimos cinco años China ha reducida su cartera de bonos estadounidenses por un 13,8%, señala Dembínskaya.

Ella destaca que según las estimaciones de los expertos, China podría vender los bonos por un valor total de 700.000 millones de dólares. Puede que la bolsa ya esté acostumbrada a la venta de volúmenes pequeños de bonos, pero un aumento drástico de las ventas causaría pánico.

Según lo explicó Jasper Lo, el analista principal de inversiones en Eddid Securities and Futures, unos grandes volúmenes de bonos estadounidenses en el mercado podrían levantar las sospechas de que apareció un gran vendedor que podría resultar ser China. Ello no tardaría en causar un desplome en el mercado financiero, concluyó el experto.

Mientras Trump desaconseja a China de tomar medidas de respuesta, el ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático destacó que en la guerra comercial Pekín está dispuesto a "ir hasta el final" aunque algunos subestimen su capacidad de defenderse.


Respuesta  Mensaje 129 de 135 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/03/2020 16:53

A la guerra comercial se le agrega el choque discursivo 

EE.UU. vs China: dos relatos sobre el coronavirus

Mientras Trump habla de “virus chino”, el gobierno de Xi sugiere que el ejército estadounidense podría haber llevado la enfermedad a Wuhan, la ciudad epicentro del Covid-19. 


El coronavirus instaló dos sensaciones desde que se transformó en un monotema planetario. El pánico a escala global por su rápido contagio y letalidad y la idea -que se extiende a un ritmo mucho más lento – de que la pandemia nació como un experimento de ingeniería biológica para hundir la economía de China. Los argumentos conspirativos con que los dos países se atribuyen responsabilidades hacen su aporte a este desaguisado donde todos los estados no reaccionan igual. El gobierno de Xi Jinping aisló a una provincia entera, Hubei y casi 60 millones de habitantes con una cuarentena rigurosa. Calles desiertas y militarizadas fueron la postal omnipresente durante dos meses. El antídoto dio resultadoDonald Trump pasó de considerarlo “una simple gripe” a declarar la emergencia nacional. Habló de “virus chino” y el que se introdujo en sus propias fronteras y sobrepasó sus muros no tiene techo: este martes arrojaba 46.000 infectados y 600 muertes. Nueva York y California entraron en cuarentena obligatoria.

La réplica por el adjetivo que eligió Trump para el virus no demoró. Fue del portavoz de la cancillería china Lijian Zhao. El 9 de marzo escribió en Twitter que podría haber sido el ejército de EE.UU. el que “lo llevó a Wuhan”, la ciudad epicentro del Covid-19. El actor coreano Daniel Dae Kim, intérprete en la serie televisiva Lost, definió con un gol sobre la hora esta polémica pandémica: “Sí, soy asiático. Y sí, tengo coronavirus. Pero no me lo contagié en China, lo contraje en América, en Nueva York”, declaró en un video que posteó en Instagram.

A esta altura de la pandemia, la teoría de que comenzó en el mercado mayorista de mariscos de Wuhan muestra fisuras. Si bien es cierto que en 2007, un estudio de la Universidad de Hong Kong ya alertaba sobre una especie de murciélago transmisor de este y otros virus en China, la propagación del covid-19 por los cinco continentes dio pie a otras conjeturas. A la defensiva, el gobierno de Beijing se mantuvo en silencio y empezó a reaccionar tarde contra las imputaciones que le propinaban Trump y su secretario de Estado Mike Pompeo. Pero hoy, en China y Japón como en Estados Unidos, hay investigaciones y testimonios que avalan la idea de que el coronavirus habría salido de América. El portavoz Zhao sostiene una hipótesis de difícil comprobación. Aquella que cuenta cómo agentes de EE.UU introdujeron el virus durante los Juegos Olímpicos militares realizados en Wuhan en octubre pasado.

A esa interpretación del funcionario chino la siguió un informe de la TV japonesa Asahi. Afirmaba que el coronavirus provenía de Estados Unidos donde una epidemia de gripe en el último invierno había dejado miles de muertes, sin que se chequeara si pudo haber algunas causadas por el Covid-19. Lo admitió el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Robert Redfield. Dijo que casos diagnosticados como de gripe común pudieron ser del virus que todavía no tiene vacuna.

La OMS trató de hacer precario equilibrio cuando la pandemia ya avanzaba como un ejército de termitas, pero presionada por el lobby de las farmaceúticas de EE.UU espiralizó la idea de que se venía lo peor. El 30 de enero declaró una emergencia de salud pública de preocupación internacional (PHEIC). El 11 de marzo definió al nuevo fenómeno con la palabra que se conoce hoy. Trump hablaba del virus made in China y tomaba medidas para impedirles la entrada a sus ciudadanos o a todo aquel que hubiera visitado el país de la Gran Muralla. Un enemigo íntimo del gigantesco aparato de inteligencia estadounidense como el exagente de la CIA Philip Giraldi se pasaba de bando y sostenía que el coronavirus podía ser un arma biológica para dañar a China e Irán, otra de las naciones más afectadas por el tsunami viral.

El escenario va quedando reducido a dos hipótesis. Una habla de la natural y espontánea mutación de un gen de murciélago. La otra es la teoría del laboratorio que Beijing le atribuye a EE.UU. Se apoya en la historia de este país que en los últimos sesenta años fue prolífica en experimentos biológicos para dañar economías, y sobre todo a la cubana, cuyos médicos hoy son recibidos con aplausos cuando llegan a Italia para cooperar en la lucha contra la pandemia.

A la isla se le inoculó la fiebre porcina y el dengue hemorrágico en los años 60, 70 y 80. El gobierno de John Fitzgerald Kennedy aprobó la Operación Mangosta el 18 de enero de 1962, según documentos desclasficados. Su objetivo era dañar las cosechas en Cuba, además de sabotear su economía por distintas vías. En junio de 1971 se esparció el virus de la fiebre porcina africana, que jamás se había reportado en la isla y demandó sacrificar a medio millón de cerdos. En abril de 1981 se detectaron en La Habana varios casos de dengue hemorrágico. Cuatro niños murieron por esta situación. Se trataba de una cepa nueva del virus Nueva Guinea 1924, serotipo 02, única en el mundo para la época. Había sido procesada en un laboratorio. La CIA siempre estuvo detrás de estos experimentos biológicos.

Cuba no ha sido el único país afectado por esta política. En su patio trasero, organizaciones de Estados Unidos les inocularon sífilis, gonorrea y otras enfermedades de transmisión sexual a unos 1.500 guatemaltecos entre 1946 y 1948. El objetivo era estudiar en humanos la capacidad de prevenir esas patologías para probar sobre ellas el alcance de la penicilina.

Un grupo de 444 afectados y sus familiares iniciaron un pleito por mil millones de dólares en EE.UU. Un juez federal en Maryland la consideró procedente en enero de 2019. Demandaron a la Fundación Rockefeller, al grupo farmacéutico Bristol-Myers Squibb y además a la Universidad Johns Hopkins. La misma que hoy lleva en tiempo real el mapa del coronavirus a escala global. Según el juicio que entablaron las víctimas, médicos y científicos vinculados a esas instituciones “participaron, aprobaron, fomentaron, ayudaron y fueron cómplices” de los experimentos desarrollados en Guatemala, que siguieron analizando en sus laboratorios hasta bien entrada la década del 50. Los acusados negaron los cargos pero el presidente Barack Obama se disculpó con su par de Guatemala, el socialdemócrata Álvaro Colom, en 2010. Este último calificó al ensayo que se realizó con fondos federales de EE.UU como “crimen de lesa humanidad”.

gveiga@pagina12.com.ar


Respuesta  Mensaje 130 de 135 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/03/2020 20:48

Por qué 20.000 militares de EE.UU. pueden poner en riesgo de contagio al mundo en plena expansión del coronavirus?

Publicado:

Entre los 7.000 militares europeos que participarán en el Defender Europe 20 se incluyen uniformados de Italia, España y Alemania, los tres países más afectados por el coronavirus en Europa. De hecho, fue el propio ministro de Defensa alemán, Joachim Herrmann, quien, uno a uno, recibió el pasado 3 de marzo en Nuremberg a los primeros militares norteamericanos.


El despliegue de tropas, que supone el mayor desembarco de militares norteamericanos en Europa en 25 años, tenía por objetivo atemorizar a Rusia. Objetivo que, para los norteamericanos, se encuentra por encima, incluso, de sus propias recomendaciones de seguridad.

El despliegue de tropas, que supone el mayor desembarco de militares norteamericanos en Europa en 25 años, tenía por objetivo atemorizar a Rusia. Objetivo que, para los norteamericanos, se encuentra por encima, incluso, de sus propias recomendaciones de seguridad, dado que, cuando comenzaron a desplegarse las tropas, el 3 de marzo, la mayoría de Europa se encontraba en el nivel de alerta 2 (que urgía a tomar grandes precauciones), mientras que Italia se situaba en el nivel 3 –evitar viajes no esenciales– y las zonas más afectadas del país transalpino se situaban en el nivel 4, es decir, recomendaban no viajar.

Estas especiales circunstancias no fueron impedimento para que los 20.000 militares norteamericanos y el material necesario para el ejercicio llegara a los puertos europeos de Alemania, Países Bajos, Bélgica, Letonia y Estonia y a numerosos aeropuertos de Europa.

En este caso, no solo los norteamericanos se han mostrado irrefutablemente irresponsables, sino que la Unión Europea tampoco puede presumir de un comportamiento en ningún caso acorde a la amplitud de miras que se le presupone a los gestores europeos. Porque la ineptitud de los 27 ministros de Defensa de la Unión Europea fue mayúscula, pues lejos de tratar en su reunión del 4 y  5 de marzo en Croacia (Zagreb) la amenaza del coronavirus, centraron todos sus esfuerzos en la coordinación del masivo ejercicio militar. Ni siquiera el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, estuvo a la altura de las circunstancias e incluso llegó a afirmar que los ejercicios no se cancelarían y que, en todo caso, se evaluaría la situación en un futuro.


En este caso, no solo los norteamericanos se han mostrado irrefutablemente irresponsables, sino que la Unión Europea tampoco puede presumir de un comportamiento en ningún caso acorde a la amplitud de miras que se le presupone a los gestores europeos.

Un peligro para todos 

Conviene reseñar que Europa, a diferencia de China, se ha mostrado incapaz de controlar la pandemia, por lo que el número de contagiados no para de aumentar y se sitúan al 16 de marzo en casi 60.000, siendo los países más afectados Italia, con casi 25.000, y España con casi 10.000. Situación que, de seguir así, provocará que Europa supere en breve las cifras de China, el país en el que comenzó la epidemia, aunque todavía por causas desconocidas –Zhao Lijian denunció que el virus pudo ser llevado por militares norteamericanos–.

Con Italia cerrada a cal y canto, España imponiendo controles fronterizos terrestres, Europa proponiendo prohibir la entrada de ciudadanos de fuera de la Unión Europea, Estados Unidos no ha tenido más remedio que cancelar el 16 de marzo el Defender Europe 20, por lo que los efectivos norteamericanos regresaran a sus lugares de origen. No le bastó ni que la Organización Mundial de la Salud declarase la enfermedad COVID-19 como pandemia cinco días antes, el 11 de marzo.

Sin embargo, ahora el peligro es más que evidente: los militares tendrán que volver a sus bases europeas y norteamericanas. Más de 20.000 personas regresando a las bases en Alemania, Polonia, España, Italia, Idaho, Florida, Washington, California, Texas, Nueva York, Pensilvania o Georgia después de haber estado en contacto con miles de personas en el foco de contagio del virus. Será un milagro que el virus no viaje con ellos


Sin embargo, ahora el peligro es más que evidente: los militares tendrán que volver a sus bases europeas y norteamericanas. Más de 20.000 personas regresando a las bases en Alemania, Polonia, España, Italia, Idaho, Florida, Washington, California, Texas, Nueva York, Pensilvania o Georgia, después de haber estado en contacto con miles de personas en el foco de contagio del virus.

En un comunicado de compleja verosimilitud, los norteamericanos han afirmado que detuvieron todos los movimientos de tropas el 13 de marzo, debido a que para ellos lo principal es la salud y la seguridad de los militares, civiles y familiares involucrados. Compleja verosimilitud porque tres días en una situación como la actual es un siglo y no parece muy lógico paralizar los movimientos de los militares el 13 de marzo y no suspender el ejercicio hasta tres días después. Pareciera que se vieron obligados.

En cualquier caso, el ejercicio de amenaza a Rusia se resfrió.

Lo que las autoridades norteamericanas no han explicado en ningún caso, ni tan siquiera con versiones rocambolescas, es cuál es el plan, si lo tienen, para evitar que entre los 33.000 militares que regresaran a sus lugares de origen no viaje el virus con ellos.


Respuesta  Mensaje 131 de 135 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 06/06/2020 14:38

China no dudará en tomar "cualquier medida necesaria" para defender a sus empresas en la 'lista negra' de EE.UU.

Publicado:
El Ministerio de Comercio de China aseguró este viernes que "se opone firmemente" a la decisión de Washington e instó a detener "inmediatamente" lo que calificó de "prácticas incorrectas".
Imagen ilustrativa

China ha criticado la decisión tomada por EE.UU. el pasado 22 de mayo de sancionar a 33 compañías del país asiático, a las que Washington acusa de ser cómplices de violaciones de derechos humanos y de colaborar con la Defensa china.

El Ministerio de Comercio de China aseguró este viernes que no dudará en hacer uso de "cualquier medida que sea necesaria" para salvaguardar los intereses de sus empresas e instituciones. Estas declaraciones llegan después de que el Departamento de Comercio de EE.UU. anunciara este miércoles que tales restricciones entrarían en vigor el 5 de junio, recoge el diario South China Morning Post.

Pekín subrayó que "se opone firmemente" a la decisión de Washington e instó a detener "inmediatamente" lo que calificó de "prácticas incorrectas". Asimismo, el Gobierno chino condenó el repetido uso por parte de EE.UU. de la excusa de la seguridad nacional como una razón para imponer restricciones comerciales a las compañías extranjeras, debido a que eso ha causado "graves daños al orden económico y comercial" y constituye una "amenaza" para la seguridad de las cadenas de suministros industriales a nivel global.

"Esto no es propicio ni para China ni para EE.UU ni para el mundo entero", recalcó el ministerio.

En la lista de EE.UU. se encuentran 24 compañías presuntamente vinculadas con el desarrollo de armas de destrucción masiva y actividades militares de Pekín y ocho entidades que, según las autoridades estadounidenses, "son cómplices de violaciones y abusos de los derechos humanos" contra "miembros de minorías musulmanas".

A comienzos de mayo, Washington había extendido su presión económica anunciando la modificación de una regla de exportación para bloquear los envíos de semiconductores al gigante de telecomunicaciones Huawei. En respuesta, China afirmó que estaba dispuesta a incluir varias empresas estadounidenses en una 'lista de entidades no fiables' e imponer restricciones a compañías como Apple, Cisco y Qualcomm, así como suspender la compra de aviones Boeing.



Respuesta  Mensaje 132 de 135 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 29/06/2020 14:05

Tres portaaviones de la Armada de EE.UU. patrullan el océano Pacífico al mismo tiempo. Y China no está contenta

Por Brad Lendon

El USS Ronald Reagan y el USS Theodore Roosevelt patrullan en el Pacífico occidental, mientras que el USS Nimitz está en el este, según los comunicados de prensa de la Armada de EE.UU. Cada buque contiene más de 60 aviones, lo que representa el mayor despliegue de portaaviones estadounidenses en el Pacífico desde 2017, cuando las tensiones con Corea del Norte sobre el programa de armas nucleares de Pyongyang estaba en su apogeo.

La presencia de los barcos se destacó por primera vez en un reporte de Associated Press el viernes.

“Los portaaviones y los grupos de ataque a gran escala son símbolos fenomenales del poder naval estadounidense. Realmente estoy muy entusiasmado de que tengamos tres de ellos en este momento”, le dijo a AP el contralmirante Stephen Koehler, director de operaciones del Comando Indo-Pacífico en Hawai.

El domingo, el portavoz del Global Times del Partido Comunista chino dijo que los portaaviones podrían amenazar a los soldados en el disputado Mar del Sur de China.

“Al concentrar estos portaaviones, Estados Unidos está intentando demostrar a toda la región e incluso al mundo que sigue siendo la fuerza naval más poderosa, ya que podrían ingresar al Mar de China Meridional y amenazar a los soldados chinos en las islas Xisha y Nansha (Paracel y las islas Spratly), así como también barcos que pasan por aguas cercanas, para que Estados Unidos pueda llevar a cabo su política hegemónica”, dijo el Global Times citando a Li Jie, un experto naval con sede en Beijing.


El reporte, publicado en el sitio web oficial en inglés del Ejército Popular de Liberación, también destacó los armamentos disponibles para las fuerzas armadas de China, y agregó que Beijing podría realizar simulacros en respuesta para mostrar su poder de fuego.

“China posee armas de destrucción de portaaviones como los misiles balísticos antibuque DF-21D y DF-26”, dice el reporte.


La contranarrativa de China

Los despliegues significan que tres de los siete portaaviones activos de la Armada de EE.UU. se encuentran en el Pacífico. Los otros cuatro están en puerto para mantenimiento.

Collin Koh, investigador del Instituto de Defensa y Estudios Estratégicos en Singapur, dijo que China reaccionó fuertemente porque la presencia de los portaaviones estaba en conflicto con la representación de Beijing de la Armada de EE.UU. como una fuerza paralizada por la pandemia de coronavirus.

“Va en contra de la narrativa que China quería exponer de que Estados Unidos estaba bajo estrés en el Pacífico”, dijo Koh.

De hecho, el Roosevelt regresó al mar el 4 de junio después de pasar semanas en el puerto de Guam luego de un brote de coronavirus a bordo en marzo, cuando más de 1.000 de los casi 4.900 miembros de la tripulación dieron positivo.


“Hemos devuelto a Theodore Roosevelt al mar como un símbolo de esperanza e inspiración, y un instrumento de poder nacional porque somos TR”, dijo el comandante de Roosevelt, el capitán Carlos Sardiello, en un comunicado.

El Reagan regresó al mar a finales de mayo después de que los miembros de la tripulación fueron puestos en movimiento restringido en su puerto de origen en Japón para garantizar que se desplegara sin ningún caso covid-19. También ha sido cargado con más de 1.000 toneladas de municiones, “suficiente poder de combate para hacer que el barco se asiente 12 cms más abajo de la línea de flotación”, dijo un comunicado de la Armada de EE.UU.

The guided-missile destroyer USS Barry operates with the aircraft carrier USS Ronald Reagan in the Philippine Sea on May 30.

La medida se produce después de que la Flota del Pacífico de EE.UU. dijo el mes pasado que todos sus submarinos desplegados estaban en el mar realizando operaciones en el Pacífico occidental. No se dieron números, pero los expertos dijeron que probablemente involucraba a más de ocho de los buques de ataque rápido difíciles de rastrear.

Carl Schuster, exdirector de operaciones del Centro de Inteligencia Conjunta del Comando del Pacífico de Estados Unidos, dijo que no era una coincidencia.

“La (Marina china) no sabe dónde están esos submarinos y eso complica cualquier cálculo de respuesta y planificación”, dijo, especialmente cuando Beijing ahora también tiene que dar cuenta de tres portaaviones y sus destructores y cruceros que lo acompañan.


Tensiones entre Estados Unidos y China

Los despliegues también se producen en un momento de crecientes tensiones entre Washington y Beijing sobre el Mar de China Meridional y Taiwán.

La semana pasada, un avión de transporte C-40 de la Armada de EE.UU., equivalente a un Boeing 737, voló sobre Taiwán en ruta a Tailandia en lo que la Armada dijo que era un vuelo logístico de rutina. El avión estadounidense fue enviado a Taiwán, que China considera como parte de su territorio, por controladores aéreos taiwaneses, dijo a CNN el portavoz de la Armada de EE.UU., Reann Mommsen.

Pero Beijing calificó el vuelo como “un acto ilegal y una provocación grave”, dijo el servicio estatal de noticias Xinhua.

“El sobrevuelo minó los intereses de soberanía, seguridad y desarrollo de China y violó el derecho internacional y las normas básicas que guían las relaciones internacionales”, dijo el artículo de Xinhua, citando a Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado.

El 4 de junio, la Marina de EE.UU. envió un destructor de misiles guiados a través del estrecho de Taiwán, que separa la isla del continente chino. Y en el Mar de China Meridional, el cuerpo de agua de 2 millones de kms cuadrados que Beijing reclama principalmente como su territorio soberano, los buques de guerra estadounidenses han realizado múltiples operaciones de libertad de navegación este año. Los bombarderos estadounidenses B-1 y los aviones de vigilancia también han estado activos.


Respuesta  Mensaje 133 de 135 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviado: 30/06/2020 02:34

Respuesta  Mensaje 134 de 135 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 30/06/2020 13:07

© Sputnik .

Los cuatro años de construcción del legendario puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch se muestran en un corto vídeo de dos minutos. Allí se pueden ver los momentos más importantes, desde la instalación del primer pilar hasta el primer tren que pasó sobre el puente.

"15.000 constructores, cuatro años de trabajo y paciencia son mi receta personal. Recuerdo a mis creadores", dice el mensaje en Twitter en la cuenta oficial de la construcción.

El puente conecta la península de Crimea con la parte continental de Rusia a través del estrecho de Kerch. La estructura consiste en dos puentes paralelos, el de carretera y el de ferrocarril. Su longitud total, de 19 kilómetros, lo hace el puente más largo jamás construido en Europa.


Respuesta  Mensaje 135 de 135 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviado: 01/07/2020 12:52



By

PIPOLL-2020



Primer  Anterior  121 a 135 de 135  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados