"Fueron desmantelados dos grandes campamentos con 25 laboratorios para el procesamiento de drogas y la incautación de 9.173 kilogramos de cocaína y pasta base de coca, en la frontera con Colombia, específicamente en el municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia [oeste]", indicó Reverol en su cuenta en Twitter.
El ministro señaló que en el operativo también destruyeron 17 toneladas de productos químicos y otros implementos utilizados para el procesamiento de cocaína.
Reverol detalló que el procedimiento forma parte de la "Operación Independencia 200" que lleva a cabo la FANB junto a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
La ONA aseguró que en lo que va de este año ha incautado en el país 13.400 kilogramos de distintas drogas y detenido a 2.126 personas implicadas en el tráfico de estupefacientes.
Venezuela incauta 48,45 toneladas métricas de drogas por año, según cifras de esta dependencia.
Venezuela ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.