Durante un acto del Gobierno de Facto de Bolivia para reivindicar el asesinato del líder revolucionario argentino, Ernesto Guevara de la Serna, popularmente conocido como el Che, fueron expresados mensajes violentos en referencia a otros países de la región, informó Telesur.
El representante del Ministerio de la Defensa de transición en el país, Fernando López Julio, amenazó a «cubanos, venezolanos, argentinos o lo que fuere van a encontrar la muerte en nuestro territorio», durante el acto que homenajeaba a los exsoldados, que en su momento, formaron parte del pelotón Ranger del Ejército, preparado y equipado por el Gobierno de EE.UU. para asediar a la guerrilla liderada por Guevara.
«Ellos vinieron a imponer por las armas un modelo político y económico», agregó refiriéndose a los combatientes que encabezó Che Guevara, durante la experiencia revolucionaria de Bolivia entre 1966 y 1967.
A la par, López atacó al Gobierno del depuesto presidente boliviano, Evo Morales a quien denunció de supuestamente cambiar «el orgullo por vergüenza» asegurando que mancharon el honor de las fuerzas armadas bolivianas.
Por su parte, la presidenta de facto, Jeanine Añez, quien tuvo una intervención durante el acto, aseveró que lo ocurrido era un freno a la invasión «comunista» en el país.
«La lección que dimos los bolivianos al mundo, con la derrota y la muerte de Che Guevara en Bolivia, es que la dictadura comunista aquí no tiene paso, ni la comunista ni la fascista ni la populista», aseveró Añez, a la par que homenajeaba a los exsoldados que asesinaron a Ernesto Che Guevara el 9 de octubre de 1967 en La Higuera, bajo órdenes de René Barrientos, vinculado con la Agencia Central de Inteligencia de los EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).
(Con información de Telesur)