AMOR FUGAZ
Fue su amor tan fugaz... Sólo un momento, sin mimos, sin pasión, sin falsedad..., un latido arrancado del tormento y perdido en oscura inmensidad.
Fue su amor tan fugaz... Sólo un momento; nunca tuve su mano aprisionada; fue como pluma que se lleva el viento a través del espacio y de la nada.
Fue su amor tan fugaz... Sólo un momento; nunca pude su dicha contemplar...; un susurro sin luz y sin aliento cual despedida me dejó al marchar.
Fue su amor tan fugaz... Sólo un momento; como ave aventurada hacia el azar, como el viajero que llegó sediento y posó su mirada sobre el mar.
Fue su amor tan fugaz... Sólo un momento; su dulzura el silencio evaporó, "como gota esparcida al firmamento: diáfana gasa del amor pasó".
Fue su amor tan fugaz... Sólo un momento; su fragancia en la brisa se esfumó; sólo en mi pecho reflejó un lamento... del ensueño febril que naufragó.
Fue su amor tan fugaz... Sólo un momento, porque el destino nos cruzó a los dos, como transcurre el siglo de un momento cuando lo empaña el vaho de un adiós.
GUSTAVO AREVALO PACHECO
|