Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMISTADES SIN FRONTERAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
 BIENVENIDOS AL GRUPO AMISTADES SIN FRONTERAS 
 GIFS EN GENERAL 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El Pentágono desarrolla un programa secreto de armas bacteriológicas poderosas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 10 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 29/06/2020 12:01

El Pentágono desarrolla un programa secreto de armas bacteriológicas de gran potencia

Bush apoya un plan de guerra biológica del que no se informó ni a Clinton ni al Congreso

Una de las primeras decisiones de George W. Bush, tras su llegada a la Casa Blanca, consistió en retirarse de las conversaciones para ampliar el tratado internacional de 1972 sobre prohibición de armas biológicas. Ahora ya se sabe por qué. Estados Unidos está creando armas biológicas de gran potencia, dentro de un programa secreto que se inició durante el mandato de Bill Clinton y que roza la ilegalidad. La ampliación del tratado habría obligado al Pentágono a abrir sus laboratorios a equipos de observadores extranjeros, algo que la cúpula militar consideró inaceptable.

MÁS INFORMACIÓN

El presidente George Bush quiere expandir esos programas biológicos, uno de cuyos objetivos es manipular genéticamente la bacteria que causa el ántrax para aumentar su poder letal, según la información publicada ayer por el diario The New York Times.

El tratado sobre guerra biológica de 1972 prohíbe la producción de esas bacterias, pero los abogados de la Casa Blanca alegan que el ántrax se manipula con propósitos defensivos y con la intención de desarrollar vacunas para las tropas estadounidenses, una excepción contemplada en el texto de 1972. La existencia de los laboratorios dedicados a la fabricación de armas químicas era desconocida por el Congreso.

El propio Bill Clinton fue mantenido al margen del secreto durante su mandato. Según la investigación del diario neoyorquino, el Pentágono se limitó a preguntar a los abogados del Departamento de Defensa si sus planes vulneraban la legalidad internacional; los abogados respondieron que, aunque al límite, se trataba de algo legal; y el Pentágono se puso a trabajar en ello, sin informar a la Casa Blanca o a la comisión correspondiente del Congreso norteamericano.

Los jefes militares, que ahora sí han informado a Bush, alegan que el programa requería 'un presupuesto muy bajo y era de pequeña escala', por lo que no consideraron necesario ponerlo en conocimiento de los dirigentes políticos. Varios miembros de la anterior Administración demócrata se declararon ayer 'atónitos' al saber que se había iniciado un programa bacteriológico sin ponerlo en conocimiento de Clinton, entonces jefe supremo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

La bacteria del ántrax fue desarrollada por científicos rusos durante la guerra fría. El Pentágono dice que necesita muestras muy potentes de la bacteria para comprobar si la vacuna que se inocula actualmente a todos los soldados estadounidenses es efectiva. El del ántrax no es, sin embargo, el único programa en marcha.

Existe otro, denominado Visión Clara, impulsado por la CIA y ya casi completado, en el que se ha construido una réplica de una minibomba bacteriológica de diseño soviético.

Fábrica de gérmenes

La minibomba emite, al estallar, una nube de gérmenes mortales y, según la CIA, algunos modelos pertenecientes a la antigua Unión Soviética podrían estar siendo vendidos en el mercado negro internacional. La agencia de espionaje estadounidense intentó conseguir una de esas armas; no la encontró, y decidió fabricar una réplica exacta para saber cómo funcionaba y cuáles podrían ser las mejores defensas contra ella.

Un tercer proyecto, desarrollado en unas instalaciones del desierto de Nevada, consiste simplemente en una fábrica de gérmenes. El Pentágono quería comprobar si podía crearse una factoría de armamento bacteriológico a partir de materiales disponibles en el mercado y al alcance de cualquier comprador. Efectivamente, se puede. Un portavoz militar declaró que ese ensayo había demostrado la facilidad con que cualquier país u organización terrorista podía dotarse de un arsenal para la guerra biológica.

Un portavoz de la Casa Blanca declaró a The New York Times que todos los proyectos en curso se ajustaban a las exigencias del tratado internacional sobre prohibición de armas biológicas firmado en 1972 y que eran imprescindibles para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos frente a un peligro creciente. 'El presidente Bush quiere obtener defensas contra toda la gama de amenazas bacteriológicas', explicó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 04 de septiembre de 2001.



Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 29/06/2020 12:25

El Pentágono alertó hace dos años de la escasez de material sanitario y medicamentos ante una pandemia

A pesar de que Trump afirmara hace dos semanas que la pandemia de covid-19 era "imprevisible", un informe del Pentágono, revelado por 'The Nation', ya avisó en enero de 2017 de que "la amenaza más probable y significativa es una nueva enfermedad respiratoria".

"El reconocimiento, identificación y caracterización inicial de un patógeno emergente o reemergente puede tomar varias semanas o posiblemente meses", añade el texto del plan, describiendo al dedillo la situación actual, "tiempo durante el cual los movimientos regionales y globales de individuos infectados sucederán, lo que facilitará la diseminación de la enfermedad".

El informe del Pentágono asegura que "la mitigación de la morbilidad y la mortalidad definirá cómo un país emerge de la pandemia", y es así cuando lanza su alerta: "Incluso los países más industrializados tendrán insuficientes camas de hospitales, equipos médicos especializados como ventiladores mecánicos y medicamentos rápidamente disponibles para tratar adecuadamente a sus poblaciones durante las fases más severas de la pandemia".

En una entrevista con The Nation, el jefe entre 2014 y 2017 de la División de Enfermedades Infecciosas y Contramedidas de la Agencia de Inteligencia de Defensa, Denis Kaufman, subraya que los servicios de inteligencia de Estados Unidos "han advertido sobre la amenaza de los virus de la gripe altamente patógena durante dos décadas por lo menos [y] sobre los coronavirus durante al menos cinco años".

Trump eliminó un equipo médico en China

La agencia Reuters reveló a finales de marzo que en julio del pasado año, pocos meses antes del inicio del brote del covid-19 en Wuhan, China, la administración Trump, en el enésimo arrebato de desmontaje de instituciones públicas, eliminó la infraestructura compuesta por expertos norteamericanos que estaban empotrados en las instituciones sanitarias chinas para detectar brotes de enfermedades en ese país nada más emergieran.

Se trataba de expertos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades norteamericano, que se hallaban integrados en la Agencia de Control de Enfermedades de China, una iniciativa puesta en marcha por la administración anterior de Barack Obama.

Acaso para encubrir esto, Donald Trump ha arremetido recurrentemente contra China por censurar la información sobre el brote, una información que Estados Unidos podría haber tenido de primera mano.

Tanto la normativa desarrollada por el Obamacare para ampliar las coberturas sanitarias como los desarrollos institucionales en el ámbito médico llevados a cabo durante los dos mandatos de Barack Obama han sido dos de los focos principales de los ataques constantes de Trump durante esta su primera legislatura al frente de la Casa Blanca.

"Es mentira que nadie podía haberlo previsto"

El director del grupo de investigación en Salud de la ONG Public Citizen, Michael Carome, asegura a Público que "una de las mayores mentiras de Donald Trump en las pasadas semanas es que, como él ha asegurado, nadie podía jamás haber previsto que esto sucedería… Durante muchos años", añade Carome, "antes de la elección de Trump como presidente, el gobierno federal estableció planes para una posible pandemia causada por un virus como este nuevo coronavirus".

"Yo mismo trabajé como médico en el Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública [un servicio nacional sobre esa materia] y participé en ejercicios de entrenamiento preparatorios para este tipo de pandemias", afirma Carome.

"El informe del Pentágono revelado por The Nation no es sino una muestra más de las evidencias que exponen las mentiras de Trump y la temeridad de su administración a la hora de preparar al país para esta pandemia. Debido a sus fracasos, decenas de miles de estadounidenses morirán", denuncia.

"La historia mostrará que Trump ha sido responsable de uno de los fallos de salud pública más catastróficos de la historia de este país. Si hubiera escuchado las advertencias de los servicios de inteligencia y de los expertos en salud pública hace meses sobre la grave amenaza que supone el brote de coronavirus en China, la actual explosión de casos de coronavirus podría haberse evitado", continúa Carome.

"En vez de minimizar el riesgo y ofrecer falsas garantías desde el principio", concluye Carome, "Trump debería haber ordenado el rápido despliegue de un amplio programa de test a nivel nacional en combinación con una estrategia agresiva de contención en estrecha coordinación con las agencias de salud pública estatales y locales de todo el país".


Respuesta  Mensaje 3 de 10 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviado: 30/06/2020 02:32

Respuesta  Mensaje 4 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 18/07/2020 16:59

El Pentágono se desmarca de Trump y prohíbe las banderas confederadas en todas sus instalaciones

El secretario de Defensa de EE UU rechaza los "símbolos divisivos" tras la ola de protestas contra el racismo

El jefe del Pentágono, Mark Esper, en una reunión informativa el pasado día 10 en Doral, en Florida.(FOTO:AFP | VIDEO: EPV)

La catarsis que vive Estados Unidos en torno al racismo que ha marcado su historia ha sacudido también al Pentágono. El secretario de Defensa, Mark Esper, ha publicado este viernes unas nuevas directrices que, de facto, prohíben la bandera de batalla de la América confederada en sus instalaciones. Se conoce como Confederación o Estados Confederados de América al grupo de once Estados sureños que en la guerra civil lucharon por el mantenimiento de la esclavitud y que entre 1861 y 1865 se erigieron en un Gobierno alternativo no reconocido, por eso al conflicto que mantuvieron con el norte se conoce también como Guerra de Secesión. Este julio de 2020, tras una ola de movilizaciones contra el racismo que no se veía en al menos medio siglo, las bases militares se disponen a enterrar ese símbolo.

“Las banderas que icemos deben concordar con los imperativos militares de buen orden y disciplina, tratando a todo el mundo con dignidad y respeto, y rechazando los símbolos divisivos”, señala el jefe del Pentágono en el memorando explicativo de este nuevo marco. Esper no menciona la bandera confederada en las normas, ni lo hizo en su declaración, pero la excluye de las permitidas.

La medida abre un potencial nuevo frente entre Esper y Donald Trump. El presidente ha defendido la exhibición de la bandera confederada como ejercicio de libertad de expresión y ha rechazado el movimiento de protesta contra los monumentos a las figuras de la América esclavista o colonial, convirtiéndolo, de hecho, en una nueva bandera electoral de cara a las presidenciales de noviembre. Así lo mostró en su acalorado discurso en la víspera del 4 de julio, Día de la Independencia, en el simbólico monte Rushmore, en el Estado de Dakota del Norte. Horas después de hacerse pública la nueva directriz, no obstante, el republicano no se había pronunciado al respecto.

Hace unas semanas sí amenazó con vetar el presupuesto para Defensa si el proyecto de ley que apruebe el Congreso incluye una enmienda que obligue al Pentágono a rebautizar las bases nombradas en homenaje a nombres de líderes militares de la Confederación. Existen hoy una decena de centros bajo el nombre militares confederados, como el general Robert E. Lee o como Braxton Bragg. El Comité de Servicios Armados del Senado, de mayoría republicana, había aprobado una enmienda propuesta por la senadora demócrata Elizabeth Warren que pedía borrar de cualquier edificio, instalación o arma los nombres de los confederados.

Que un comité de mayoría republicana acepte esa proposición da cuenta de la reflexión nacional que se ha abierto sobre cómo el país se ha enfrentado al problema del racismo hasta ahora. La muerte del negro George Floyd el pasado 25 de mayo en una brutal detención policial desató una oleada de manifestaciones dentro y fuera de Estados Unidos que trascendieron al hecho en sí. El jefe del Pentágono se desmarcó llamativamente del mandatario hace unas semanas y rechazó la idea de recurrir al Ejército para sofocar la deriva violenta de las protestas contra el racismo. Ahora vuelve a distanciarse.

“Las banderas son símbolos poderosos, particularmente en la comunidad militar, para la que encarnan una misión común, historias comunes y el especial y eterno vínculo entre combatientes”, reflexiona Esper en su nota de este viernes. “Como el juez del Tribunal Supremo John Paul Stevens, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, escribió una vez sobre la bandera de Estados Unidos: “Es un símbolo de libertad, de igualdad de oportunidades, de tolerancia y de buena voluntad para otras personas que comparten nuestras aspiraciones”, añade.

Además de la bandera de barras y estrellas, las directrices de Esper autorizan otras, como las de los Estados y el Distrito de Columbia (que es el que acoge la ciudad de Washington), las propias del cuerpo militar, otras civiles aprobadas por el Senado o las de organizaciones internacionales de las que EE UU forme parte, como por ejemplo, la OTAN.

El Departamento de Defensa ha evitado deliberadamente usar la palabra ‘prohibir’ para evitar batallas sobre la libertad de expresión en los tribunales. Aunque el huracán provocado por el caso Floyd ha revigorizado muchas reivindicaciones, el debate sobre la bandera de batalla de la Confederación ya estaba sobre la mesa en el Ejército. En abril, el general al frente del Cuerpo de Marines, David Berger, ya anunció que la vetaría en sus bases, aunque el rechazo radical de Trump en el caso de los nombres de las bases dejó este asunto en el aire.

Con las protestas, un bastión tan conservador como Misisipi ha decidido también eliminar el símbolo de la Confederación que seguía formando parte de su bandera. El gobernador, Tate Reeves, firmó la ley con esta reflexión. “Una bandera es un símbolo de nuestro presente, de nuestra gente y de nuestro futuro”, dijo, y abogó por encontrar una insignia “que sea un mejor emblema para todo Misisipi”. En las últimas semanas también estatuas de la América esclavista o que evocan el pasado colonial han sido o bien derribadas por manifestantes o bien retiradas formalmente por autoridades locales en todo el país.


Respuesta  Mensaje 5 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/07/2020 13:36

China amenaza con represalias a la "escalada sin precedentes" tras ordenar EE.UU. el cierre de su Consulado en Houston

Publicado:
Recientemente, misiones diplomáticas chinas han sido objeto de amenazas de bomba y de muerte, denunció el portavoz de la Cancillería china.

Pekín ha amenazado con tomar represalias después de que Estados Unidos ordenara este miércoles el cierre del Consulado del país asiático en la ciudad de Houston (estado de Texas), dando a su personal un plazo de 72 horas para abandonar el país, reporta Bloomberg.

El portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, ha calificado la medida del Gobierno estadounidense de "escalada sin precedentes" en medio de la creciente tensión que domina las relaciones entre Washington y Pekín, que se han enconado en los últimos meses debido a la intensa guerra comercial y tecnológica, las disputas en torno del manejo de la pandemia y la nueva ley china de seguridad impuesta en Hong Kong.

"China condena enérgicamente este movimiento, tan escandaloso e injustificado que saboteará las relaciones chinoestadounidenses", aseveró Wenbin. "Instamos a Estados Unidos a que revoque inmediatamente su errónea decisión. De lo contrario, China adoptará las respuestas legítimas y necesarias", agregó el diplomático chino.

Según el representante de la Cancillería china, la orden del cierre del Consulado chino en Texas fue emitida unilateralmente por la parte estadounidense. Si la Casa Blanca no "revoca esta decisión errónea", Pekín "reaccionará con firmes contramedidas", advirtió Wenbin.

Además, el vocero denunció que las misiones diplomáticas chinas y su personal han sido recientemente objeto de amenazas de bomba y de muerte.

Orden de EE.UU.

Las declaraciones de Wenbin surgen horas después de que la Cancillería de China reportara que el Gobierno estadounidense había pedido que Pekín cerrara su Consulado General en Houston en un plazo de 72 horas. 

La portavoz del Departamento de Estado de la nación norteamericana, Morgan Ortagus, ha justificado la medida señalando que tiene como fin "proteger la propiedad intelectual y la información privada de Estados Unidos".

La orden de la Administración Trump se produce un día después de que el Departamento de Justicia acusara a dos ciudadanos chinos de trabajar para su Gobierno robando propiedad intelectual a compañías occidentales en 11 países, incluidas empresas que desarrollan una vacuna contra el nuevo coronavirus.

"El empuje económico social y militar de China está planteando un gran problema para EE.UU.", declaró para RT el politólogo Eduardo Luque Guerrero. "Se está generando una gran potencia a nivel internacional que está cuestionando la supremacía de Estados Unidos", agregó.

Humo en el Consulado de China

La tarde de este martes, el Departamento de Policía de Houston informó a través de Twitter sobre la aparición de humo en el consulado del país asiático, ubicado en Montrose Boulevard, en el área del centro de la ciudad. La policía indicó que el humo fue observado sobre las 20:20 en el patio fuera del consulado, agregando que a sus agentes se les denegó el acceso para entrar al edificio.

"Parece que se está quemando al aire libre en un contenedor dentro del patio del consulado chino. No parece ser un incendio, pero no se nos ha permitido el acceso", afirmó el jefe de bomberos de Houston, Samuel Pena, citado por KTRK.

Por su parte, el canal local Fox 26 informó, refiriéndose a la Policía, que el personal del consulado estaba quemando documentos porque a las 16:00 del próximo viernes serán desalojados del edificio. Las autoridades chinas no han comentado esta información.


Respuesta  Mensaje 6 de 10 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviado: 23/07/2020 06:09
102.5FmRadioPipollSinFronteras
By-Pipoll-2020

Respuesta  Mensaje 7 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 08/09/2020 14:39

Trump asegura que el Pentágono busca mantener las guerras para tener "felices" a las "maravillosas compañías que fabrican bombas" y otras armas

Publicado:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que los principales líderes del Departamento de Defensa están comprometidos con la guerra para contribuir con el enriquecimiento de los contratistas y empresas militares, recoge The New York Times.

"No estoy diciendo que los círculos militares me amen, pero los soldados me aman. Las personas más importantes del Pentágono probablemente no lo hagan porque no quieren nada más que pelear guerras, para que todas estas maravillosas compañías que fabrican bombas, aviones y todo lo demás estén felices", afirmó Trump este lunes en una conferencia.

Por otro lado, el inquilino de la Casa Blanca expresó su deseo de poner fin a la política de "las guerras interminables" y su interés en traer a los soldados estadounidenses en el exterior "de regreso a casa". "A algunas personas no les gusta volver a casa. A algunas personas les gusta seguir gastando dinero", añade Trump, citado por el portal Politico.

No es la primera vez que el mandatario norteamericano habla de guerras interminables. El pasado junio, durante la ceremonia de graduación de la academia militar de West Point, anunció el fin de esa época, subrayando que EE.UU. no es "la Policía del mundo". Asimismo, dejó en claro que "no es deber" de las tropas estadounidenses "resolver conflictos antiguos en tierras lejanas de las que mucha gente nunca ha oído hablar".

Trump continúa luchando contra las acusaciones de que habría dirigido en varias ocasiones comentarios despectivos a miembros del Ejército de EE.UU. capturados o asesinados, llegando a referirse como "perdedores" y "fracasados" a los estadounidenses muertos en la Primera Guerra Mundial que fueron enterrados en un cementerio estadounidense en Francia, según un reciente informe de The Atlantic.

La relación de Trump con los mandos militares se ha visto tensa desde que amenazó hace unos meses con usar la Ley de Insurrección para desplegar fuerzas de servicio activos con el propósito de reprimir los disturbios civiles provocados por la muerte de George Floyd, el afroamericano que falleció a manos de la Policía cuando fue detenido el pasado 25 de mayo.


Respuesta  Mensaje 8 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/10/2020 11:47
CIENCIA
URL corto
Por 
 0 1112
Síguenos en

La más reciente tecnología nacida de los laboratorios norteamericanos es un transgénico que muda las leyes de la herencia, enunciadas en los estudios de genética de Georg Mendel. Sputnik le explica por qué estamos frente a una tecnología cuyos efectos son aún desconocidos y podrían ser de alto riesgo.

La próxima conferencia de los miembros del Convenio sobre Diversidad Biológica —COP15— proyectada para llevarse a cabo en China en el año 2021, tendrá entre sus puntos álgidos la discusión sobre los gene drives o impulsores genéticos, una nueva tecnología de la cual muy poca gente en el mundo comprende y conoce aún.

"En el caso de esta tecnología, que es "escasamente comprendida y conlleva riesgos desconocidos, el principio precautorio debe mantenerse como mínimo hasta que exista un marco claro para evaluar sus efectos sobre el ambiente", alertó a Spuntik la investigadora Silvia Ribeiro que integra el equipo de ETC Group, una organización civil vinculada a la tecnología y el ambiente.

Bolivia fue el país que pujó internacionalmente por una moratoria en la adopción de esta tecnología durante la última discusión que se tuvo sobre los impulsores genéticos. Aunque no logró su aprobación en la reunión de la COP14, articuló un frente de precaución con distintos países del continente americano, europeo y africano.

La presión de las empresas que esperan usar la tecnología y particularmente el trabajo de presión financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates para influir en el Convenio de Diversidad Biológica (por medio de una empresa llamada Emerging Ag) mantiene la incertidumbre acerca de qué es lo que podrá ocurrir en la discusión mundial de una tecnología que tiene la capacidad de exterminar especies enteras vegetales y animales, con solo liberar —"intencional o accidentalmente", advierte Ribeiro— unos cuantos organismos genéticamente modificados con impulsores genéticos.

Un impulsor genético o gene drive, es un transgénico de la más nueva creación y de altísimo riesgo a la diversidad del medio ambiente. Mientras los transgénicos que conocemos están mayormente vinculados a la manipulación de la genética de semillas para el uso agrícola, los impulsores genéticos se han presentado como lejanos del paradigma agro-alimentario.

Los promotores de los impulsores genéticos, señaló Ribeiro, armaron una estrategia publicitaria para presentarlos como un avance en el combate a enfermedades y en pro de la conservación del ambiente, para la cual buscaron incidir en la organización internacional ambientalista más antigua de occidente, la UICN.

¿Cómo funcionan los impulsores genéticos?

Los impulsores genéticos son una tecnología de ingeniería genética que implica que se transfiere información genética foránea de un ser vivo y, en este caso, modifica la forma transmitir los genes a las próximas generaciones.

"La diferencia con otras formas de producir transgénicos es que los impulsores genéticos aplican un constructo de CRISPR-Cas 9 que sigue activo en todas las generaciones posteriores y cambia así las leyes de la herencia", advirtió Ribeiro a Sputnik.

Así, mientras en el cruzamiento genético que se hace por vía sexual en todas las especies vivas, la herencia se divide en mitades iguales entre cada progenitor, cuando un individuo construido genéticamente como estos interviene, el gen modificado se transmite al cien por ciento de la genética del ser que nace.

"Las leyes de Mendel son el conjunto de reglas básicas sobre la transmisión de la herencia genética de las características de los organismos padres a sus hijos, constituyen el fundamento de la genética. Lo que hacen los impulsores genéticos es que el gen modificado se transmite al cien por ciento de la herencia", apuntó Ribeiro.

Al cruzarse sexualmente, el constructo de CRISPR Cas 9 que produjo el gen transgénico sigue activo, "es una especie de GPS con tijeras, que corta el gen del otro progenitor y lo modifica, así ambos progenitores transmiten el gen modificado", explicó la investigadora.

Hasta ahora, los proyectos que han utilizado impulsores genéticos para modificar una especie han sido utilizados para extinguir a las hembras y sólo producir machos: "una paradoja en estos tiempos feministas que corren, que la técnica más sofisticada sea para eliminar a las hembras", apuntó la fuente.

"Al no haber hembras, se termina la especie", concluyó.

Existen al menos dos grandes laboratorios en Estados Unidos y Europa que están trabajando con esta tecnología, pero las precauciones adoptadas por el Convenio de Biodiversidad Biológica y en 2016 por la UICN mantuvo a raya su liberación al ambiente, dado el proceso de reacción en cadena imparable que podrían generar.

Ahora, el grupo de presión que la Fundación Gates está financiando de cara a la próxima instancia de análisis de esta tecnología en la UICN, ha encendido todas las alarmas en cuanto al peligro que corre la biodiversidad mundial ante un avance que ponga en jaque a un sinnúmero de especies biológicas, se presenta públicamente bajo el manto del conservacionismo.


Respuesta  Mensaje 9 de 10 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviado: 02/10/2020 02:54

Respuesta  Mensaje 10 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 16/11/2020 07:44

El covid-19 ya estaba presente en Italia en septiembre de 2019, según un estudio

Publicado:
  • 267
Más de 100 voluntarios que participaron en un ensayo de detección de cáncer de pulmón habían desarrollado anticuerpos contra el coronavirus mucho antes del inicio de la pandemia.
El covid-19 ya estaba presente en Italia en septiembre de 2019, según un estudio

El covid-19 había estado activo en Italia meses antes de que se detectara oficialmente por primera vez, según una nueva investigación, lo que plantea más preguntas sobre los verdaderos orígenes, el alcance y la duración real de la pandemia en curso.

El nuevo estudio, realizado por científicos del Instituto Nacional del Cáncer de Milán y la Universidad de Siena, fue publicado esta semana en la revista Tumori Journal. La investigación se basa en el análisis de muestras de sangre de 959 voluntarios, recolectadas durante las pruebas de detección del cáncer de pulmón realizadas entre septiembre de 2019 y marzo de 2020.

Resultó que más del 11 por ciento de los analizados (111 personas) habían desarrollado anticuerpos contra el coronavirus mucho antes de febrero. Todas las personas examinadas fueron asintomáticas y no mostraron ningún signo de la enfermedad.

Asimsimio, 23 de los resultados positivos se remontan a septiembre de 2019, lo que sugiere que el virus estaba realmente presente en el país meses antes de que la pandemia supuestamente llegara a Italia.

¿Cambiará el cronograma de la pandemia?

Los datos de los investigadores italianos son particularmente valiosos, ya que se basan en muestras de sangre reales, en comparación con los hallazgos anteriores, menos concluyentes, que también sugirieron que el cronograma establecido para la pandemia podría estar equivocado.

En particular, las conclusiones del estudio parecen ser consistentes con la investigación, publicada por científicos italianos en junio, que mostró que se encontraron rastros del coronavirus en las aguas residuales analizadas de Milán y Turín ya en diciembre pasado.

Científicos de otros países también han realizado hallazgos similares. Uno llevado a cabo por la Universidad de Barcelona detectó la presencia de coronavirus en muestras de aguas de esa ciudad española recogidas el 12 de marzo de 2019, un año antes de que se declarase la pandemia a nivel mundial el pasado 11 de marzo.

A nivel mundial, el número de casos registrados de covid-19 ha superado los 54 millones, mientras que más de 1,3 millones de personas han fallecido, según muestran las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Con la creciente evidencia que sugiere que el brote habría comenzado mucho antes de la versión oficial del momento, es más probable que algún día se revise el verdadero alcance de la pandemia.



Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados