La Armada rusa vigila el desplazamiento de los buques norteamericanos en esta región.
La Sexta Flota de la Armada estadounidense ha publicado un video que recoge el momento en el que un avión ruso de ataque Su-24M pasa a poca distancia de su destructor de misiles guiado USS Donald Cook en aguas internacionales del mar Negro, que baña la península de Crimea y las costas del Cáucaso ruso.
"La Armada de EE.UU. opera de forma rutinaria en el mar Negro para tranquilizar a los aliados y socios de la OTAN y garantizar la seguridad y estabilidad en la región", indicó la Sexta Flota en su cuenta de Twitter.
El destructor de la clase Arleigh Burke entró en el mar Negro el pasado 23 de enero, seguido un día después del buque cisterna USNS Laramie y del destructor USS Porter el día 28.
Según comunicó la Armada de EE.UU., se trata de la primera vez en lo que va de año que envía varios buques militares a este mar.
El desplazamiento de las naves, que pueden permanecer en la zona no más de 21 días, según lo establece la Convención de Montreux sobre el Paso por los Estrechos para buques de países que no bordean el mar Negro, es vigilado por las fuerzas de la Flota rusa.